Preguntas personales sobre tocar en vivo!

nick_enano
#1 por nick_enano el 24/05/2013
1) Frente a cuánta gente tocan la mayoría de las veces?
2) Han ido a festivales? alguno que sea muy conocido?
3) Han pasado algún mal momento? (se corta una cuerda, les anda mal el ampli, los abuchean, etc.)
4) Son tranquilos a la hora de tocar o son más bien alocados, de saltar, correr, etc.

Espero sus repuestas, y si quieren aclaren el genero que tocan :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elias Ankhermetal
#2 por Elias Ankhermetal el 24/05/2013
1) Ente 20 y 40 personas
2) he ido de oyente, nunca a tocar, por desgracia... :'(
3) después de una prueba de sonido larga y pesada, llegó la hora de tocar y el cable empezó a fallar y no tenia de repuesto. Por suerte dándole vueltas al jack conseguí que aguantara sin fallar el resto del concierto
4) Depende del tema, pero no, no salto ni corro mucho porque mi técnica aun no me permite movimientos demasiado bruscos sin que afecte a mi ejecución musical con la guitarra
Subir
saxocaster
#3 por saxocaster el 24/05/2013
1) Entre 50 y 500

2) Si, pero no muy conocidos. Estan bien, pero siempre me han tocado horarios raros (las 6 de la tarde, las 4.30 de la mañana...)

3) Muchos... aparte de las cuerdas y cables rotos, lo peor fue un cantante suplente que tuvimos ( antiguo componente de la década prodigiosa, un rockstar estrellado) hasta el culo de vete tu a saber que, se puso a despotricar, primero contra el técnico, luego contra el de la maquina de humos, luego contra el publico. Al final subieron los de seguridad y se lo llevaron (todo esto en tres temas) y tuvimos que seguir el concierto sin cantante...menos mal que había un colega que se sabia los temas y nos echo un cable

4) bailar,saltar y moverme si. Correr no que es de cobardes :D :D
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 24/05/2013
1) 60-100 siendo generoso, pero el rango abarca desde 20 hasta 800, es lo que tiene compartir cartel
2) sí, no : )
3) no tengo un buen recuerdo de mi primer concierto, por un cúmulo de circunstancias, aún así nos felicitaron, pero personalmente no salí para nada contento; a partir de ahí todo ha sido disfrutar

quitando ese no recuerdo ningún mal momento tocando, abucheos y eso nada, es más no es frecuente en los conciertos de nadie, algún silbido quizás pero al que no le guste generalmente se va, no temas por eso, yo creo que si estás convencido con los temas, con la banda, y con cómo tocas 'te da igual' todo

lo he pasado peor de técnico que como 'músico'

4) Son tranquilos a la hora de tocar o son más bien alocados, de saltar, correr, etc.

interiormente he aprendido a estar tranquilo y creo que es fundamental, independientemente de todo lo que me mueva, no te puedes volver loco ni descontrolar los dedos

al principio tendía a descontrolar un poco, ahora hasta los 'descontroles' están más controlados, le doy prioridad a la ejecución, sé en que partes voy a ir más suelto y en las que debo concentrarme, si la música falla a base de piruetas no vas a triunfar, el músico que en todo el concierto no levanta la vista del mástil tampoco creo que sea idóneo aunque soy capaz de transigirlo para ciertos estilos

varios géneros, mal, pero varios géneros, eso sí, todos me gustan : )

para mí los conciertos son la vida del músico, terminas 'reventao', al día siguiente solo quieres estar tranquilo, pero a los 3 días ya estás deseando que llegue otro
Subir
siva
#5 por siva el 29/05/2013
1) Poca mucha, lo mínimo 3, lo máximo unas 100 150
2) Sí, festivalillos, de hecho nosotros organizamos uno rural en Asturias
3) Un montón, es el efecto bola de nieve, en cuanto me sale algo mal va todo cuesta abajo, me lo empiezo a pasar mal y no disfruto del concierto, pero me ha pasado un par de veces nada más...
4) Tranquilo. Canto, toco la guitarra y tengo un montón de pedales delante, así que no me puedo mover mucho... me llaman el cantante baldosín, porque no me muevo de la baldosa de 20x20 jajajaj
Subir
siva
#6 por siva el 29/05/2013
se me olvidó decir que en el 80% de los conciertos se me ha roto una cuerda, y no tengo otra guitarra... :(
Subir
taz255
#7 por taz255 el 29/05/2013
1) de 150 a 1200 más o menos,
2) si,
Marathon rock, galera festival, rock & tapas, concursos de radio etc...
3) nada que no se solucione con un repuesto,
4) me gusta moverme,
toco METAL GOTHIC.
Subir
whitegibson
#8 por whitegibson el 29/05/2013
1) Entre 50 y 400.
2) Nunca festvales reconocidos y famosos... festivalillos pequeños de 6 o 7 grupos si.
3) A mi me han fallado la mayoria de veces las cuerdas, en los 20 0 25 conciertos ha sido el unico problema.
4) Yo soy mas bien de " no moverme mucho" me gusta sentir bien el instrumento.. eso si, hay momentos para todo.

Estilo: punk-rock n acional...Extremoduro, reincidentes, S.A. marea..etc :rock:
Subir
mr_hollowman
#9 por mr_hollowman el 04/06/2013
#1

a) Desde 50 hasta las 4000 personas
b) Un monton de festivales...
c) De todo, ostias en el escenario, partir cuerda, quedarme sin pilas en el inalambrico...
d) Me muevo mogollon, y de hecho suelo tirarme al publico en mitad de alguna cancion.

Hago Punkrock estatal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo