Pregunta sobre PEDALERAS... VOX O BOSS?

  • 1
hunico
#1 por hunico el 12/08/2009
Hola, estoy por comprarme una pedalera (por cierto la primera) para usar con mi guitarra electrica...La cuestion es que no me puedo decidir si comprar una Vox Tonelab ST Valvetronix (por lo que averigue entiendo que es valvular) o una Boss Me-20...
Ya me han dicho que como nunca tuve una pedalera comience con una zoom o digitech pero la cuestion es que quiero comprarme algo relativamente bueno ya que tengo pensado conservar la pedalera que compre por un largo tiempo...

Al principio ya estaba 100% seguro de comprarme la Vox ya que segun las fotos que he visto entiendo bastante los botones y perillas que trae para regular el sonido y demas...ademas de que es valvular (y por lo que tengo entendido las valvulares tienen mejor calidad de sonido)
Pero luego vi la Boss Me- 20 y me intereso bastante tambien vi que tiene bastantes prestaciones...

Por favor necesito que alguien me recomiende cual es la que mas me puede llegar a convenir...

Toco desde metal a blues y mi equipo es una guitarra Ibanez SA 260 Fm y un amplificador Marshall Mg Dfx 30w
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 12/08/2009
yo me iria por el VOX .... la verdad es que he visto varios reviews por internet... y dicen que es muy facil de manejar...ademas... que tiene unos modeladores...:ok:... :saludo:
Subir
hunico
#3 por hunico el 12/08/2009
Gracias por responder!
si...la verdad por lo que he visto en internet tambien es bastante sencilla de manejar como tu dices =D ....
Te hago una pregunta a que te refieres con que tiene modeladores?:roll:...perdon por mi ignorancia u.u soy novato en esto de pedaleras :(

Otra pregunta no sabes si esta pedalera tiene efecto WHAMMY??...

Muchas gracias de nuevo:)
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 12/08/2009
no .. no tiene wahmmy... es pedal que tiene es de expresion... y creo que sirve para wah... y lo de los modeladores... son presets que emulan amplificadores.... creo que este tiene 33 modelos de amplificador de toda clase... clasico, vinstage, moderno... esto es muy bueno.. a la hora de las distorsiones... ademas que puedes conectarla a tu compu...:saludo:
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 12/08/2009
Yo te recomiendo la vox mejor que la boss.

Aunque no te engañes, la valvula, no hace que suene a valvulas, es digital lo que pasa que la valvula colorea un poco, pero aun asi un pod sigue sonando mejor que la vox.

un saludo
Subir
Luis
#6 por Luis el 12/08/2009
El efecto Whammy es exclusivo de Digitech, y no lo encontrarás en ninguna otra pedalera.
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 12/08/2009
Bueno si, es exclusivo, pero otras marcas lo tienen como bender o blender, o pich lo que sea.

La mayoria de pedaleras lo llevan salvo que no se llaman igual.

un saludo
Subir
hunico
#8 por hunico el 12/08/2009
Muchisimas gracias a todos por responder...!

Ya estoy cada vez mas seguro de comprarme la vox, aunque me desilusiono un poquito nomas el hecho d q no tiene whammy segun lo q dijiste S.T.King V...aun asi averigue que esta pedalera tiene un efecto que se llama "pitch shifter"..alguien sabe si ese efecto es el mismo o similar al de whammy?? ya que elmaggot dijiste que otras pedaleras le llaman pitch y eso es cierto...

Bueno muchas gracias a todos otra vez
---------------------------------
Este es un video que vi en Youtube de la Vox Tonelab St en el q en la mitad del video usa whammy creo...es bastante cortito el video dura 1:11

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el video sale como "warmmy"...igualmente ese es el efecto whammy?? nose si estara usando un pedal adicional aprte exclusivo de whammy pero bue :|...
Subir
Luis
#9 por Luis el 12/08/2009
Creo que el Whammy y el Pitch Shifter son efectos completamente diferentes:

DigiTech Whammy® (Whammy)
Este es un efecto que usa un pedal de expresión para producir una inflexión en el tono de la señal entrante o añadir una armonía modulable a la señal original. Cuando mueva el pedal se producirá una inflexión arriba o abajo en la nota.

Modulación de tono (Pitch Shifter)
Este efecto copia la señal entrante y después modifica el tono de la copia a una nota distinta. La nota modificada es después mezclada de nuevo con la señal original para producir un sonido como si dos guitarras tocasen a la vez notas diferentes.

Hasta donde tengo entendido, el Whammy es original de Digitech, compañía que tiene licencia exclusiva para explotar su creación (marca registrada). Este efecto sólo se encuentra en las pedaleras Digitech, o como pedal separado. Efectos similares en otras pedaleras pueden ser imitaciones (por esto dudo mucho de su calidad y de que en realidad suenen como el verdadero).

En las pedaleras Digitech está el efecto de Whammy y el de Pitch Shifter, así que no veo razón por la que incluirían dos efectos iguales simplemente con nombre diferente en una misma unidad. Simplemente suenan diferente.
Subir
hunico
#10 por hunico el 12/08/2009
Muchisimas gracias Luizfer sos un genio gracias por resolver mis dudas...

Bueno ahora tendre que formular una nueva pregunta :oops: que opinan entre la vox tonelab st y la digitech rp 250??

O sea mas que nada en sonido porque con los efectos ya no me hago tantro drama..la cuestion seria cual de las dos pedaleras brinda mas calidad de sonido...las DISTORSIONES de la digitech son buenas?? o son muy digitales onda como los sintetizadores o algo asi??

Muchas Gracias...
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 12/08/2009
Yo te sigo diciendo que es mucho mejor la vox, que cualquier digitech, ademas las distorsiones de digitech suenan todas iguales, vamos a chicharra.

Hazme caso que he tenido ya varios modeladores, y el vox y el pod es lo mejor que hay
Subir
Doozy
#12 por Doozy el 11/02/2010
¿El Vox solo se puede subir de banco arriba y abajo verdad?, lo que no se es como "apagar" el efecto, es decir que suene a limpio, ¿sera con el pedal de expresion? por que si estas tocando con Delay y quieres luego pasar a limpio sin delay ¿no tendras que ir a un banco que se "llame" limpio no ?

En ese aspecto veo el Boss mas versatil por que vuelves a darle al mismo pedal para apagar el efecto y eso en directo es mejor, de hecho busco mi primera pedalera para tocar en teatros y me facilite la tarea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo