Pregunta!

thetrooper666
#1 por thetrooper666 el 05/03/2012
Hola amigos! tengo una guitarra con puente flotante y para cambiarle por primera vez las cuerdas la mande a un luthier amigo! quien me las cambio.. pero resulta que la parte de atras de la guitarra tenia dos resortes.. y solo vino cn uno.. el hombre me dijo qe no me preocupara que es una forma de calibrar me dijo.. pero pasado su tiempo.. quize afinarla.. y nunca podia afinarla perfecta del todo.. pasado sus horas de estiramiento y demás asi que paso un dia y se me corto la cuerda.. la cambie nuevam,ente pero esta vez yo siguiendo todos los pasos del foro y no hubo caso..
Puede ser que el problema este en ese resolte faltante de la parte de atras??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 05/03/2012
Generalmente el foyd lleva 2 o 3 muelles, aunque el numero de muelles da igual, se trata de que el floyd quede recto y bien ajustado.

Aun asi yo le pediria que me devolviera el muelle... ami me suena un poco a me quedo el muelle porque me da la gana, no hace falta quitar un muelle ni ponerlo, basta con apretar o aflojar los tornillos (a lo mejor si cambias notablemente de calibre si hay que poner alguno pero...).
Subir
thetrooper666
#3 por thetrooper666 el 05/03/2012
ah entonces eso no tiene nada que ver con que se me corten las cuerdas y demas? de todas formas la palanca la noto un toque antes cuando tocaba la palanca hacia un sonido digamos que no sonaba mal.. ahora hae un sonido como si todas las cuerdas se tocaran y trastearan.. pense que era ese mi problema con la afinacion
Subir
SKULL
#4 por SKULL el 05/03/2012
deberia tener 3 resortes....yo por ejemplo uso 5 pero no uso mucho el tremolo....lo ideal es que tengas 3 ...no se reclamale al tipo o compratelos
Subir
thetrooper666
#5 por thetrooper666 el 05/03/2012
pero a ver si me quedo en claro..
mi pregunta es la siguiente.. eso afecta a la guitarra no tener? eso es el causante de que se me corten las cuerdas y no afine bien? gracias!
Subir
Hatesus
#6 por Hatesus el 05/03/2012
Puede ser que afecte a la afinacion y a la tension de las cuerdas,ya que (imagino) no tirara del floyd de la misma manera un muelle tenso al maximo que 3 medianamente tensos. De todas maneras reclama a tu colega el muelle. Es TU muelle y lo mismo lo quieres usar para otra cosa o para tenerlo en un cajon,pero es tu muelle.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/03/2012
Dejar un flotante con un sólo muelle claro que afecta... de hecho no se como aún no te ha saltado el puente y te ha abierto la cabeza :D

Que rompa las cuerdas, en principio, no es motivo... pero la afinación si, porque un solo muelle no hace presión suficiente, o cuerdas muy finas llevarás, porque lo normal con calibre normal y afinando en E, es meter 3 muelles, más o menos apretados, pero para estabilizar el puente en 3 puntos.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 06/03/2012
thetrooper666 escribió:
un luthier amigo!

Será un amigo que se cree que es luthier ¿no? Ahora resulta que un luthier es un colega que te quita los muelles de un puente flotante. Vaya vergüenza de chapuceros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo