Una pregunta sobre la rapidez

ivanp
#1 por ivanp el 24/04/2010
Buenas, pues veréis, soy un guitarrista que ya lleva 2 años aproximadamente tocando la guitarra, y ahora más que núnca la estoy tocando mas de la cuenta, y bueno, ahora estoy empezando a desarrollar solos (más bien dicho, solos de covers) pero tengo una duda con la rapidez... el solo me sale, y si hay una parte melódica en el solo me sale... pero... cuando vosotros tocais algo rápido (que tenga hammer ons y pull offs y demás) vosotros respetais siempre las notas que hay que tocar? Es decir, a mi se me escapan algunas notas, o algunas no las toco (cuando voy rápido) pero ya me suena bien, lo que pasa es que al ir tan rápido pues A VECES no las toco, eso incumbe en algo o es normal y cada uno les pone su estilo a una COVER?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#2 por Juan Vivancos el 24/04/2010
Por lo general, esas notas que no te salen al tocar rápido, sólo se consiguen tocar a fuerza de practicar y practicar. Lo normal en una cover es, o improvisar un solo propio o alterno, o tocar el original del tema, y si se opta por la segunda opción, si quieres que quede bien tienes que intentar tocar todas las notas en el sitio. Por supuesto que cada persona le pone un estilo diferente a la cover, pero eso no quita para dejarse notas por el camino. :saludo:
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 24/04/2010
Si cambias la melodía porque quieres, entonces no hay problema. Pero si te comes notas o las cambias sin querer, eso quiere decir que no has dominado la técnica tanto como para tocar a esa velocidad. Lo que hay que hacer en tal caso es repetir a bajas velocidades, con un metrónomo, e ir subiendo de velocidad gradualmente. Aumenta la velocidad sólo cuando ya te salga perfectamente a la velocidad a la que lo ensayes.

Ten paciencia; correr mal es más o menos fácil, pero correr bien requiere método, paciencia y progresividad. Imagino que ya conocerás el dicho "para poder correr, primero hay que saber andar" :ok:

Saludos, y suerte!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 24/04/2010
Yo no me suelo comer notas
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 24/04/2010
Si te comes notas es que no estas tocando lo suficiente rapido, o lo suficiente limpio...
es depende, si no las tocas pq se te superponen las notas te falta velocidad, y si tocas o tra o tapas la nota es pq te falta tecnica...
es cuestion de practica :D
yo cuando empece nunca pense poder tocar cosas que ahora toca...
ahora uno va por mas y mas jajja
Subir
vereision
#6 por vereision el 25/04/2010
Jajaja intentate sacar el solo de Cemetery Gates, los dos ultimos compases, y luego me hablas de comerte notas xD
Subir
arkito
#7 por arkito el 01/06/2010
Está mal. Reduce la velocidad en 20 ó 30 bpm y ve subiendo de 10 en 10. Te voy a poner un ejemplo: imagina que el solo de una canción está a 140, y tú, cuando la tocas a 140, es cuando te dejas notas. Entonces tócala a 110 y, cuando la sepas tocar con todas las notas, subes a 120. Luego vuelves a 110, la tocas y subes a 130. Luego bajas a 120, la tocas y subes a 140... luego vuelves a 130... y así durante una semana xDDD verás como te sale.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 02/06/2010
yo pienso k todavia no alcansas esa velocidad no se mucho pero me imagino k cuando alcanses la velocidad deseada vas a batallar tanto como si hicieras cualquier escala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo