Una pregunta sobre los pedales.

anthrax
#1 por anthrax el 13/05/2009
Tengo una duda, quizá sea un poco tonta pero bueee, quería saber que si se usa la distorsión del pedal al máximo ¿se le gasta la batería mas rápido?, por que ahora me dio con usar la distorsión al máximo, y quería saber eso, ah y también quería saber, que para enchufar un pedal a un transformador, ¿hay que comprar uno especial para pedales o voy y le pongo uno común y corriente?, y eso...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azpeitirock
#2 por azpeitirock el 13/05/2009
Bueno, no se si las pilas se te gastará más rápido o no pero el transformador usa al menos uno que se adapte al pedal, no uno cualquiera. Lo que tienes que mirar es el voltaje (normalmente 9V) y la intensidad (cuantos mA).
:saludo:
Subir
nulo
#3 por nulo el 13/05/2009
azpeitirock escribió:
Bueno, no se si las pilas se te gastará más rápido o no pero el transformador usa al menos uno que se adapte al pedal, no uno cualquiera. Lo que tienes que mirar es el voltaje (normalmente 9V) y la intensidad (cuantos mA).
:saludo:



Si señor, muy bien dicho. Que saque el voltaje que necesita el pedal y que tenga más miliamperios de lo que gasta tu pedal. (En el prospecto que le acompaña vendrá, y, en algunos, grabado en algún sitio, si no consulta en la página del fabricante)

Si compras uno que no sea específico para tu pedal... ten presente dos cosas: 1.- Con un sólo transformador se pueden alimentar varios pedales si tiene suficientes miliamperios, hay cablecitos específicos para ello y son baratos. Los llaman latiguillos o daisy chain...

2.- Si el transformador no da un voltaje estable sino que tiene cambios, oscilaciones... te puede producir ruidos o que el efecto no suene bien.

Creo que los que te interesan se dice que son "balanceados" o algo así...:brindis:

Suerte.
Subir
anthrax
#4 por anthrax el 13/05/2009
nulo escribió:
Si señor, muy bien dicho. Que saque el voltaje que necesita el pedal y que tenga más miliamperios de lo que gasta tu pedal. (En el prospecto que le acompaña vendrá, y, en algunos, grabado en algún sitio, si no consulta en la página del fabricante)

Si compras uno que no sea específico para tu pedal... ten presente dos cosas: 1.- Con un sólo transformador se pueden alimentar varios pedales si tiene suficientes miliamperios, hay cablecitos específicos para ello y son baratos. Los llaman latiguillos o daisy chain...

2.- Si el transformador no da un voltaje estable sino que tiene cambios, oscilaciones... te puede producir ruidos o que el efecto no suene bien.

Creo que los que te interesan se dice que son "balanceados" o algo así...:brindis:

Suerte.


Gracias por las respuestas, mmm en realidad, recuerdo haber usado un transformador "cualquiera", y es cierto, da unos ruidos extraños y cosas así, muchas gracias...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo