Preguntas sobre Rusia

tolemaius
#685 por tolemaius el 09/02/2014
Yo vi un ratito en la tele , concretamente cuando salía España.

Ahora que hablais sobre los pueblos autóctonos .. esas regiones de siberia , que son autónomas , pero sin llegar al nivel de república, como la de los Janty.
Que función tienen? son algo así como las reservas indias de EEUU??

Por cierto , Que tiempo hace por ahí?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/02/08/tras-paso-ruth-galicia-prepara-stephanie/00031391856308346932677.htm
Aquí contando estas dos llevamos 4 ciclogénesis seguidas una detrás de otra XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-fred-
#686 por -fred- el 09/02/2014
#685
No, no son como las reservas indias, son como cualquier otra región de Rusia
en la ceremonia han repasado la historia de Rusia usando a unos 3000 actores y unas decoraciones bestiales :)
no me deja ver este video, pero dicen que han recogido los mejores momentos:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/sochi-2014/sochi-2014-ceremonia-apertura-mejores-momentos/2384869/

aquí en Moscú estamos a +1
en Sochi estan a +9

esta tía tiene quince años :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tolemaius
#687 por tolemaius el 09/02/2014
Hola

Yo he podido verlo ahora sin problemas, el video resumen ese , pues es bastante impresionante , un montaje muy como el circo del Sol (cirque du soleil )
Molan las partes como cuando sacan ese sol y un kremlin, o el barco que navega ..

A mi lo que me tiene loco , es como hacen para proyectar, cuando van pasando , una vista satélite nocturna de cada país ?..
Las 3 mascotas son un oso , un leopardo y un ¿ conejo?? , yo creía que sería un tigre .

Solo he ido dos veces en mi vida a patinar sobre hielo y parecía un anciano , la mitad del tiempo agarrado a la valla.

Aquí estamos a 10ºgrados , pero llueve, y hay rachas de viento de 90km/h .
Subir
-fred-
#688 por -fred- el 10/02/2014
Al final dejaron las tres mascotas :)
Vaya video que he encontrado)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tolemaius
#689 por tolemaius el 10/02/2014
Aquí , no todo el mundo , pero si mucha gente , suele pensar en la gente sovietica de esa época de los 50 , los 60 , como una especie de robots que seguían las ordenes del partido. A mi me pasaba cuando lo enseñaban en clase de historia en el instituto .
Siempre es bueno ver que no todo era gris , que en realidad , somos todos bastante parecidos y que independientemente del país o gobierno , la gente trata de vivir su vida lo mas normal y mejor posible.

Una palabra rusa que he visto por ahí a raíz de una noticia que ha sucedido . ( Loj )
" la agresora, pagó una importante cantidad de dinero a sicarios de origen búlgaro para que acabaran con la vida de la mujer de Paco González, aunque éstos se quedaron con el dinero y se limitaron a realizar llamadas telefónicas como amenaza "
http://www.mundodeportivo.com/20140206/futbol/la-agresora-de-la-familia-de-paco-gonzalez-contrato-a-sicarios_54400888876.html.
La palabra "Loj " (creo que era así) , sería la adecuada para definir a dos personas a las que es fácil estafar, por ser ingénuos ?

PD : Al final la cria de 15 años ganó el oro de su disciplina no? , creo haberlo oído en los deportes a la hora de cenar.
Subir
-fred-
#690 por -fred- el 10/02/2014
#689
Sí, lo ganó :)
creo que actualmente ella es inalcanzable)

sí, un loj es una persona fácil de estafar o un pringado :)
ayer un aleman con este apellido (es loch, pero se lee loj) ganó el oro en el luge, nuestro tío ha quedado segundo(
cuando lo nombraban sonaba muy divertido)
Subir
Antonio
#691 por Antonio el 11/02/2014
Que tal esta la industria musical alli? las Discográficas? El management?
Y otra pregunta así por curiosidad jaja
Que tal es recibido allí el Nu Metal? Tipo Korn, Deftones, SOAD etc...
GRACIAS!! ;)
Subir
-fred-
#692 por -fred- el 11/02/2014
#691
La industria musiсal esta muy bien desarrollada aquí
dicen que hay más de 2000 bandas en Moscú, hay un montón de locales de ensayo, de clubs y toda esta parafernalia :)
es bien recibido, pero es un poco pasado de moda, ahora mucha gente escucha el Djent y otras cosas así
Subir
tolemaius
#693 por tolemaius el 13/02/2014
Hola

Como testigo presencial que eras , cuando cae el comunismo y se desmembra la Unión Soviética .. ¿ lo recuerdas como un proceso gradual que se venía venir , o como algo abrupto , que sucede de un día para otro?
¿ Que os decían en el colegio , o en casa acerca de los hechos que estaban aconteciendo?¿
¿ Que pasó con los miembros del Politburo ? se reciclaron como nuevos políticos? , desaparecieron de la vida pública?

PD : Como es un Rublo estandar actual ? XD , he intentado mirarlo por curiosidad , pero salen muchísimos diferentes , no se cuales son los buenos.
Subir
-fred-
#694 por -fred- el 14/02/2014
#693 Hola
las dos cosas, recuerdo que algún día me levanté por la mañana, entré en la cocina y allí estaban mis padres pegados a la radio escuchando algo sobre eso, tenía 8 años creo, pero recuerdo que todo eso me dio mucho miedo...luego recuerdo la sensación de incertidumbre en el colegio, algunas personas ya dejaron de llevar el uniforme escolar, las otras aun lo llevaron, en general recuerdo que el ambiente era muy hostil, en cada poste había anuncios de clases de artes marciales, mucha gente empezó a llevar chandales (porque un chandal a diferencia de unos vaqueros te permite luchar usando las piernas con gran falicidad) creo que de ahi vinieron los gópniks:))
no se qué les pasó, ahora el comunista mas famoso es este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guennadi_Ziug%C3%A1nov

he encontrado fotos de una moneda de cinco rublos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5rublos.jpg
Subir
-fred-
#695 por -fred- el 15/02/2014
Hola)

Ya lo tengo!!!))))
El C1
Archivos adjuntos ( para descargar)
DELE.jpg
Subir
Tisch
#696 por Tisch el 15/02/2014
Enhorabuena!

El examen de oír como es? Son acentos de varios sitios de habla española? porque si es así, para vosotros entender a uno del sur de España tiene que ser complicado, creo que a nosotros también nos cuesta a aveces...., a mi desde luego.

Tienes intención de ir ahora a por el C2 si es que hay?

Y ya puestos, de que va el examen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo