Pregunta sobre pick ups (microfonos) ayúdenme porfa,gran duda

s.huffle
#1 por s.huffle el 24/01/2011
Bueno ya vengo tocando guitarra desde hace un bueno tiempo, y siempre eh tenido la duda de que micrófonos son mejores para tocar guitarra lider en un grupo de rock, tirando a hard rock. No me refiero a que tipo de micrófonos, sino a que combinación usar, usar solo el micrófono del puente, puente con el del medio, solo el del medio, medio con el del mástil, o solo el del mástil.
Por fa ayúdenme, yo personalmente siempre toco solo con el del puente y aparentemente me suena bien. Pero quisiera saber ustedes que piensan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 25/01/2011
Haz esto. Cuando ensayes con tu banda, o toques los temas solo, toca el mismo tema dos veces,, la primera vez como lo haces habitualmente (con la pastilla del puente, segun dices), y la segunda vez con otra pastilla, y así, hasta encontrar el sonido que te guste.

Para sonidos no hay ninguna regla, si te gusta como suena con tal pastilla, sigue tocando con esa pastilla, y si te gusta con otra pastilla, tocala con otra,, pero nadie puede decir "NO, este tema se debe tocar con la pastilla X" porque sería la mayor idiotez, ya que si a uno le gusta el sonido de tal pastilla, le gusta, y bueno...
Subir
uri - guitar
#3 por uri - guitar el 26/01/2011
Pues como a dicho papasmamas el sonido es el sonido y el oido es el oido, te gusta lo que oyes pues lo toca asi, ami por ejemplo me gusta mas el del puente pork es un sonido mucho mejor para tocar rock o lo que toco yo que es rock alternativo y un poco de post-harcore, aveces un poco de iron maiden, black sabbath y guns and roses
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 26/01/2011
Yo te recomendaría que fueras a YouTube o te pusieras los DVD de tus guitarristas favoritos. Identifica los sonidos que te gusten, y entonces fíjate en qué pastilla tienen seleccionada en su guitarra. Con el tiempo ya no te hará falta fijarte en eso para saber (casi siempre) con qué pastilla están tocando - incluso si son pastillas single o doble. Saber eso te ayudará mucho a seleccionar la combinación de pastillas que te acerque al sonido que busques para cada ritmo, riff o pasaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo