Pregunta tonta pastillas

frivas
#1 por frivas el 13/01/2010
Hola compis,

Voy al grano para no aburrir. Tengo dos pastillas; una de dos conductores (gibson vintage-mastil) y otra de cuatro conductores (seymour duncan-puente). La pregunta es: se pueden montar a la vez, o deben ser las dos pastillas del mismo "tipo" (las dos con dos cables o con cuatro cables). Lo digo porque las he montado como dicen los fabricantes y la pastilla de 4 conductores del puente suena poquísimo en comparación con la de 2 conductores del mástil.

En esa pastilla he unido el cable rojo y blanco, el verde y el pelado a tierra y el otro al borne. En la pastilla del mastil he conectado la malla a tierra y el cable interior al borne. Vamos, que he seguido las instrucciones al pie de la letra, pero ahora me entra la duda de si se pueden montar juntas y de esa forma las dos pastillas. Cómo puede ser que la pastilla del puente suene tan debil?

gracias y Saludos,
F.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 13/01/2010
Hola!

Tiene que haber algún error de conexionado, si puedo luego reviso alguno de los esquemas de conexionado de SD y te comento, aunque algún compañero pronto te dirá... el caso es que sí que puedes hacerlo sin problemas, la pastilla de 4 cables debes instalarla como la otra, es decir, agrupando cables hasta que te quede "vivo+tierra" y la transformes en una de 2. Salvo, claro está, que quieras usarla con un push-pull, caso en el que deberías tener al final 3 cables o conjuntos de los mismos.

No se si me explico :oops: ... pero dime de momento si usas pushpull o no y te cuento mas cosas.

Saludossss :brindis:
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 13/01/2010
No estoy muy seguro pero por ahi estube viendo algunos diagramas y hacen una aclaracion, algo asi: si los otros pickups son Fender (en este caso aplicaria para gibson) entonces se dede cambiar el cable verde por el negro.
No se si sirva pero no se pierde nada intentando.
Igual coloque mas informacion sobre su guitarra que configuracion es, el selector de cuantas posiciones es y ese tipo de cosas.
Subir
frivas
#4 por frivas el 14/01/2010
Buenas!

Efectivamente, se abrió el circuito en otro punto mientras hacía las soldaduras. Apunte mental: revisar que no se ha soltado nada antes de poner la tapa :aplausos:

Graciasss
Subir
ivanterrible
#5 por ivanterrible el 14/01/2010
me alegro de que se resolviera! ahora a tocar y disfrutar de esas peazo pastillacas que te has montao :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo