Pregunta típica pero con matices...

  • 2
Facu1996
#13 por Facu1996 el 13/06/2011
Descargate el guitar pro, para sacar cualquier riff, no lo recomiendo para los acordes pero para los solos son lo mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 13/06/2011
Mira, todavía sacaremos a un guitarrero de madre con lo que te decimos. Hay guitarras muy baratas. En serio, dinos que te gusta esteticamente y lo miramos entre todos.

Las formas típicas son la de la fender stratocaster, la fender telecaster, la gibson les paul, la gibson SG, la gibson flying, la gibson 335. Por las demás formas son imitaciones de otras marcas no tan jefes. Pero ya te digo yo que por ejemplo, ibañez tiene cosas por ella misma geniales.

Te guiamos si quieres tío. Incluso alguien te vendería algo.
Subir
dollo01
#15 por dollo01 el 13/06/2011
Ryukenken escribió:
Mira, todavía sacaremos a un guitarrero de madre con lo que te decimos. Hay guitarras muy baratas. En serio, dinos que te gusta esteticamente y lo miramos entre todos.

Las formas típicas son la de la fender stratocaster, la fender telecaster, la gibson les paul, la gibson SG, la gibson flying, la gibson 335. Por las demás formas son imitaciones de otras marcas no tan jefes. Pero ya te digo yo que por ejemplo, ibañez tiene cosas por ella misma geniales.

Te guiamos si quieres tío. Incluso alguien te vendería algo.


Te lo agradezco de corazón, pero como te he comentado mi presupuesto está super limitado.
En cuanto a formas, me gustan las les paul, pero no se si su sonido y/o forma son adecuados para empezar.

Saludos.
Subir
darthtiger
#16 por darthtiger el 13/06/2011
Somos de la misma quinta más o menos. Y yo también soy super impaciente, he dejado muchas cosas a medias desde que soy pequeño :D.
Es lo de siempre, querer progresar rápido y sin mucho esfuerzo. Y si no ves mejoras rápidas te desanimas, sientes que pierdes el tiempo y lo dejas.
Nunca es tarde para aprender a rockear, yo me lo he tomado como un reto, y me lo tomo con mucha paciencia. Me he planteado que pase lo que pase, vaya al ritmo que vaya no abandonar y dejarlo a medias y seguir hasta el final.
Yo tengo una ventaja respecto a ti, y es que dispongo de más tiempo, teniendo mujer e hijos está claro que tienes obligaciones y prioridades por delante de tocar, lo cual es lógico y comprensible.
Yo lo que haría en tu lugar es ir a alguna tienda y comentarle tu caso al vendedor, que busca algo económico que te sirva para tocar cuatro canciones.
No sé que tendrás pensado gastarte, pero alguna guitarra decente de 100-120€ encontrarás, yo personalmente no me compraría algo tan barato, más que nada por lo que he leído, que aconsejan una guitarra que no trastee y que al menos esté bien acabada para que no te frustre. Pero puedes mirar de probarla en la tienda, si dices que tienes nociones con la española, y si te sientes cómodo te la quedas.
Si el presupuesto es algo más elevado si puedes pregunta por la Yamaha Pacífica 112v que sale a unos 220-240€ y la recomiendan bastante, sino creo que la Yamaha Pacífica 012 sale más barata y es una guitarra decente.
Lo digo porque no es una marca difícil de encontrar en las tiendas suele ser bastante habitual, mientras que marcas como Cort no las encuentras en todas partes.
En cuanto enchufar la guitarra al ordenador, pues te aconsejo que te pilles una tarjeta de sonido usb, para no tener problemas de latencia. Una interface behringer guitar link es lo más sencillo que puedes encontrar pero te servirá, te sale por 35€. No creo que la encuentres en la tienda pero por internet si la puedes encontrar.

Por ejemplo en amazon:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Después vas a la pagina web de IK multimedia

AmpliTube 3 FREE - Custom Shop - Your New Tone Shop Plug-in

Te registras, te vas a tu zona de usuario, al apartado de descargas, y después te facilitan el número de serie totalmente gratis , te pones los cascos y a rockear se ha dicho :cool:

Si puedes permitirtelo, reservate 30-45 min diarios para practicar, es lo mejor para conseguir resultados rápidos, mejor 20 min diarios , que 1,15 h en dos días y el resto nada.
Plantealo como si fueras al gimnasio, creo que todos en el fondo , estemos casados , solteros, con o sin hijos, con un trabajo agotador, etc. Disponemos de tiempo libre, aunque sean 30 min.

Saludos y suerte.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 14/06/2011
Una tipo les paul está genial. Hay una gretch guapísima que creo que leí un artículo por aquí y no era cara.

Aunque una de las guitarras más cómodas que he probado ha sido la telecaster. Mírate la marca squier. Mírate precios en thomman está en internet, para entretenerte. Un saludo
Subir
javiskomadrid
#18 por javiskomadrid el 14/06/2011
Hola tocayo,

Mi consejo es lo primero paciencia y tener muy claro que quieres y a donde quieres llegar.

Primero orienta la compra de la guitarra en funcion al tipo de musica que vas a tocar. Si vas a tocar varios estilos necesitas una guitarra versatil.

Hoy en dia tienes todo la informacion del mundo a tu disposicion en internet como tecnicas, tablaturas, videos tutoriales....

Yo cuando empece teniamos que comprar los del grupo un libro de tablatura de un LP de un grupo y fotocopiarnoslo... ahora con un click tienes miles de canciones en tablatura.

Mucha suerte con todo y ya nos cuentas
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 14/06/2011
Yo practicaría tocando acordes con la española, incluidos los de cejilla, practica tocando guitarra rítmica sobre canciones que tengan acordes sencillos. Si puedes hacer eso y que suene bien entonces yo creo que ya es buen momento para comprar una eléctrica. Para practicar en casa no necesitas ni siquiera ampli, puedes conectarte a la tarjeta del sonido del PC y utilizar un programa tipo amplitube o guitar rig con los drivers ASIO (esto está explicado en muchos hilos del foro). Si tienes una interfaz USB mejor, pero no es imprescindible para empezar.
Yo no compraría la guitarra más barata del mercado pero tmapoco tienes que empezar con una cara, las Yamaha por ejemplo están genial para aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo