Pregunta sobre puente floyd rose

  • 2
ivanillo
#13 por ivanillo el 25/08/2007
tu problema de afinacion creo q es de los tornillos de los muelles no de los tornillos q tu comentas, llevala a un luthier te saldra mas barato
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Ercoli
#14 por Sergio Ercoli el 15/07/2008
yo tengo una GIO, y si trae un puente flotante Tipo Floyd Rose (por lo menos las de ahora). para afinarla te recomiendo que afines las cuerdas con un afinador en el siguiente orde: primero afina la primera cuerda, luego la sexta, después la segunda, luego la quinta, luego la tercera y por ultimo la cuarta. con eso deberia bastar. eso si, si la guitarra estaba desafinada o afinada, deberas repetir esto hasta que quede con una afinación estable. y eso seria todo. :ok:
:saludo:
Subir
cristobalhds
#15 por cristobalhds el 17/02/2010
asu brother gracias ese video tutorial stubo fatal muy buena ayuda bro gracias
Subir
Caballero Ares
#16 por Caballero Ares el 13/01/2011
oziriz escribió:
wenas...

recientemente me consegui una guitarra ibanez gio
el problema que cuando me la dieron el puente estaba descalibrado
o sea la cuerdas estaban muy abajo que ni palm mute podia hacer

y bueno buscando una solucion rapida hasta conseguir alguien que sepa calibrar, subi las cuerdas a una altura razonable
y bueno luego hice otras ciertas modificaciones en la calibracion

el punto es que tengo problema al afinar esta guitarra, aunke debo admitir que esta ultima afinacion no me trajo problemas pero no se si sera coincidencia

lo que solia hacer era aflojar la tuerca de las 5 y 6 cuerda, afinaba todo bien y luego ajustaba, luego bajaba a las sgtes, volvia a ajustar y pasaba a la 1 y 2 cuerda y hacia lo mismo

cuando supuestamente estaba todo afinado probaba si las cuerdas de arriba estaban y resultan que esta totalmente desafinadas

entonces lo que yo keria saber es que el problema es que hago algo mal al momento de afinar, o estos problemas es a causa que el puente esta mal calibrado, o es que esto es asi no mas

xq por ahi por el foro leyendo, lei que estos puentes flotantes, floyd rose, o bueno no se bien como se llamen, si no son de los buenos pueden hacerte la "vida imposible"

cabe aclarar que la ultima vez que afine, afloje las tres tuercas al mismo timepo, no asi uno por uno como hacia antes, y esta vez empece afinando por la 1ra ,2da 3ra, etc... cuerdas, antes empezaba por la 6ta


y bueno aparte de esto, se que esta pregunta podria parecer algo tonta, pero soy principiante, no se, no hay manera de que yo siga algunos pasos, o manera de que yo pueda calibrar esto, es que la vdd no conozco nadie de confianza que me lo pueda hacer y soy muy desconfiado para llevarlo a cualkier parte y me vean la cara de principiante y se aprovechen xD

los puentes tipo floydsuelen ser flotantantes a ecepciones delas guitarras que no tienen hecho el cajeado en el cuerpo,que es lo que permite al puente su basculacion en ambos sentidos.Bien es cierto que si partes ena cuerda,la afinacion se desajuta,pero alvolver a poner la cuerda y afinarla todo vuelve a la normalidad;¡¡ojo¡¡ solo tienes que aflojar la prensilla correspondiente a las cuerdas correspondientes,ya que normalmente los top lock van de dos en dos cuerdas,y asegurate de ponerla del mismo calibre,ya que de no ser así tendriamos que volver a compesar el puente mediante los reguladores de los muelles.respecto a la curbatura del mastil es algo delicado,pues es la que permite que la cuerda vivre sin trastear,eso suponiendo que todo lo relacionado con el mastil esté correcto:(altura de trates, altura de cuerdas, cejuela superior caso que la lleve y la accion con la que toques.La regulacion del alma es bastante facil una vez conoces el proceso, si giras la tuerca en sentido al hario del relog,la curvatura aumenta como en arco de flechas,si giras al contrario se curvará hacia atras.Por lo general,son ligeras correcciones,las cuales deben hacer que esta haga una ligera curva en el mastil como ya dije antes a modo de arco de flecha,para que puedan permitir a las cuerdas vivrar sin trasteo alguno en todos los trastes,suponiendo que tengas bien regulada la altura de las cuerdas,dicha regulacion del alma debe hacerse con las cuerdas en tension y afinadas,puente compesado e.t.c.
Ten en cuenta que el regulador de los muelles que va unido al cuerpo por detras tiene que estar ligeramente un poco mas inclinado hacia el cajeado la zona de el tornillo de las cuerdas 1ª,2ª y 3ª debido a que las cuerdas 4ª,5ª y sexta ejercen mas tensión, de no regular el soporte como te comento,nunca conseguirás que te que afinada la sexta y la prima.
Subir
Caballero Ares
#17 por Caballero Ares el 14/07/2011
Normalmente las guitarras Ibanez, adjuntan un manual de color gris con las letras plateadas, donde se explica el mantenimiento de toda la guitarra y de todos los modelos de puentes e.t.c.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo