Pregunta sobre puente floyd rose

  • 1
oziriz
#1 por oziriz el 22/08/2007
wenas...

recientemente me consegui una guitarra ibanez gio
el problema que cuando me la dieron el puente estaba descalibrado
o sea la cuerdas estaban muy abajo que ni palm mute podia hacer

y bueno buscando una solucion rapida hasta conseguir alguien que sepa calibrar, subi las cuerdas a una altura razonable
y bueno luego hice otras ciertas modificaciones en la calibracion

el punto es que tengo problema al afinar esta guitarra, aunke debo admitir que esta ultima afinacion no me trajo problemas pero no se si sera coincidencia

lo que solia hacer era aflojar la tuerca de las 5 y 6 cuerda, afinaba todo bien y luego ajustaba, luego bajaba a las sgtes, volvia a ajustar y pasaba a la 1 y 2 cuerda y hacia lo mismo

cuando supuestamente estaba todo afinado probaba si las cuerdas de arriba estaban y resultan que esta totalmente desafinadas

entonces lo que yo keria saber es que el problema es que hago algo mal al momento de afinar, o estos problemas es a causa que el puente esta mal calibrado, o es que esto es asi no mas

xq por ahi por el foro leyendo, lei que estos puentes flotantes, floyd rose, o bueno no se bien como se llamen, si no son de los buenos pueden hacerte la "vida imposible"

cabe aclarar que la ultima vez que afine, afloje las tres tuercas al mismo timepo, no asi uno por uno como hacia antes, y esta vez empece afinando por la 1ra ,2da 3ra, etc... cuerdas, antes empezaba por la 6ta


y bueno aparte de esto, se que esta pregunta podria parecer algo tonta, pero soy principiante, no se, no hay manera de que yo siga algunos pasos, o manera de que yo pueda calibrar esto, es que la vdd no conozco nadie de confianza que me lo pueda hacer y soy muy desconfiado para llevarlo a cualkier parte y me vean la cara de principiante y se aprovechen xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
asphix
#3 por asphix el 22/08/2007
Saludos...

De inicio la serie Gio de Ibanez trae si no me equivoco un puente Fat-10 o Fat-20 y no un Floyd Rose, aunque llevan un funcionamiento "similar" no te deberia dar tantos problemas, es cosa de que vayas afinando poco a poco como lo explica JMFernandez pero con unas 3 repasadas a la afinacion esta deberia quedar bien, quitando todas las cuerdas la primera vez que afinas cada una te va a dar ese resultado que las que afinaste primero esten un poco desafinadas, los puentes Fat no hacen lo que un tipo Floyd pero tampoco te dan los mismos dolores de cabeza....
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 23/08/2007
bueno gracias por la ayuda

con el video me di cuenta que los pocos arreglos que habia hecho estaban bien y segui haciendolo

tengo una pekeña duda

el problema es que no recuerdo que hice antes y que hice despues

pero luego de hacer unas modificaciones el sonido de la guitarra me agrado, la vdd no bien como explicar, me parece que sonaba algo asi como si le hubiera bajado el tono, pero sin bajarlo, este sonido me agrada
pero luego de las modificaciones ya no estaba asi, mas bien esta asi como que mas rechinante o la no se como explicarlo

si es que me deje entender jeje, kisiera saber cual podria ser la solucion para tener ese sonido de nuevo, el alma de la guitarra, o aflojar los muelles, o que podria ayudarme a sacar este sonido del que hablo

y una yapita de pregunta, una pua metalica gasta mas rapido las cuerdas??

nada mas

gracias....
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 23/08/2007
uFFFF. Creo que tienes un cacao de aupa.

El sonido chirriante, mas agudo o mas grave o con mas ataque no cambia por mucho que ajustes el puente de la guitarra, en todo caso se notaria algun cambio si subieras o bajaras las pastillas, pero la desviacion del puente por mucho que lo subas o bajes no va a ser mejor de 2 milimetros con respecto a la pastilla.

Porque estaras afinando en la 440?, no estaras todavia verde y al aflojar los muelles bajaste la afinacion y ni lo supiste??
Subir
oziriz
#6 por oziriz el 23/08/2007
la guitarra esta bien afinada y bueno no se que sera entonecs

en todo caso sera que me puedas dar una breve explicacion sobre en que afecta el ajuste del alma de la guitarra en el sonido, que al moverlo siento que cambia el sonido no me doy cuenta en que manera

y disculpa jeje pero no entendi a que te referiste con la expresion "tienes un cacaso de aupa"

y sigue en pie la pregunta sobre la pua metalica si gasta mas rapido las cuerdas
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 23/08/2007
Tienes un cacao de aupa= estas un poco confundidio

Cuando ajustas el alma tambien tensas o liberas el mastil, OJO no lo hagas a ciegas puedes dañar la guitarra

Lo que notas es el cambio de afinacion, no un sonido mas alto bajo o agresivo.

La pua metalica te sonara eso, metalica, y depende de como le pegues.
Subir
oziriz
#8 por oziriz el 23/08/2007
jajaja creo que sigo teniendo un cacao de aupa

ahorita toy un poco flojo... mas tarde hare probare de nuevo y afinare de nuevo, aunke sigo teniendo ese problema de la afinacion, y las cuerdas no son nuevas, cuando tenia mi epiphone me pasaba eso pero no era gran cosa la diferencia de cuando afinaba y volvia a la primera cuerda que afine y estaba desafinada, en esta guitarra es exagerado lo que se desafina y haber que pasa pero bueno de todos modos gracias por la ayuda

en toda esta travesura aprendi arto
muy buenos los videos, vi algunos de los demas que tienes
muy buen trabajo
Subir
dikon86
#9 por dikon86 el 23/08/2007
Que se consigue apretando o aflojando el alma de la guitarra? que funcion tiene esta barilla?
Es que JMFernandez he visto que en el video tocas un poco el alma pero no se con que fin?¿
Yo paso de tocar los mios porque supongo que vendran bien ajustados, al menos a mi me va todo muy bien, pero me gustaria saber cual es el fin de este elemento "oculto" de la guitarra
Gracias.
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 23/08/2007
Piensa en el alama de la guitarra como en la columna vertebral de una persona
Si la estiras la persona se pone mas recta si la aprietas la persona se tuerce (chepa).
En la guitarra pasa lo mismo pero de una forma muy discreta, la guitarra es madera rigida y no carne.
Se usa para pulir minimos detalles.
Subir
dikon86
#11 por dikon86 el 25/08/2007
uohh, gracias! pero como que tipo de detalles?? esque nose que ganas haciendole eso al mastil, puede que te termine trasteando, no? que suele usarse para eso? (para que deje de trastearte xD)
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 25/08/2007
dikon86 escribió:
uohh, gracias! pero como que tipo de detalles?? esque nose que ganas haciendole eso al mastil, puede que te termine trasteando, no? que suele usarse para eso? (para que deje de trastearte xD)


Correcto. Para defectos o retoques muy leves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo