Preguntas sobre distancia de puent en una telecaster

  • 1
xavrs
#1 por xavrs el 21/04/2009
Hola gente. Estoi empezando a construirme una telecaster para empezar en esto de las chapuzillas guitarreras, y dibujando el boceto general del cuerpo me han surgido algunas dudillas.

Primeramente m egustaria saber si el puente debe de estar a una distancia concreta respecto al mastil o alguna otra referencia. Quiero montar un puente fijo, aunque todavia no tengo claro cual.¿Me podriais aconsejar alguno por favor? Tened en cuenta k soy muy novato en esto :)

Y ya de paso si me podeis aconsejar unas pastillas pasivas que no se suban mucho de precio, pero que suenen "decentemente" os lo agradeciria. Quiero poner una H en puente y una Single en mastil (ya se que es raro en una tele ¿o no? Xd)

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 21/04/2009
La distancia del puente se calcula midiendo la distancia de la cejuela al traste 12, la misma distancia hay que poner desde el traste 12 a las SILLETAS del puente en su posicion media.
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/04/2009
Compañero:

Antes de meterte a hacer una guitarra así a tontas y a locas yo te recomiendo que leas mucho, veas videos didácticos y aprentas conceptos tan esenciales como escala o tiro de la guitarra. No es Desanimarte, ya que todos hemos empezado a hacerlo "mas o menos" a las bravas, pero también nos hemos topado con la falta de conocimiento de conceptos básicos que nos serán necesarios.

De la distancia que separe el puente de la cejuela dependerá la distribución de los trastes... o lo que es lo mismo... para un mastil ya fabricado, la posición del puente es fija.

Te recomiendo los videos de martin koch para la construccion y los del "teniente" Dan Erlewine para ajustes y reparaciones.