Pregunta típica pero con matices...

  • 1
dollo01
#1 por dollo01 el 13/06/2011
Hola, me llamo Javi, tengo 34 años y como muchos quiero apredender a tocar la guitarra (a mis años).
La cuestión es que se tocar casi todos los acordes básicos en mi vieja guitarra española ("herencia" de mi padre), pero como soy una persona impaciente y muy pragmática me termino aburriendo, por eso necesito ir viendo resultados día a día, además de poder ir experimentando para no aburrirme.
Sabiendo esto, ¿sería interesante comprarme una eléctrica? o me aburriré los mismo. Mi intención, llegado el caso sería conectarla al PC para sacarle más jugo.
No se que tipo de música quiero tocar, pero diría que un poco de todo, me gusta desde Coldplay o u2 hasta Iron Maiden, Metallica o Slipknot, pasando por BB King, Mike Oldfiel y todo lo que tenga una guitarra.
En definitiva, referido a guitarras, quiero algo práctico, con lo que poder tocar casi de todo, que me de muchas satisfacciones y que no necesite media vida para aprenderlo, esto es, que se vea evolución en poco tiempo. Casi ná!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 13/06/2011
Hola Javi....
Pues creo que lo más conveniente, es que te tomes las cosas con un poco mas de paciencia. Aprender a tocar un instrumento no es cosa de una semana, pero con práctica irás viendo los resultados poco a poco, y creeme, sulen darte grandes satisfacciones, al menos en mi caso.
En cuanto a lo de comprarte una electrica.... bueno, creo que eso es algo que debes valorar tu mismo, ya que eres tu el que va a gastarse el dinero, pero si lo que quieres es probar, tienes los típicos Kits de guitarra + ampli por unos 250 € o menos.... así si ves que no te gusta, al menos no pierdes una grandisima cantidad de dinero.
Por otra parte, intenta aprender algunas escalas, amplia tu repertorio musical y aprende algo de teoría... así, avanzarás mas rapido, pero recuerda, sobre todo PACIENCIA
Subir
dollo01
#3 por dollo01 el 13/06/2011
moly escribió:
Hola Javi....
Pues creo que lo más conveniente, es que te tomes las cosas con un poco mas de paciencia. Aprender a tocar un instrumento no es cosa de una semana, pero con práctica irás viendo los resultados poco a poco, y creeme, sulen darte grandes satisfacciones, al menos en mi caso.
En cuanto a lo de comprarte una electrica.... bueno, creo que eso es algo que debes valorar tu mismo, ya que eres tu el que va a gastarse el dinero, pero si lo que quieres es probar, tienes los típicos Kits de guitarra + ampli por unos 250 € o menos.... así si ves que no te gusta, al menos no pierdes una grandisima cantidad de dinero.
Por otra parte, intenta aprender algunas escalas, amplia tu repertorio musical y aprende algo de teoría... así, avanzarás mas rapido, pero recuerda, sobre todo PACIENCIA


Pfff, a mis casi 35 años he llegado a la conclusión de que la paciencia es algo que Dios no me quiso dar, por eso intento hacer cosas que me llenen, y para que algo me llene necesito ver que avanzo y que lo que hago tiene una función.
A ver, el problema es que tocar la guitarra es algo que he deseado de siempre, y con la española lo he intentado una docena de veces, pero me cuesta ver el fruto, por eso he pensado que si la eléctrica es más sencilla, lo mismo me engancha.
Subir
c3po
#4 por c3po el 13/06/2011
Si te hace ilusión y tienes pelas para pillarte una electrica...pues hazlo!.Ahora aprender a tocar es superfácil con los medios que hay y con internet,pásate por la página de Songsterr,(siempre la recomiendo porque suele ser la mas fidedigna en cuanto a las versiones originales),y encontrarás en modo cifrado miles de temas de tus grupos preferidos, y como no, aquí encontrarás soporte y consejo de los compañeros
como en ninguna(o casi ninguna,para que no se me enfade nadie)pagina de la red.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 13/06/2011
dollo01 escribió:
Pfff, a mis casi 35 años he llegado a la conclusión de que la paciencia es algo que Dios no me quiso dar, por eso intento hacer cosas que me llenen, y para que algo me llene necesito ver que avanzo y que lo que hago tiene una función.
A ver, el problema es que tocar la guitarra es algo que he deseado de siempre, y con la española lo he intentado una docena de veces, pero me cuesta ver el fruto, por eso he pensado que si la eléctrica es más sencilla, lo mismo me engancha.


mira, estoy casi en el mismo caso que tu.
he tratado de aprender a tocar muchas veces, pero el no ver resultados me ponia negro.

ahora, me lo tomo con algo mas de calma, fijándome pequeñas metas, objetivos semanales o quincenales que me motiven para ir tirando.
respecto a lo de la guitarra... solo decirte que ahora mismo tengo 2...
en tu caso (que es el mio) te diría que te compres lo que te puedas permitir guardar en el armario o malvender si ves que te aburres sin cabrearte demasiado.

es mas, coge la pasta que te fueras a gastar en la guitarra y gastate la mitad en clases, a ver si lo que avanzas con un profesor te motiva mas.

a mi me esta resultando
Subir
dollo01
#6 por dollo01 el 13/06/2011
castleotto escribió:
mira, estoy casi en el mismo caso que tu.
he tratado de aprender a tocar muchas veces, pero el no ver resultados me ponia negro.

ahora, me lo tomo con algo mas de calma, fijándome pequeñas metas, objetivos semanales o quincenales que me motiven para ir tirando.
respecto a lo de la guitarra... solo decirte que ahora mismo tengo 2...
en tu caso (que es el mio) te diría que te compres lo que te puedas permitir guardar en el armario o malvender si ves que te aburres sin cabrearte demasiado.

es mas, coge la pasta que te fueras a gastar en la guitarra y gastate la mitad en clases, a ver si lo que avanzas con un profesor te motiva mas.

a mi me esta resultando


Supongo que será la mejor forma de no desesperar. De todos modos tampoco tengo pensado gastarme mucho, más bien poco o poquísimo, con algo que suene medio en condiciones para ir tirarndo me apaño, con decirte que estoy tentado a pillar algo por ebay... total, para ir pillando el tranquillo tampoco necesito un sonido de 10.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 13/06/2011
dollo01 escribió:
Supongo que será la mejor forma de no desesperar. De todos modos tampoco tengo pensado gastarme mucho, más bien poco o poquísimo, con algo que suene medio en condiciones para ir tirarndo me apaño, con decirte que estoy tentado a pillar algo por ebay... total, para ir pillando el tranquillo tampoco necesito un sonido de 10.


yo te recomiendo pasar de ebay y mirar mejor aqui en el foro de compraventa.
ahora hay unas cuantas cosas muy interesantes en precios de derribo.
Subir
dollo01
#8 por dollo01 el 13/06/2011
castleotto escribió:
yo te recomiendo pasar de ebay y mirar mejor aqui en el foro de compraventa.
ahora hay unas cuantas cosas muy interesantes en precios de derribo.


He mirado, y creo que por lo mismo tienes cosas nuevas en algunas webs especializadas.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 13/06/2011
Estás pidiendo lo imposible chico. Lo que te pasa es que quieres que te motivemos nosotros con algún truco a lo mátrix. En la guitarra es leer, buscar un montón de cosas por internet, yo mismo te puedo decir un montón de páginas para aprender y que tienen tablaturas, acordes, canciones, etc... Te puedo decir muchos libros en los que puedes aprenderi igual que si estuvieras en un conservatoria, y otros tantos de técnicas y estilo. Y si vives en barcelona te puedo decir donde conseguir material para aprender.

Tienes que ser tú al que le guste tanto que lo que te cuesta, haga que no desistas, sinó todo lo contrario. Que te haga forzar para mejorar y ser un 10. Que incluso los más sencillo de tocar, un Am tienes que aprender a sacarle un montón de jugo con la mano derecha, arpegios, fingerstyle picking, etc...

Solo sabría darte un consejo que si que te ayudaría al 100%. Busca a un amigo que quiera tocar la guitarra, mucho mejor si ya sabe más que tú, o mucho más y que te vaya enseñando, que saquéis canciones juntos, que os motivéis los dos y que incluso busquéis a un bateria y un bajo para pasarlo de ... madre con unas cervezas y la música. Así si que se disfruta y se aprende al 100% y en principio es más barato por no decir gratis.

Solo te puedo recomendar algo más, comprate o bájate la discografía de The Ramones y apréndete todas las canciones. Es un grupo super-super-super sencillo de aprender. Ya me contarás.

Insisto, móntate una banda pequeña para pasarlo bien, y verás como mejoras. Sinó, lo que veo es que no te gusta tanto la guitarra, o bueno, que te gusta pero lo quieres todo hecho.
Subir
dollo01
#10 por dollo01 el 13/06/2011
Ryukenken escribió:
Estás pidiendo lo imposible chico. Lo que te pasa es que quieres que te motivemos nosotros con algún truco a lo mátrix. En la guitarra es leer, buscar un montón de cosas por internet, yo mismo te puedo decir un montón de páginas para aprender y que tienen tablaturas, acordes, canciones, etc... Te puedo decir muchos libros en los que puedes aprenderi igual que si estuvieras en un conservatoria, y otros tantos de técnicas y estilo. Y si vives en barcelona te puedo decir donde conseguir material para aprender.

Tienes que ser tú al que le guste tanto que lo que te cuesta, haga que no desistas, sinó todo lo contrario. Que te haga forzar para mejorar y ser un 10. Que incluso los más sencillo de tocar, un Am tienes que aprender a sacarle un montón de jugo con la mano derecha, arpegios, fingerstyle picking, etc...

Solo sabría darte un consejo que si que te ayudaría al 100%. Busca a un amigo que quiera tocar la guitarra, mucho mejor si ya sabe más que tú, o mucho más y que te vaya enseñando, que saquéis canciones juntos, que os motivéis los dos y que incluso busquéis a un bateria y un bajo para pasarlo de ... madre con unas cervezas y la música. Así si que se disfruta y se aprende al 100% y en principio es más barato por no decir gratis.

Solo te puedo recomendar algo más, comprate o bájate la discografía de The Ramones y apréndete todas las canciones. Es un grupo super-super-super sencillo de aprender. Ya me contarás.

Insisto, móntate una banda pequeña para pasarlo bien, y verás como mejoras. Sinó, lo que veo es que no te gusta tanto la guitarra, o bueno, que te gusta pero lo quieres todo hecho.


Hombre tampoco quiero ser Slash mañana mismo. Me habré explicado mal. La cuestión es que no se si con una eléctrica la curva de aprendizaje será mejor, y así ir avanzando y motivándome con esos logros. Lo que si se es que con la española lo he intentado muchas veces y lo he terminado dejando, principalmente porque me cuesta pisar bien los trastes y los acordes suenan regular.
Lo de la banda, o juntarme con alguien como que no. Tengo otras aficiones (demasiadas) y si quiero la guitarra es porque puedo practicar en casa aprovechando los escasos ratos muertos que me deja el trabajo, mi mujer e hijo y mis otras aficiones.
Pero vamos que si he estado 35 años sin tocar la guitarra tampoco pasa nada si me tiro otros 35 sin saber. Es decir que quiero aprender pero sin que me vaya la vida en ello, si con saber tocar algunas canciones voy sobrado.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 13/06/2011
Pues eso compi, entonces busca por internet. Cómprate una eléctrica barata de estas de kit y a prácticar.

Comienza con páginas como (busca por google):

rock&roll para muñones, guitarristas.info el apartado de técnica y teoría, lacuerda.net (solo chords en castellano, también te enseñan teoría), y e-chords (para cancionero inglés sobretodo)

No pretendía molestarte, discúlpame.

Y cuéntano, vale? yo mismo puedo ayudarte a sacarte alguna canción si quieres. Puedes aprender mucho con los ramones en serio, te gustan?

Sabes que te recomiendo? cómprate la guitarra que más te guste, por supuesto, por estética, yo te ayudo a escoger la más barata con la forma que más te guste, y consigue el algún amplug de Vox, el que tú quieras. Son geniales y te encantaría, en serio. Son muy sencillos, y te harías la pija un lío con un programa de estos de ordena. Más que nada porque hay muchísimas cosas.
Subir
dollo01
#12 por dollo01 el 13/06/2011
Ryukenken escribió:
Pues eso compi, entonces busca por internet. Cómprate una eléctrica barata de estas de kit y a prácticar.

Comienza con páginas como (busca por google):

rock&roll para muñones, guitarristas.info el apartado de técnica y teoría, lacuerda.net (solo chords en castellano, también te enseñan teoría), y e-chords (para cancionero inglés sobretodo)

No pretendía molestarte, discúlpame.

Y cuéntano, vale? yo mismo puedo ayudarte a sacarte alguna canción si quieres. Puedes aprender mucho con los ramones en serio, te gustan?

Sabes que te recomiendo? cómprate la guitarra que más te guste, por supuesto, por estética, yo te ayudo a escoger la más barata con la forma que más te guste, y consigue el algún amplug de Vox, el que tú quieras. Son geniales y te encantaría, en serio. Son muy sencillos, y te harías la pija un lío con un programa de estos de ordena. Más que nada porque hay muchísimas cosas.


Ok, tranquilo que no me has molestado en absoluto. Entiendo que leer a un tío que quiere aprender en 2 días lo que tu llevas años aprendiendo es cuando menos chocante, pero no es mi caso, yo solo quiero ir viendo progresión, aunque solo sea algún rift o alguna canción facilona.
Para la guitarra no quiero/puedo gastar mucho, más bien muy poco, soy mileurista (como todos) y tengo una familia detrás como para tirar el dinero, así que prefiero torpear con una mala guitarra que tener una gran guitarra aburrida en el armario. Aún no me he planteado nunguna, preguntaré en las tiendas de mi localidad a ver que me ofertan, y dependiendo de eso miraré en 2ª mano o alguna página de esas por cuatro duros.

Lo del amplug entiendo que es un amplificador para auriculares, muy útil. Aunque vivo de la informática desde hace muchos años y estoy acostumbrado a pelearme con los programas más variopintos, por lo que probaré a conectar la guitarra al PC, a ver que sale.

En fin, muchas gracias por todo, y por cierto, me gustan los Ramones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo