Preguntas sobre Rusia

-fred-
#325 por -fred- el 14/10/2013
Así se conducen motos en Moscú :)))

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#326 por guarapo el 14/10/2013
Acabo de leer en El País lo de la manifestación por el asesinato de un jóven ruso. Por lo visto la policia a cargado contra los manifestantes y hay 380 detenidos. El periódico dice que la policia no se ha empleado tan a fondo como con las manifestaciones de la oposición. Se trata de que la gente corriente manipulada por nacionalistaqs rusos, ha salido a la calle y han destrozado un centro comercial. Exigen la detención de un inmigrante de orígen caucásico, principal sospechoso del asesinato. También una representante de una ong de apoyo a los inmigrantes da su opinión... :(
No pretendo juzgar a nadie de antemano y lo que acabo de escribir es la versión de un periódico. Solo siento curiosidad por tu punto de vista. En todos lados hay desgraciadamente ese tipo de problemas. ¿ Nadie se acuerda de el pueblo de El Ejido ? :oops:
Subir
-fred-
#327 por -fred- el 14/10/2013
#326 Hombre, aquí si un inmigrante mata a un ruso, la gente sale a la calle, eso pasó en el 2010 y ahora se repite, no sé qué pasaría en España si un inmigrante matara a un español. A la policia tb se le puede entender, podría ser amigo de un policia etc. o sea está claro que la policia moscovita no quiere ponerse de lado de los inmigrantes...
Subir
guarapo
#328 por guarapo el 14/10/2013
Yo puedo entender la rabia de la gente ante algo así.
Mira, te pongo un ejemplo para que entiendas mi postura. Hace 1 0 2 a~os sucedió en Tenerife, que en el sur de la isla en Los Cristianos ,un pueblocostero y turístico, un tipo de no sé que país este de Europa( no era ruso seguro) que vivía en Inglaterra como exmilitar asilado, se dedicó a perseguir a una se~ora inglesa diciéndole que era un enviado de Dios que venía a impartir justicia. Lo malo es que la persiguió y le dió alcance en una tienda de chinos. El tipo llevaba un hacha y le cortó la cabeza y salió con ella a la calle tan tranquilo ,hasta que consiguieron reducirle.
Por otro lado, recuerdo a un tipo de tenerife, que en el a~o 92, después de escaparse de la cárcel donde cumplía condena por violación y asesinato, se dedico a aterrorizar a los vecinos de la zona de monta~a en la que vivía, aparte de violar y asesinar brutalmente a una pareja de ancianos alemanes que hacían senderismo. Acabo cercado y abatido en un cobertizo por la guardia civil después de un mes jugando a hacerse "el Rambo".
La pregunta es: ¿ Cuál de los 2 criminales es peor, el de "importación" o el "local" ?
No trato de juzgar a nadie que haya perdido a alguien de una manera tan injusta, sea del país que sea. Solo digo que no es tampoco justo que por un criminal paguen con un linchamiento todos los que por casualidad pertenezcan a su país, etnia,...
Subir
Angus96
#329 por Angus96 el 14/10/2013
#328
Lo de Tenerife lo conocía, pero lo del 92 no (bueno, es que soy del 96 :D)
De todas maneras, a mi me parecen deplorables las 2 personas en cuestión, sin importar de donde sean. Me parece igualmente ruin y despreciable lo que hicieron esas 2 "personas".
Pero ahora ponte a pensar. Si ocurre algo de este estilo aquí, aun siendo de fuera o de dentro a la gente le molesta, se habla de ellos, se quejan. Pero no empiezan una manifestación, a no ser que la condena puesta al asesino sea de risa, o algo totalmente absurdo.
Lo que pasa es que si el asesino es de fuera, las frases como "este ha venido aquí a matar, malditos inmigrantes" son muy comunes, y mas si el asesino es de cierto país que todos conocemos muy bien... Lo que pasa aquí es que todos decimos muy alegremente "yo racista? Amos no me jodas", pero en el fondo es así? Es una cosa que hay que pensar mucho sobre eso, y no tomar a la ligera. Los prejuicios y ideas sobre otras personas son algo muy difícil de olvidar si se te han inculcado esos valores desde la niñez, y aunque queramos o no, eso se empieza desde pequeño... Podría aquí bien meter lo del matrimonio gay, pero eso será en otro momento (Me tiraría aquí 3 horas escribiendo, y debería de estar estudiando mates ahora mismo :D)
En el fondo, yo lo llamaría "racismo"...
Todo esto sin querer ofender a nadie eh?
Un saludo
Subir
guarapo
#330 por guarapo el 14/10/2013
Angus96 escribió:
Pero ahora ponte a pensar. Si ocurre algo de este estilo aquí, aun siendo de fuera o de dentro a la gente le molesta, se habla de ellos, se quejan. Pero no empiezan una manifestación, a no ser que la condena puesta al asesino sea de risa, o algo totalmente absurdo.
Lo que pasa es que si el asesino es de fuera, las frases como "este ha venido aquí a matar, malditos inmigrantes" son muy comunes, y mas si el asesino es de cierto país que todos conocemos muy bien... Lo que pasa aquí es que todos decimos muy alegremente "yo racista? Amos no me jodas", pero en el fondo es así? Es una cosa que hay que pensar mucho sobre eso, y no tomar a la ligera. Los prejuicios y ideas sobre otras personas son algo muy difícil de olvidar si se te han inculcado esos valores desde la niñez, y aunque queramos o no, eso se empieza desde pequeño... Podría aquí bien meter lo del matrimonio gay, pero eso será en otro momento (Me tiraría aquí 3 horas escribiendo, y debería de estar estudiando mates ahora mismo :D)
En el fondo, yo lo llamaría "racismo"...

Eso es lo que yo quería provocar. la reflexión. y la que tu has hecho no está nada mal. Lo del 92 fue un sicópata que se llamaba Dámaso Rodriguez alias "el brujo". Voy a googlear un poco haber si doy con información. Pero mejor estudia mates que la cultura es lo más importante y estamos llenándole a Fred su estupendo post de offtopics :wink:
Subir
Angus96
#331 por Angus96 el 14/10/2013
#330

Yo querría saber la opinión de Fred sobre este tema xD
Sería interesante un debate sobre esto, no te parece?
Subir
guarapo
#332 por guarapo el 14/10/2013
Angus96 escribió:
Sería interesante un debate sobre esto, no te parece?

Es su post. Si él no tiene problema... Quizás sería mejor crear un post sobre el tema e invitarlo a dar su opinión. Creo que estaría más acertado.
Subir
Angus96
#333 por Angus96 el 14/10/2013
#332

Si, es verdad... Lo siento
Mañana abro un hilo, y a ver lo que dice la gente
Subir
-fred-
#334 por -fred- el 14/10/2013
guarapo escribió:
La pregunta es: ¿ Cuál de los 2 criminales es peor, el de "importación" o el "local" ?
los dos son muy chungos, lo que pasa es que hay cierto porcentaje en los crimenes, por ejemplo hay diez robos y en los 7 de ellos están implicados los inmigrantes y eso pasa día trás día, logicamente esta información levanta pasiones.
Subir
-fred-
#335 por -fred- el 14/10/2013
por cierto así se ve el barrio donde pasó todo esto, es un barrio bastante cutre, nunca me ha gustado:

Imagen no disponible
Subir
-fred-
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo