Preguntas sobre Rusia

-fred-
#493 por -fred- el 05/01/2014
Por ejemplo este palacio es de un humorista)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tolemaius
#494 por tolemaius el 05/01/2014
Hola

Joder , pues ya puede ser gracioso , para ganarse la vida como humorista y poder permitirse un palacete así.
Aunque bueno también " Mister Bean " el cómico inglés tiene mansiones y cochazos.

tu recuerdas la super piscina que había en el lugar de la Catedral de Cristo Salvador ?
Subir
-fred-
#495 por -fred- el 06/01/2014
#494 Hola, la verdad es que no, no la recuerdo
Subir
-fred-
#496 por -fred- el 07/01/2014
Subir
tolemaius
#497 por tolemaius el 07/01/2014
Hola

y Feliz navidad XD.

Todo lo que sería vuestra celebración de navidad , con reuniones familiares , una cena .. esas cosas. Se hacen la noche del 6 o es esta noche?¿

Los ortodoxos sois iconódulos como los católicos , pero por lo que he visto , vuestras reliquias y imágenes religiosas , son en su mayoría cuadros , tapices o mosaicos . En vuestros templos no hay esculturas sacras? es decir , Teneis tallas de santos , ya sea en madera o piedra ?

Una vez leí que griegos y balcánicos hacían un pan especial para este día , considerado algo así como un pan sagrado , con la idea de que cristo vendrá y comerá de el. Esto es una costumbre local o se aplica a los ortodoxos en general ?

Un saludo , y que tengas una buena navidad.
Subir
-fred-
#498 por -fred- el 08/01/2014
#497 Hola, gracias) es que soy creyente en plan light, así que no conozco bien todos los detalles, pero lo del pan y de las esculturas no me suena
Subir
tolemaius
#499 por tolemaius el 08/01/2014
Hola
si, yo también .
Hay una parte de vuestro idioma, de la que me han hablado , pero no acabo de entender la magnitud que tiene.
Lo llaman el lenguaje Mat , derivado de otra palabra matepntb o algo así.
Se que es digamos la manera soez de hablar , pero por lo que me contaron no es tan solo un conjunto de expresiones mal sonantes, palabrotas y descalificativos.
A mi me lo definieron como una especie de idioma paralelo XD

un saludo
Subir
-fred-
#500 por -fred- el 08/01/2014
#499 No, es un tópico tonto, el caso es que nuestras palabrotas suenan muy fuerte, infinitamente más fuerte que las castellanas y hay mucha gente rusa que farda con eso, diciendo algo como: nuestras palabrotas son las más fuertes y nuestro vocabulario de palabrotas es el más rico, pero esa idea existe porque poca gente habla otros idiomas, supongo que es porque estamos rodeados de paises en los que no hablan idiomas importantes para nosotros, somos una especie de gran hermano en la zona, pero vosotros aprenderés inglés, frances, alemán, porque están cerca y hay mucha influencia
o sea la gente aquí no habla otrtos idiomas y por consecuencia no sabe que allí tb hay muchas palabrotas :)
aunque repito que las nuestras suenan fatal :)))
Subir
-fred-
#501 por -fred- el 08/01/2014
En general todo gira en torno a estas cuatro palabras:
1) Juy - polla
2) Blyad - puta
3) Pizdá - Coño, almeja, o sea el organo femenino
3) Ebat - follar
:)
hay muchos adjetivos, adverbios, verbos derivados de esas palabras
Subir
tolemaius
#502 por tolemaius el 08/01/2014
Esa es la palabra , lo que me contaron es que se podía tener una discusión usando solo palabras con juy o algo así.
Una pregunta un Udmurtio o un Mordovino en que se diferencian de un Ruso estandar?
Un circasiano que yo sepa se parece a un turco , un buriato a un mongol, un bielorruso a un ruso .. pero de esas regiones aparte de que existen no se casi nada.

un saludo
Subir
-fred-
#503 por -fred- el 08/01/2014
#502 seria lo mismo que hablar asi en castellano: "vaya putada me ha hecho ese hijo de de puta, pues ahora es mi puto turno y lo voy a putear pero bien"
:))
Creo que son como nosotros mas o menos, es que aqui hay mas de cien razas y vete a saber como se diferencian)

Una duda, a cuantod grados soleis estar en casa en invierno? he oido que la calefaccion es indivifual
Subir
tolemaius
#504 por tolemaius el 08/01/2014
Jeje
-fred- escribió:
seria lo mismo que hablar asi en castellano: "vaya putada me ha hecho ese hijo de de puta, pues ahora es mi puto turno y lo voy a putear pero bien"
. No somos muy diferentes , yo también hablo así cuando me enfado .

había una palabra que me parecía muy poética , no se si la recuerdo bien " ulitsa feya " puede ser así?¿ que era algo así como hada de la calle o por lo menos así la traducían.

En algunos edificios antiguos hay calefacción central , una caldera para todos. Pero normalmente en los apartamentos , cada uno tiene su propia caldera individual , cuanto mas gastas , mas pagas obviamente.

yo siempre he vivido en una casa unifamiliar , así que evidentemente tenemos nuestra propia caldera.

Con respecto a la temperatura de interior , yo la pongo a 20 y pocos , un rato , luego ya la puedo quitar , la casa conserva las paredes exteriores originales de piedra, así que mantiene el calor dentro y aisla bastante bien del frio y la humedad.

Aquí , donde yo vivo no suele haber temperaturas negativas muy fuertes , pero hay mucha humedad ambiente y eso incrementa la sensación de frio.
Pero vamos también depende de la zona donde vivas , el frio y la humedad que allí haya , y las condiciones del propio edificio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo