Preguntas sobre Rusia

-fred-
#25 por -fred- el 28/10/2012
#21 He viajado mucho, la verdad es que en Moscú hay un montón de promociones de viajes turisticos, p ejemplo esta primavera he comprado un viaje a Salou (España) por 200 euros (el vuelo de ida y vuelta+7 días en un hotel de 4 estrellas con desayuna y cena), en general estuve en España, Italia, Francia, China, Singapore, Malasia, Portugal, Finlandia, Suecia, Chipre, Grecia. Quiero visitar algunos paises de LA, pero a causa de la distancia cuestan bastante, p ejemplo un viaje a Mexico puede costar 1000$, pero algún día lo haré :)

#22 creo que hay libros, pero no los tengo, pero esta página es muy buena para eso:
http://www.rusogratis.com/
y quien quiera aprender algo de ruso, puede escribirme en skype: fredguitarist y nos intercambiamos de idiomas :)

#23 Ufff, es que aquí escuchamos a Satriani, Vai, Kotzen, Gilbert etc., es raro que algún guitarrista ruso escuche al otro :) no sé, es algo como comprar discos de la banda de tu amigo del patio y ser obsesionado por su banda :)
Pero claro que hay talentos, sobre todo la gente joven, p ejemplo este chico toca muy bien y ya tiene un album:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

su album él mismo lo subió al internet para que la gente lo descargue:

http://dl.dropbox.com/u/64526750/Sergey%20Golovin.Sence%20Of%20Reality.zip

en cuanto a las guitarras rusas, tampoco es normal tocarlas, normalmente usamos Gibson, Fender, como en todo el mundo, pero p ejemplo en el video de arriba Sergey Golovin toca una guitarra rusa, es como un endorser de esta marca.

Me gustan todos los paises de LA, pero primero quiero visitar Argentina, sobre todo Buenos Aires :)

#24 Graicas, creo que la parte más dificil es la de usar articulos(( en ruso no los hay, inclusa la mismissima Real Academia Española dice que a un alumno normal y corriente, le necesita 20 años de estudiar español para no tener ningun problema con articulos :)
en general el español se considera más fácil que el ruso, pero soy nativo de ruso y no siento la dificultad del idioma :)
bueno, aquí comento un par de cosas, sobre las diferencia principales entre el idioma Ruso y el Espanol:

1)en Ruso solamente hay tres tiempos: el pasado, el presente y el futuro
2)en Ruso no hay articulos, por eso nos cuesta mucho usarlos sin errores (Real Academia Espanola dice que a un alumno corriente le necesita 20 anos de estudiar español para usar articulos correctamente)
3)no se usan los verbos ser y estar, es decir: en espanol: Yo soy guitarrista y en ruso: Я(Yo) гитарист(guitarrista) Yo estoy en casa Я(Yo) дома(en casa) o sea no hay que poner el verbo.
4)en ruso hay tres generos: masculino, femenino y neutro
5)lo que mata a la gente que aprende ruso es que hay casos (son seis) creo que por eso el ruso se considera muy dificil. Si en espanol solo usan preposiciones y el sustantivo no cambia, en ruso cambia.
p ejemplo: "Девушка" (significa chica)
fijaos como cambia la terminacion de palabra según el caso en el que se usa, creo que no sabeis leer cirilico, pero de todas formas se ve el cambio de las terminaciones de la palabra (en singular y en plural)

hablemos de aquella chica --------Поговорим о той девушке (девушках en plural)
me he enamorado de esta chica--Я влюбился в эту девушку (девушек en pl)
no tengo ninguna chica ------- У меня нет никакой девушки (девушек en pl)
maltrate con esa chica---Я плохо поступил с этой девушкой (девушками en pl)
tengo una chica---------------------------У меня есть девушка (девушки en pl)

etc. y en cada genero todo cambia con sus reglas y hay un montón de excepciones.

Y a los extranjeros les cuesta muchissimo pronunciar algunas palabras, a causa de un montón de sonidos consonantes, p ejemplo : :)



Sí, estuve en España unas seis o siete veces, me gusta, aunque lo que molesta es que hay demasiados turistas :)

PD volviendo al tema del fútbol, creo que sabéis que en el año 2018 el mundial va a ser aquí :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 28/10/2012
Lo de "nostrovia" es como me suena a mí la palabra rusa que se usa cuando se brinda y los vasos chocan. En espa~ol se dice salud. :brindis:
Subir
-fred-
#27 por -fred- el 28/10/2012
#26 Ah, ahora lo pillo, se trata de "na zdorovie" es que son dos palabras :) una preposición y una palabra :)
Subir
guarapo
#28 por guarapo el 28/10/2012
Vale, ahora ya sé una palabra realmente importante para ir de copas con mis compa~eros rusos de trabajo. Lo malo es que puede ser peligrosa si la dices muchas veces. Cuidado con el vodka ruso ! je je :D
Me sé 2 más. "rabota" (trabajo dicho en tu idioma y tal y como lo oigo pronunciar...) y la otra mejor no la digo porque significa algo bastante despectivo y según tengo entendido, se usa para descalificar a la mujer. Yo ante todo guardo las formas. no quiero ser baneado en el foro.
Subir
-fred-
#29 por -fred- el 28/10/2012
#28 Sí, rabota es trabajo :)
hablando de las palabrotas rusas, sí, son mucho más fuertes que las españolas, hay que tener mucho ciudado con ellas :)
Subir
David
#30 por David el 28/10/2012
#25 Muy interesante todo :)
Subir
-fred-
#31 por -fred- el 29/10/2012
#30 Gracias, me alegro de oir eso :)
Subir
maserantes
#32 por maserantes el 29/10/2012
-fred- escribió:
#13 Gracias, llevo aprendiendo espanol menos de 2 años, por mi cuenta, es decir sin profesor, leo manuales, libros, veo la tele etc.


Vaya tela. Si yo me pongo a estudiar ruso (y tengo facilidad para los idiomas) sin profesor... Escribes mejor que muchos españoles, que lo sepas.

Y tu país es uno de los que siempre tengo en la lista de "visitables".

Bienvenido
Subir
MZ29
#33 por MZ29 el 29/10/2012
Hay algun grupo de habla hispana que te guste o alguna canción?

En mi caso tambien no descarto tu pais como destino!! Me gustaria conocer la Catedral de San Basilio, me es interesante!

Y el ingles que tal? sabes hablarlo?

En caso de viajar a Rusia, deberé saber hablar Ruso? o se puede utilizar el ingles o español?

Sorry, Creo que fueron muchas preguntas!

Saludos
Subir
-fred-
#34 por -fred- el 29/10/2012
#32 Mil gracias, tio :)

#33 Me gusta Malú, Chenoa y Belén Arjona, la verdad es que me gustaría escuchar a alguna banda de rock o metal con la voz femenina( en español), pero no puedo encontrar ninguna((
Inglés no, solo tengo conocimientos muy básicos, claro que hay que saberlo, pero me gusta mucho menos que el español, no sé :) Si viajas a Moscú o a Sant-Petersburgo o a algún otro lugar turístico bastará con inglés, en algunos hoteles saben hablar español :)
Subir
Ruso López
#35 por Ruso López el 29/10/2012
una pregunta, hay buenas playas en Rusia?
y mira este grupo español, son de hace unos cuantos años, pero hacen cosas por separado
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 29/10/2012
Hombreee, Rusia, una de mis pasiones perdidas. Estuve estudiando filologia eslava durante tres años, con ruso como idioma principal, pero lo dejé y ya se me ha olvidado casi todo :(

Un saludo y bienvenido por el foro

Aqui os dejo un enlace para aprender idiomas, la parte basica es gratuita, lastima que no tengan ruso. Yo ahora estoy aprendiendo sueco :)
http://es.babbel.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo