Preguntas sobre Rusia

-fred-
#613 por -fred- el 17/01/2014
El uniforme escolar sovietico
Yo tb llevaba uno , la variante para chicos claro :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
uniforme.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tolemaius
#614 por tolemaius el 17/01/2014
El Elbrus está cerca de Sochi ,? quiero decir , está en la misma cordillera pero no se va a celebrar nada en el .. o si?
En tiempos de los zares y la Unión soviética el más alto , era el monte Lenin , no?

Yo nunca tuve que usar uniforme , pero no lo veo mal, así no tienes que pelearte con un niño por la ropa del colegio , uniforme para todos y listo.
El que quiera ropa de marca , o excéntrica , que la use para ir por la calle .

De todos modos , un detalle , y no te ofendas por ello ... El marketing les falló pero bien , en ese caso.
Parece un uniforme de sirvienta, lo digo sin acritud , pero.. http://fdzeta.net/cosplay-308/maid-uniforme-basico-de-sirvienta-1234/ se parece un montón
Subir
-fred-
#615 por -fred- el 17/01/2014
#614 Sí, pero está en Tayikistán, así que ya no es nuestro
El Elbrus está a 10 horas en coche de Sochi, no creo que vayan a celebrar algo allí
con la caida de la URSS el uniforme desaparició, pero yo pille unos años :))
yo salgo cerca de la profe, a su izuiqerda en la primera fila :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
coli.jpg
Subir
tolemaius
#616 por tolemaius el 17/01/2014
Aquí solo los colegios de pago llevan uniforme ahora. Por lo menos en mi caso nunca tuve un anuario de esos , fotos de toda la clase , en una excursión o así , si .
Pero un anuario nunca. La decoración del anuario mola , sale un Lenin , el compás mas la calculadora , le falta una llave de tuerca , o un piñón industrial para hacer referencia a las ingenierías .XD

Los americanos tiene Silicon Valley , Los Israelitas Silicon Wadi , o así , y también hablaban del Silicon valley ruso ( si , son así de creativos para nombrar las cosas , si les prohiben usar anglicismos , supongo que dejarán de dar las noticias ) Stolkovo , o un nombre similar.
Eso que es? un edificio, un complejo de edificios? El barrio o lugar donde está ubicado?
Subir
-fred-
#617 por -fred- el 17/01/2014
fue una aldea, pero ahora Moscú se hizo con ella:
El Centro de Innovación de Skolkovo (Инновационный центр «Сколково») es un centro de tecnología punta que se va a construir en Skolkovo, en la región de Moscú, Rusia. También se conoce por el apelativo de Silicon Valley ruso.
es así:
su ubicación esta marcada en la segunda foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
skolkovo.gif
skolkovo2.png
Subir
-fred-
#618 por -fred- el 18/01/2014
Un poquito de la comida rusa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#619 por tolemaius el 18/01/2014
Hola.
Así de memoria , platos rusos que yo pueda conocer..
El borsh , una especie de sopa de setas ( no se si tiene algún nombre en concreto), los pelmeni ( son los que se parecen a raviolis , no? )
El filete stroganov y la ensaladilla rusa ( creo que se llama ensalada olivier ) pero estos dos ahora los encuentras en cualquier lado , se han vuelto muy universales.
Luego ya otras cosas como , una nata agria ( no se el nombre , solo sé que hay gente que se la da a los gatos) medabuja ( esto no tengo claro lo que es, me contaron que se hace con frutas y que tiene poco alcohol ) , o kvas
Puedes explayarte un poco en este tema XD
Empezando por la izquierda en la foto , me tiene intrigado , que son el segundo y el penúltimo?
Porque y sobre todo con que , se decora el esturión?
La cazuelita de barro .. eso tiene nombre específico o solo es una macedonia de frutos rojos?
Subir
-fred-
#620 por -fred- el 18/01/2014
Sí, el borsh es sopa de remolacha
No sé a qué sopa de setas te refieres, pero no me suena ningún nombre especial, diríamos sopa de setas y ya está :
los pelmeni sí,
una nata agria se llama сметана (smetana)
la medovuja supongo que se hace con miel, porque med=miel
el kvas sí, es brutal :)
En la foto yo tampoco veo bien que es el segundo, pero el penúltimo parece una kasha de alforfón
Aquí se da mucha importancia a la pinta de los platos y en una cena formal se sirven así, pero con que exactamente lo decoraron en ese caso concreto no se ve muy bien por la poca definicón de la foto(
La cazuelita lleva el винегрет (vinegret) es una ensalda muy popular, en muchas familias se come casi cada semana
Archivos adjuntos ( para descargar)
borsh.jpg
pelmeni.png
medovuja.jpg
kasha-grechnevaya.jpg
Subir
-fred-
#621 por -fred- el 18/01/2014
aquí muestra como hacer los pelmeni, habla en ruso, pero basta con imagenes

Subir
-fred-
#622 por -fred- el 18/01/2014
Hoy se prevé que unos 120 000 moscovitas se van a meter en el agua en los estanques de Moscú :)
Esta noche es una noche especial para los ortodoxos, hay que purificar el cuerpo y el alma, pero yo no voy :))
Subir
tolemaius
#623 por tolemaius el 18/01/2014
Conocí a un tío que se fué con la novia a Moscú de vacaciones , de esto ya hace unos años , pero tampoco muchos , y por las afueras o ya fuera de la ciudad,
comieron la sopa esa , y vamos lo que contaba es que costaba un euro o dos euros al cambio , no recuerdo , y que para lo barata que era estaba muy buena.
Solo me la definieron como " una sopa de setas ".

Como se llaman vuestra version de las tortitas o pancakes? Salen en la primera foto.

No es específicamente comida , pero tengo entendido que también es tradicional por ahí . En tu casa o tu familia , o en las familias rusas en general, hay un samobar?
(creo que se escribe así ) se que és algo para tomar el té, lo que no tengo claro es si es , digamos todo el juego de tacitas , platos etc .. , o solo esa especie de cafetera tuneada..
Subir
tolemaius
#624 por tolemaius el 18/01/2014
Tu purifícate en casa , con agua caliente , si al final lo que cuenta es la intención XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo