Preguntas sobre Rusia

MZ29
#13 por MZ29 el 26/10/2012
Que bien! Donde aprendiste el idioma?

Con respecto a tu pais, que es lo que recomendarias hacer o que lugares visitar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
imix
#14 por imix el 26/10/2012
¿Porque hay tantos videos de rusos conduciendo, estrellandose, con armas en los coches?
¿Hay mucha mafia?
O solo son cosas que salen en youtube?
Subir
l_peavey
#15 por l_peavey el 27/10/2012
Tengo entendido que en los países tradicionalmente comunistas, ironicamente es donde mas movimiento fascista hay
¿que opinas?¿es cierto?
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 27/10/2012
#14 Por lo visto alli hay mucho poca vida que intenta estafar al seguro, de ahi que muchos lleven la camara grabando en el coche. Si todos graban siempre saldra algun video curioso
Subir
Aerodyne
#17 por Aerodyne el 27/10/2012
Pues aparte de las pussy riot, lo ultimo que vi de Rusia fueron sus "primos"... los Voina... Hay muchas protestas "artisticas" de este tipo?

Subir
vcpmusic
#18 por vcpmusic el 27/10/2012
Que opinas de que Rusia este invirtiendo tanto dinero en sus equipos y que no tengan resultados acordes? Vease Zenit, Sparta etc en la Champions ..
Quien es lider ahora mismo? Que tal juega el equipo revelacion de este año, Anji?
PD: Love Futbol! jaja
Subir
-fred-
#19 por -fred- el 27/10/2012
#13 Gracias, llevo aprendiendo espanol menos de 2 años, por mi cuenta, es decir sin profesor, leo manuales, libros, veo la tele etc. :)
me gusta mucho como suena el idioma, es como música, para mi es el idioma más bonito del mundo :)
Aquí has dos ciudades principales (es como Madrid y Barcelona) Moscú y Sant-Petersburgo, aunque soy de Moscú, recomiendo visitar las dos :)

#14 Porque mucha gente tiene cámaras y luego sube las videos al internet :) en cuanto a la mafia, para un ciudadano de a pie no se ve nada, creo que la hay, pero dicen p ejejmplo que hay mucha mafia rusa en Andalucia, no se si hay contactos entre los andaluces corrientes y esta mafia...las armas de fuego están prohibidas, pero se puede comprar un arma traumática (no sé como se llama en español) es como un arma de fuego, pero mucho menos potente.

#15 Hace unos años había algunas actuaciones, como devastar algún mercado de los inmigrantes de Asia etc. pero últimamente no se oye y no se ve nada, teniendo en cuenta que ahora hay miles de inmigrantes en Moscú tanto legales, como ilegales


#16 Eso es, sobre todo hay que tener en cuenta que mucha gente compra el carné de conducir y también la manera rusa de conducir es, digamos un poco nerviosa, por eso hay un montón de averias, pero en general pequeñas, como rozar alguna parte de la carrocería, en Europa he visto un montón de coches arañados o p ejemplo cuando alguien sale del aparcamiento puede chocarse un poco contra otro coche y es normal, aquí no, si hay algún daño, hay que llamar a la policia y esto es una de las causas principales del trafico fuerte de Moscú, por ejemplo en esta imagen podeis verlo, estos iconos redondas con las letras ДТП significan una avería:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

#17 No, no hay muchas, la verdad es que aquí a la gente no le gusta todo eso, hablando de las Pussy Riot una encuesta realizada entre el 21 y el 24 de septiembre reveló que el 35% de los rusos opina que las penas son apropiadas; el 34% estima que fueron demasiado leves, y el 14% considera que las penas son excesivas.

#18 Aquí el rey deporte es Ice Hokkey :) y también patinaje artístico :) claro que en cada patio los chicos juegan también al futbol, pero no sé por qué no obtienen buenos resultados y dudo que alguien lo sepa con certeza :)
Subir
-fred-
#20 por -fred- el 27/10/2012
aquí podéis ver un par de videos de Sant-Petersburgo:

Subir
MZ29
#21 por MZ29 el 28/10/2012
Se ven atractivas las imagenes que nos expones! En el caso de Mouscú me parece que seria una ciudad obligada a visitar.

De lo que has visto, que pais te pareceria interesante visitar? Alguno en particular que tenga de ver con el idioma español?

Saludos!
Subir
N.C.
#22 por N.C. el 28/10/2012
Como motiva ver gente que realmente se esfuerce por conocer otras culturas.
¿Hay algún libro para aprender ruso básico?
Subir
Andrew85
#23 por Andrew85 el 28/10/2012
Ya que nadie más lo ha preguntado:

¿Para tí cual es el mejor guitarrista Ruso, ya sea de rock u otros géneros?

¿Hay alguna marca Rusa de guitarras que recomiendes mirar?

¿Te gusta algún pais de latinoamerica o querrías visitarlo?
Subir
David
#24 por David el 28/10/2012
Venía a preguntar por los accidentes de coche, pero veo que ya lo han hecho :) Muy interesante también la tasa de paro: no sabía que era tan baja en Rusia.

Para llevar dos años estudiando nuestro idioma te desenvuelves muy bien con él. ¿Cuáles son los aspectos del español que te resultan más complicados? En comparación con tu idioma natal, ¿crees que es un idioma más complicado o más sencillo? ¿Cuales son las mayores diferencias entre ambos idiomas?

Por otra parte, ¿has viajado alguna vez a España o a algún país de habla hispana? ¿Qué te pareció?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo