Preguntas sobre pedales de Volumen

#1 por zarafel el 27/06/2012
Buenas, estoy dándole los últimos retoques a mi cambio de equipo y he pensado en pillar un pedal de volumen.

Por tema de construcción/presupuesto/críticas he reducido las opciones a 2, el Boss FV-500H y el Ernie Ball EB6180. Mis dudas son las siguientes, ya que nunca tuve pedal de volumen suelto (siempre en multiefectos o pedaleras MIDI):

1- Chupan MUCHO tono este tipo de pedales? Es que leyendo reviews y tal uno se acojona, ya que los hay que parece que les chupan hasta la sangre :S

2- He visto que hay gente que los usa para aumentar y disminuir la ganancia. Mi intención es hacer swells y usarlo para silenciarme en varios puntos. Para ello que es mejor, enchufarlo entre la guitarra y el input del ampli o por el loop?

3- En caso de que para usarlo para hacer swells y/o para reducir succión de tono hubiera que enchufarlo por el loop, en que orden tendría que ponerlo, ya que por el loop tengo conectado un g-major? Y si tuviera que ir por las mismas razones por el input, sería mejor ponerlo antes o después del Wah?

Gracias de antemano! :)
Subir
#2 por Nico Gallardo el 27/06/2012
1- fijate la impedancia del pedal, para saber si hay tone sucking considerable hay que hacer un calculo (mencionado en el foro)

2- para hacer swell tienes que buscar uno con el que puedas silenciar completamente el sonido, para usarlo de booster seria preferible uno que llegue hasta la mitad del volumen, para luego subirlo. no sabria que diferencia hay entre usarlo por loop o y por input (mencionado en el foro)

3-estoy buscandole la logica, en caso de que chupe tono, no tendria que ir entre el ampli y el wah

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo