Pregunta tonta, puente flotante, no me matéis...

#1 por danisanchez el 14/10/2008
Hola.

Soy novato en esto de los puentes flontantes.

Se que hay miles de post al respecto pero llevo leidos más de 10 y ninguno aclara mis dudas.

Tengo una Cort X-TH, lleva el puente Cort Double-Locking II.

Tengo el puente levantado un pelín, y quería dejarlo perfecto, nivelado. He visto un tutorial, en el que dicen que bajes la afinación medio tono, y accedas a los muelles traseros para apretar los tornillos y así contrarrestar la tensión con las cuerdas.

¿Esto es correcto?


La siguiente duda, es sobre la acción. Quiero bajarla un pelín. He leído que esta guitarra es muy agradecida a dejar las cuerdas casi clavadas en el diapasón. Se que hay que girar los dos tornillos principales del puente, pero en ningún tutorial dejan claro si hay que aflojar las cuerdas o no.

Si hay que aflojarlas, sería un calvario todo lo que hay que liar para un simple ajuste de acción, no?

Gracias.
Subir
Baneado
#2 por chrismax el 14/10/2008
El tema de que si regulas la altura de las cuerdas y no aflojas las cuerdas ni los muelles traseros corres el riesgo a largo plazo de que las cuchillas del puente (partes del puente o ranuras que tienen contacto con los tornillos de ajuste de la accion) se deformen.
Subir
#3 por danisanchez el 14/10/2008
Gracias por el consejo.

La acción la voy a dejar como está.

He conseguido nivelar el puente, (venía un pelín levantado de la tienda), apretando un poco los tornillos de los muelles, he afinado y se ha quedado perfecta ;) incluso el tacto y la acción parecen haber mejorado.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo