Preguntas basicas componentes electronicos

60hz
#1 por 60hz el 09/06/2010
Buenas, tengo un par de dudillas sobre componentes electronicos para el tema del diy de pedales. Ya he hecho varios y la verdad es que no me puedo quejar del resultado, pero queria saber que componentes dan mejor resultado a la hora de reducir zumbidos y aumentar la calidad en general.

En primer lugar, influye mucho el que las resistencias sean de film de metal o de carbon? Esta claro que las tolerancias son importantes, pero en igualdad, hay alguna diferencia?

Sobre los condensadores, he oido/visto/leido que son mejores los de poliester para pequeña señal en audio, es cierto?

Una mas, para terminar, influye mucho el hecho de usar cable apantallado en la entrada y salida del audio?

No se si esto lo planteabais en algun post, he buscado algo (no mucho, la verdad) pero en lo que he encontrado (https://www.guitarristas.info/foros/componentes-electronicos/284 y https://www.guitarristas.info/foros/componentes-electronicos-condensadores/348) no me queda claro lo que os pregunto. Tengo tambien algunas cosas que preguntar sobre transistores, recambios, y otros, pero bueno, poco a poco, xD.

Nada mas, os doy las gracias por adelantado!!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 09/06/2010
Pues también es una de mis dudas.

Según tengo entendido las resistencias mejores son las metal film con 1% de toleracia, no me digas porqué pero es que lo tengo oído por ahí.

Los condensadores no tengo ni idea la verdad...y me gustaría saber cuales son mejores para el tema de montar pedales, sobretodo de los film que hay mucha variedad.

Por ejemplo en Musikding hay varios tipos y no tengo ni idea, me suena leer que los WIMA encapsulados son mejores...pero no te fies que no estoy seguro. Además aquí hay distintos tipo de WIMA...ni idea jajaj

Cuales van mejor de estos?

68145343a39977916664b121be3a7-688028.jpg

A ver que explica la gente.
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 09/06/2010
Vamos a ir por partes:

Alguien escribió:
En primer lugar, influye mucho el que las resistencias sean de film de metal o de carbon? Esta claro que las tolerancias son importantes, pero en igualdad, hay alguna diferencia?


Sí que la hay, en las resistencias de película metálica su cubierta hace de apantallado para que no provoquen ruidos en el circuito, cosa que en los pedales se agradece ya que cualquier pequeño ruido que se pueda inducir en el circuito puede llegar a tener la misma amplitud que la propia señal de la guitarra, si evitamos que se cuelen este tipo de ruidos en el circuito sumamos un punto.

Alguien escribió:
Sobre los condensadores, he oido/visto/leido que son mejores los de poliester para pequeña señal en audio, es cierto?


La cosa va por gustos, pero sí que es verdad que en sonido los condensadores electrolíticos es mejor evitarlos, usándolos únicamente para filtrar la alimentación del circuito.
Alguien escribió:
Una mas, para terminar, influye mucho el hecho de usar cable apantallado en la entrada y salida del audio?


Pues sí, es otro factor que ayuda a eliminar ruidos parásitos que se puedan colar en el circuito.

Respecto a lo que ha puesto choki:

Alguien escribió:
Por ejemplo en Musikding hay varios tipos y no tengo ni idea, me suena leer que los WIMA encapsulados son mejores...pero no te fies que no estoy seguro. Además aquí hay distintos tipo de WIMA...ni idea jajaj


Eso ya va por gustos, puedes probar varias marcas distintas para ver cual te gusta más o menos, yo en mi caso para los pedales siempre he usado éstos:

Imagen no disponible

Más que nada porque tienen la misma distancia entre patillas que las resistencias y a la hora de montarlos en la placa da una sensación de trabajo limpio estupenda, y la verdad es que no suenan mal, para mi oreja claro, a lo mejor para otra el sonido podría mejorar.
Salu2.
Subir
60hz
#4 por 60hz el 09/06/2010
Ok, muchas gracias Conguito, con lo de las resistencias pensaba que no deberia haber diferencia, pero tiene sentido que si la pantalla es mejor el resultado tambien lo sera.

Y con los condensadores me pasa lo mismo que a choki, hay taaaaanta variedad que uno no sabe que elegir jajajajaj, aunque de momento yo he usado un poco de todo lo que tenia por aqui desperdigado.

Muchas gracias a los dos!
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 09/06/2010
Yo tengo la misma duda que choki respecto a qué condensadores elegir jeje.

Respecto a las resistencias de film de metal ... tienen prácticamente el mismo coste de las de carbon, verdad? o las compro mal? XD Porque por ejemplo en los condensadores sí que hay mucha diferencia de precios ....
Subir
60hz
#6 por 60hz el 10/06/2010
dark_kloud escribió:


Respecto a las resistencias de film de metal ... tienen prácticamente el mismo coste de las de carbon, verdad? o las compro mal? XD Porque por ejemplo en los condensadores sí que hay mucha diferencia de precios ....


Si, el precio deberia ser mas o menos el mismo para los dos tipos de resistencias, siempre que sean de la misma potencia, claro. De todas formas, yo me he encontrado diferencias de precios a favor de unas y de otras dependiendo de la tienda. Lo de los condensadores si que es una liada xD

Saludos!
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 10/06/2010
Lo de los condensadores es que es un mundo aparte del de las resistencias.......los condensadores más baratos tienen el inconveniente de tener unas tolerancias en los valores muy altas, a veces hasta del 20%, los cerámicos son muy baratos pero no son lo mejor para circuitos de pedales, siempre es recomendable usar poliéster o polipropileno para los valores de nF y los de silver mica para los valores de pF, en los de silver mica no encontraréis márgenes de precios exceptuando la diferencia entre las tiendas, mientras que en poliéster los hay desde los Wima que son los más baratos (y más malos, por que no decirlo) hasta los que te cobran 30€ por un condensador (que eso es una burrada mu gorda) como los Alessandro.........
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo