Preguntas sobre Rusia

-fred-
#721 por -fred- el 19/02/2014
#720 ya se han quedado fuera, en las tribunas había gente llorando...todo el mundo esperaba la medalla de oro y resulta que ni siquiera han pasado al final
(O seria a los finales?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#722 por johnny_chable el 19/02/2014
:D que me acabo de empezar a leer el hilo y me he quedado impresionado por los lugares, el idioma y lo poco que he leído (y videos vistos). Felicitaciones amigo. Eres muy bueno con el español. Acerca del futbol, el mundial de 2018 será en Rusia... lo acabo de escribir en google y parece que sí. Pensé que sería en Arabia Saudita o Emiratos árabes.
Subir
tolemaius
#723 por tolemaius el 19/02/2014
Sería " Ni siquiera han pasado a LA final "
en este caso ni siquiera han pasado a semifinales , o a la semifinal. depende de como quieras decirlo.

Lo que me mola de las equipaciones de vuestros equipos nacionales es la camiseta con el aguila bicéfala. Hace unos años en fútbol , la camiseta de vuestra selección nacional era muy bonita . La del 2011 , en color granate y con el aguila serigrafiada en el pecho.

El seleccionador de hockey es de origen tártaro? porque leyendo la noticia , veo que tiene el apellido exactamente igual que un jugador de vuestra selección de fútbol , que jugó en el Everton en inglaterra y en el Spartak. Y de ese futbolista en concreto había oído que si que era tártaro.

La atleta que se hizo daño en la espalda por una caída , se sabe que le pasó al final?
Subir
-fred-
#724 por -fred- el 20/02/2014
#722 Gracias) de hecho esta fue mi intención, llevaba mirando vuestros canales durante un rato y me dí cuenta de qué teníais una imagen bestialmente sesgada de nuestro país :)
Así que me dedico a entreabrir este telón de acero que parece que aun existe :))
Subir
-fred-
#725 por -fred- el 20/02/2014
#723 Creo que es tártaro, sus apellidos casi siempre acaban con -dinov
La verdad es que no lo se, no sigo la historia,
ahora aquí en general reina la sensación de una frustración bestial por los resultados de nuestro equipo, aquí no se conforman con el plata o el bronce...supongo que eso viene de la URSS y está en nuestra sangre...
Subir
tolemaius
#726 por tolemaius el 21/02/2014
Hola

Esta zona " Sadovoye colso " que es en concreto ? que hay ahí ? Se que está relacionada con el anillo , pero nada más..

El edificio sede de la Lubyanka , que alberga ahora? ya no existe el KGB , no?

PD: Pregunta algo tonta.. Hace años aquí jugaba un ucraniano llamado Yuri Nikiforov , sin embargo en tu certificado del C1 escriben tu nombre como Iurii.
Eso es a gusto del que escribe , o diferente escritura tiene una diferente pronunciación ??
Subir
seveusrock Baneado
#727 por seveusrock el 21/02/2014
hay alguna forma de comunicarse con el presidente ruso ?
Subir
-fred-
#728 por -fred- el 21/02/2014
#726 Hola es una de las cuatro circunvalaciones que hay, esta exactamente tiene unos 16 kilómetros en diametro y rodea(o circunvala, no se qué variante es la más adecuada para eso) el centro de Moscú
en algunas parte llega a tener 10 carriles en cada dirección, te subo una foto en donde atrvieso el anillo:)
creo que en la lubyanka ahora se encuetra la sede del FSB (servicio federal de seguridad)
eso de IURII tb me jodió, pero así se escribe en mi nuevo pasaporte, son las nuevas normas de ortografia establecidas por el ministerio de educación creo...y cuando llenaba el formulario de inscripción tenía que llenarlo tal y como se escribe en mi pasaporte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
anillo.jpg
Subir
-fred-
#729 por -fred- el 21/02/2014
#727 Sí, sus presentadores están por todo el país :)
Subir
-fred-
#730 por -fred- el 21/02/2014
#726 Mira, hay un video sobre el anillo :)

Subir
tolemaius
#731 por tolemaius el 21/02/2014
Yo que cuando hay coches por 3 carriles ya empiezo a maldecir..... podría flipar si tuviese que conducir por algún atasco así.

El Lotte hotel ese , si sabía que lo había en Moscú, y me habían hablado muy bien de el . Ahora que , donde estaba y como era etc... no tenía ni idea.

Lo de tu nombre sentía curiosidad , igual en ucraniano era diferente , por ejemplo aquí en españa , Un nombre como Jaime en castellano , seria Jaume en catalán o Xaime en galego. De ahí mi duda.

Hace tiempo mencionabas que en el centro de exposiciones se celebraba una feria de gatos , Creía que sería algo así como un exposición de mascotas solamente. Pero parece que los gatos os molan un montón , más que los perros. no?

PD : Rodea o circunvala sirven ambas.
con presentadores querías decir "representantes " ?
Subir
-fred-
#732 por -fred- el 21/02/2014
#731 No, antes en mi pasaporte ponía Yuri
sí, yo tb tengo un gato :)
pero tb hay muchos perros:)
sí, creo que son representantes :) gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo