Pregunta sobre trastes y cuerdas que usan...

daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 13/06/2008
Bueno hoy quiero salir de dos dudas:
1) Cuales son los tipos de trastes que hay, y en que se diferncian?
2) Que clibres de cuerdeas usan Satriani, Vai, Petrussi (o como se escriba), Malmsteen y otros guitarristas famosos que conoscan?

Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 14/06/2008
Si esto que preguntas,lo pones en el buscador de Google,seguro que encontrarías casi todas las respuestas.
Subir
der_blitzkrieg
#3 por der_blitzkrieg el 27/04/2011
malmsteen usa cuerdas dean marley (creo q se escribe asi) de calibre 08
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 27/04/2011
1) Normales, Jumbo y Extra-jumbos son los mas basicos. La diferencia esta en que el traste en si que es mas grande y alta (la barra metalica, no la madera :roll:). Muchos dicen que mientras mas grande es la barra es mas facil para hacer legatos y tocar rapido ya que presionas menos la cuerda. Luego tienes trastes scalopados, como los usa Malsteem, que son mastiles con los trastes hundidos (la madera). La verdad que es algo muy personal, ya que yo he probado mastiles scalopados y no me han gustado mucho. Me gustan Jumbo.

2) La mayoria usan de 0.9 a 0.11. Pero recuerda que cada uno tiene muchas guitarras y la mayoria usan cuerdas diferentes para lograr sonidos diferentes.

Suerte!
Subir
anjomasi
#5 por anjomasi el 28/04/2011
Cuidado djluis48 que no tiene nada que ver el traste(barrita metalica) con el mastil o diapason (que es la parte de madera).

Yo me he estado informando un poquito, ya que quiero retrastear dos de mis guitarras y lo voy a hacer yo para ahorrarme el paston que cuesta.
Y he visto que aunque no hay un traste para cada guitarra, pero depende del tipo de guitarra incluso del tipo de musica que toques, pues te servira o bien un traste o otro.
Ahora mismo no te puedo poner el enlace, pero si buscas en google "tipos de trastes" te aparecera un articulo que habla de cada traste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo