Preguntas. Compre la Ibanez GRG270

kenny1983
#1 por kenny1983 el 17/04/2010
Hola amigos...

Hace como 1 mes me compre la GIO GRG270 Azul Metalizado Nueva y por 310 Dolares Americanos ya que aca es muy barata la ibanez, y tengo unas preguntas...

las sigo utilizando con las cuerdas de fabrica que la verdad no suenan mal, de hecho ya se empiezan a poner negras y obviamente las quiero cambiar.
Necesito saber si es necesario llevar al tecnico o lo puedo hacer yo solo, ya que estuve mirando en otros posts los procedimientos para dicho caso.
desde que la compre no me trajo problemas graves, solamente que note que ahora las cuerdas estan levemente mas altas. lo tomo como referencia a las 6 cuerdas en el trasto nro 24, y empezando la medida desde la cara final del trasto hacia arriba y me da exactamente 3mm de altura.

Tambien El puente esta levemente deplazado hacia el mastil. quisera saber si trabando con una regla o algo en la parte trasera del floyd puedo hacer el cambio de cuerdas sin arriesgar a perder todavia mas la altura de la cuerda..

basicamente, la guitarra viene ya bien calibrada de fabrica??
puedo corregir la altura de las cuerdas estirando los muelles levemente???


Aclaracion
-tiene cuerdas 0.9
-todavia no fue al tecnico por 1ra vez ya que economicamente estoy vacio por otros gastos

Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 17/04/2010
por lo general si cambias las cuerdas por otras del mismo calibre no debes tener problemas, se queda todo como estaba pero con cuerdas nuevas.. no cambiaria ni la altura ni nada

la altura de las cuerdas se corrige del puente no de los muelles, estos son para equilibrar el puente, y solo deberias tocarlos si este no está recto o si cambias de calibre

usar una regla en el puente, como dijo un forero, pues es una buena idea si vas a cambiar todas las cuerdas...

pd: si cambias las cuerdas, procura hacerlo una a una y afinando después de cada cambio, de esta manera te sera mucho más facil llegar a la afinación...
Subir
kenny1983
#3 por kenny1983 el 17/04/2010
danibg escribió:
por lo general si cambias las cuerdas por otras del mismo calibre no debes tener problemas, se queda todo como estaba pero con cuerdas nuevas.. no cambiaria ni la altura ni nada

la altura de las cuerdas se corrige del puente no de los muelles, estos son para equilibrar el puente, y solo deberias tocarlos si este no está recto o si cambias de calibre

usar una regla en el puente, como dijo un forero, pues es una buena idea si vas a cambiar todas las cuerdas...

pd: si cambias las cuerdas, procura hacerlo una a una y afinando después de cada cambio, de esta manera te sera mucho más facil llegar a la afinación...


Gracias por la respuesta Dani. entonces las cambio uno a uno, no hay dramas. por el momento no lo veo tan problematico entonces a los procedimientos, en efecto, quiero volver a poner las 0.9, pero dime: esos 3mm de altura estan correctos??? por que la verdad me parece un poco alto e incomodo, comparando con otras guitarras vi que las demas las tienen mas bajas y sin trastear...
sera que al bajar la altura de las cuedas no trastearia la guitarra??

gracias!!!
Subir
studed
#4 por studed el 18/04/2010
Hola!, mira yo tengo esa misma guitarra, cuando cambie las cuerdas, le puse unas earnie ball, y en 1 semana el cambio de tension entre las cuerdas de fabrica y las Earnie hizo que se descalibre un poco, yo te recomiendo que si le pones cuerdas de buena calidad, hagas una calibracion antes, eso te asegura que durante un buen tiempo no tengas problemas mayores de afinacion.

PD: Si, puedes modificar la altura de las cuerdas, desde el puente, a mi me pasaba lo mismo, tenia algun que otro trasteo, pero cuando las subi, desaparecieron.
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 18/04/2010
ves bajando la altura con los tornillos del puente y si trastea y quieres bajarla mas, ajusta el alma
Subir
kenny1983
#6 por kenny1983 el 19/04/2010
danibg escribió:
ves bajando la altura con los tornillos del puente y si trastea y quieres bajarla mas, ajusta el alma


cual seria la altura indicada de las cuerdas?? al menos para esta guitarra...
He leido por algun lugar que se toma la medida de la altura en el trasto nro12 o algo asi....
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 19/04/2010
no se decirte una medida exacata, por que tambien depende mucho de tu manera de tocar, estilo y demás.
yo la bajo todo lo que puedo tanto en las guitarras como en el bajo y dejo hasta que trastea pero sin llegar a la amplificación.
si tocas un estilo funk las necesitaras mas bajas, si quieres hacer punk no...

de todas formas hay muucha información sobre la altura en el foro, echale un ojo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo