Una pregunta

  • 1
netrox
#1 por netrox el 03/06/2010
hola, no se si esto ira a qui o no... pero bueno. mi pregunta es. Llevare unos 3 meses con guitarra electrica 2 meses mas con española. no llevo mcuho. Y me gustaria aprender a tocar canon rock. Ya empece a aprender, pero no se si podre lograr aprenderla. Creeis que podre aprenderla algun dia si p`ractico y practico, a si y practico jaja?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/06/2010
Por supuesto, con la persistencia lo conseguiras.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 03/06/2010
De hecho es la manera que yo aprendo, poniendome retos dificiles, es lo que me gusta, lo dificil jojojo

Yo mira un dia escuche la de Fade to Blakc de Metallica y me puse manos a la obra, al principio lo veia muy dificil de sacarmela, pero insistiendo y teniendo perseverancia lo consegui! eso si me tire 3 dias seguidos como unas 15 horas en total para aprenderme la cancion, y despues 4 o 5 dias más para que me saliera de un tiron, bien, y sin ningun fallo!

Raiz de ahi, aprendi muchisimo, una parte con el sweep picking que hay en el inicio de la cancion, otra agilidad en los dedos y rapidez gracias al tercer solo, asi que si yo he podido tu y tambien puedes con la de canon rock,y ahora que lo dices me voy a poner con esa tambien XD enfin animos y a darle con ganas y no te rindas aunque lo veas muy dificil siempre para alante! :saludo:
---------------------------------
Ps me olvidaba, tienes el guitar pro verdad? si no lo tienes descargatelo y aqui te dejo la tablatura, esta bastante bien XD http://www.tabsmetal.org/tablatura_j/JerryC_-_Canon_Rock_47828.html
---------------------------------
Emm mirandola bien, hay trozos que son bastante complejos si no se te da bien el sweep picking....las pasaras jodidas.. pero bueno no hay nada imposible animos!
Subir
netrox
#4 por netrox el 03/06/2010
bueno... si tengo guitar pro y tengo la aprtitura y todo. Pero me dijeron varios, que no me pusiese metas dificiles sin saber lo mas basico de la musica y eso, porque no lo conseguiria. La cancion me encanta y me sale lo dle principio un poco pero no se... Es muy jodida la cancion
Subir
rhapsodian89
#5 por rhapsodian89 el 03/06/2010
Es una pieza muy avanzada pero no imposible, al llevar poco tiempo t sugiero empezar con el guitar pro a un RPM de 50 e ir aumentando
Subir
netrox
#6 por netrox el 03/06/2010
siempre uso guitar pro, ya que se notas y escalas elementales, pero no lo entiendo bien partitura jaja. Estoy con guitar pro y lo hago a menos velocidad de la marcada, adema spara aprendermelo lo hago a muy poca velocidad primero para cogerle la movilidad d elos dedos bien. muchas gracias. Me animasteis mucho depsues de que alguno me dijese que no debia ir a cosas tan grandes para mi nivel.
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 03/06/2010
Si que es verdad que no es bueno marcarte metas muy dificiles, es muy simple el porque! Cuando uno intenta tocar una pieza como esta, y ve que no le sale y quiere tocarla y ve que mas que lo intenta no puede, entonces es cuando viene a lo que se le llama frustacion... intentalo la verdad es bastante complicado si no dominas algunas tecnicas. Pero si eres una persona como yo de cabezota qeu nunca se rinde adelante, aprenderas mucho. Sobretodo tomatelo con calma y no pretendas sacarla en 2 dias ni en 3 te tomara su tiempo. Pero yo es asi como aprendo insistiendo cada dia hasta que me va saliendo mejor. En fin salu2
PS: Tienes que tener bien claro todas las tecnicas, aunque no sepas hacerlas saber lo que son, como el sweep picking,tapping, altern picking, etc etc y sus simbolos eso te ayudara en la practica. Y nada mas que decirte la practica hace al maestro. Asi que si te ves con ganas, echale un par de huevos y adelante a por ello!
Subir
netrox
#8 por netrox el 03/06/2010
muchas gracias. Me mirare las tecnicas porque algunas ni las conozco intentare perfeccionar todo al maximo, y con mi cabezonerio, seguir aprendiendola jaja.
Subir
cesc
#9 por cesc el 03/06/2010
lo mejor antes que intentar constantemente tocar covers... (porque alfinal te vás a terminar cansando) es mirarte la escala natural de los acordes... y ir tocandolos y jugando con ellos, diferentes ritmos y tal... y luego mirate las escalas pentatonicas de improvisación, que asi es como se mete uno en este mundiyo, porque es lo que dá juego a la hora de tocar la guitarra

un saludo, espero serte de ayuda
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 04/06/2010
netrox escribió:
siempre uso guitar pro, ya que se notas y escalas elementales, pero no lo entiendo bien partitura jaja. Estoy con guitar pro y lo hago a menos velocidad de la marcada, adema spara aprendermelo lo hago a muy poca velocidad primero para cogerle la movilidad d elos dedos bien. muchas gracias. Me animasteis mucho depsues de que alguno me dijese que no debia ir a cosas tan grandes para mi nivel.


Pues yo aprendi a leer la partitura por mi solo, gracias al guitar pro, porque te dan la nota en la tablatura y arriba (en la partitura) te da lo mismo, no fue muy batalloso, con el tiempo lo comprendi mejor y ahora ya se me facilitan mas muchas cosas :D creo que llevaba como 12 meses tocando, lo basico no es muy dificil ya que despues puedes leerlo mejor y comprender mas cosas (aunque aun lo leeo lento, puedo leer corcheas como a 90 bpm, se me hace un poco molesto)

Sobre el cannon rock, que ni te importe lo que los demas digan (si puedes o no) ya sabras tu, aparte si empiesas ahora, talvez la perfecciones mas rapido, lo que yo hago es, tratar, dejarlo por un tiempo, despues talvez si duras un mes, notaras mucha diferencia, sobre todo el la lectura y cosas asi :D

Saludos:brindis:
Subir
steve506
#11 por steve506 el 04/06/2010
En el momento que estés preparado, la tocarás...pero como mi frase anterior lo indica, la clave está en la preparacion...

Quieres tocar esa cancion, pero ese es un objetivo, no es un medio para aprender...es decir...sacar repertorio es la aplicacion de lo que aprendes con el estudio, las lecciones, la lectura y las prácticas.

recuerda la diferencia entre objetivos y medios...y serás un gran guitarrista. Salud! :brindis:
Subir
studed
#12 por studed el 04/06/2010
Creo que antes de tocar una cancion tan dificil, tienes que aprender muchas tecnicas, y algunas incluso hasta dominarlas como los "Barridos" o "Sweep picking", que en dicha cancion lo usa mucho y muy rapido, tiene bendings por toos' laos y otras tecnicas algo dificiles para el tiempo que llevas en la guitarra, mi consejo es, ve paso a paso, tiene que haber otras canciones que te gusten y sean algo mas faciles, y mientras sacas ese tema haz ejercicios, los ejercicios fueron hechos para avanzar gradualmente, te seran mas faciles y si practicas y practicas en 3 meses mas estaras tocando bonito, saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo