Preguntas sobre Rusia

-fred-
#709 por -fred- el 15/02/2014
mientras tanto los nuestros van subiendo en el medallero :)

http://www.rtve.es/deportes/juegos-olimpicos-invierno/medallero/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tolemaius
#710 por tolemaius el 15/02/2014
Teneis mucha fama , como gamers y como hackers XD . Sobre todo hace unos años , la gente hablaba de los hackers rusos como si estuvieran rodeados de un aura de misticismo . Tengo amigos informaticos y metidos en el rollo gamer y decían " es que son muy buenos en matemáticas y en física .. "

Después de C1 , si te sacas el C2 ya está ? no hay más ?

Pues hablando de Sochi acabo de ver que EEUU me acaba de joder la apuesta combinada.
Subir
Tisch
#711 por Tisch el 15/02/2014
#708

La verdad es que Arturo Perez Reverte, como escritor, es de lo mejor en castellano ahora mismo, El Capitán Alatriste esta muy bien, son varios libros

Y supongo que terefieres a Lucia Etxebarria no? Ella no es vasca, lo son sus padres, como has intuido que era euskera(vasco).
Subir
-fred-
#712 por -fred- el 15/02/2014
#710
no hay más :)

Nivel C1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Nivel C2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

mira un gol anulado por no sé qué razón en ese partido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
-fred-
#713 por -fred- el 15/02/2014
#711
por esta combinación : ETX :)
Subir
tolemaius
#714 por tolemaius el 15/02/2014
Pues , creo haber leido que comentabas que al hablarlo tienes que pensar más las cosas y eso , pero al ritmo que vas no creo que tardes mucho en conseguir el c2.

Yo nunca he leido ningun libro de esa señora , pero durante un tiempo era habitual de los programas de cotilleos en televisión y creo que tenía cierta tendencia a montar escándalos .

Se ha competido ya en la modalidad esta de biathlon , donde van esquiando con el rifle a la espalda ??
Subir
-fred-
#715 por -fred- el 16/02/2014
#714 no creo que vaya a por el C2, ya he dicho que es más o menos lo mismo, algunos dicen que el C1 es incluso más difícil)
P cierto el examen cuesta unos 110eur
Así que tampoco me gusta ir a hacerlo cada día, he tenido mucha suerte(bueno y trabajando mucho) en aprobarlo, porque un gran porcentaje no lo hace...

Hablando del biatlon sí, ya se han celebrado varias carreras, los nuestros las han cagado pero bien((
Aunque normalmente ganan muchas medallas

PD A mi me sorprende que siempre haya no presentados) son pocos, pero aún así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
tolemaius
#716 por tolemaius el 16/02/2014
Hola

Haces el examen cuando te da la gana o hay un día fijado para ir todos a la convocatoria?

viendo esta noticia hace un par de días http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/02/13/escandinavo-busca-casa-galicia/811169.html

Los escandinavos vinieron aquí y saquearon pueblos y ciudades durante parte del siglo IX, al final los derrotamos y hay una fiesta que se celebra cada año para rememoralo. " http://www.abc.es/local-galicia/20130804/abci-desembarco-vikingo-catoira-201308041711.html "

Ahora vienen en un plan más tranquilo por lo que veo XD. Aunque como dije ayer algún inglés por aquí si he visto , pero nórdicos la verdad no.
Vosotros los rusos acosumbrais a ir a la zona del levante , al sur o a las islas . Como la mayoría de escandinavos , centro europeos , británicos etc..

Tu de España que zonas has visitado ?? , porque comentaste que has estado aquí varias veces..

PD . De Sochi me sorprende la cantidad de medallas de los Holandeses , los países bálticos nada, solo Letonia . XD. De asia central solo está Kazajstan?.
Subir
-fred-
#717 por -fred- el 16/02/2014
#716
Antes había tres convocatorias al ano (en mayo, agosto y noviembre) de hecho fui a hacer el examen el 22 de noviembre de 2013, pero para no gafar no dije nada a nadie :)
ya sabes con lo supersticiosos que somos :)))
estuve en Barcelona, Madrid, Cadiz, Valencia, Sevilla y varias ciudades pequeñas como Tarragona, Cuenca, Olot etc.
Es que los holandeses son unos putos cracks en el patinaje de velocidad, no se como lo hacen )
Sí, creo que solo está Kazajistan
Subir
tolemaius
#718 por tolemaius el 18/02/2014
Hola

Sigue habiendo ciudades cerradas? ciudades o pueblos cuya circulación está restringida para el turista o los ciudadanos no residentes?
Algo oí comentar estos días , hasta hablaban que había una ciudad en una isla o algo así que en su momento tras desaparecer la URSS no quería que cambiara su estatus porque aunque parezca una desventaja eso la hacía muy segura.

Al final ayer, ganasteis en bobsleigh ? lo vi un rato y el equipo ruso llevaba el mejor tiempo , después no vi el final..
Subir
-fred-
#719 por -fred- el 19/02/2014
#718
Hola, sí, ganamos el bobsleigh, pero hoy hemos cagado el hockey, es algo impensable...
mira que sale en la wikipedia sobre las ciudades cerradas rusas, yo no lo sabía :)

Rusia
Actualmente se conoce de la existencia de 42 complejos de esta categoría en Rusia que engloba a una población total de alrededor de 1.5 millones de personas. El 75% de estas es administrado por el Ministerio de Defensa, y el 25% restante está bajo administración de la Agencia Federal para la Energía Atómica de Rusia, anteriormente el Ministerio para la Energía Atómica (Minatom).3 Y otras 15 restantes se creen cerradas o desaparecidas, pero sus nombre y localizaciones nunca han sido informadas al público de manera oficial por los entes del gobierno ruso.4
El número de ciudades cerradas está definido bajo decreto del gobierno ruso (ver los links debajo). Y que incluyen a las siguientes ciudades:
Óblast de Arjángelsk—Mirni
Óblast de Astracán—Znamensk
República de Bashkortostán—Mezhgorye
Óblast de Cheliábinsk—Ozyorsk, Snezhinsk, y Triójgorni
Krai de Kamchatka — Vilyuchinsk
Krai de Krasnoyarsk — Zelenogorsk, Norilsk, Zheleznogorsk y Dikson
Óblast de Moscú — Krasnoznamensk
Óblast de Múrmansk — Gadzhiyevo, Ostrovnoy, Polyarny, Severomorsk, Snezhnogorsk, y Zaozyorsk;
Óblast de Nizhni Nóvgorod — Sarov;
Óblast de Penza — Zarechny
Krai de Primorie — Bolshoy Kamen y Fokino
Óblast de Sarátov — Shikhany
Óblast de Sverdlovsk — Lesnoi y Novouralsk
Óblast de Tomsk — Seversk
Óblast de Vladímir — Raduzhny.
Subir
tolemaius
#720 por tolemaius el 19/02/2014
Ahora ya se ha terminado la fase de grupos , es una semifinal a partido único como un mundial o hay doble partido?
Es decir pierdes te quedas fuera , o hay repesca?

La ciudad en una isla , mencionaban que era por la zona de Arcangelsk s, pero no se si era una de las citadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo