Pregunta sobre un overdrive.

  • 1
mr.pepas
#1 por mr.pepas el 29/09/2009
Hola, bueno es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para pediros vuestra opinion.

Estoy buscando un pedal de Overdrive para darle mas ganancia a los solos, y un compañero me vende su pedal que es PEDAL DUNLOP MXR ZAKK WYLDE OVERDRIVE GUITAR.

Queria preguntaros si lo conoceis y que os parece.

Estoy buscando uno baratito para probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 29/09/2009
No está mal, pero a mi me gusta más el Super Overdrive de Boss (DS-1 creo que se llama; además es mucho más barato). Pero lo mejor es que pruebes en tu ampli y tu oido te lo dirá.
:saludo:
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 29/09/2009
Gracias, por tu respuesta.

A mi tambien me gusta mas el de BOOS pero este me lo deja bastante baratito :D.

Algun dia que coincida con el se lo pedire y probare en mi ampli.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 29/09/2009
Hombre, es un pedalazo, con mucha ganancia, y muy completo, pero no se si va a ser demasiado para un pedal que vas a usar para boostear... Pero bueno, si tan barato te lo deja, y lo pillas, es una buena adquisicion... Si acaso preubalo y si te hace, pillalo.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 29/09/2009
Yo he probado los dos y creo que tiene más ganacia el Boss y además funciona mejor de booster. El MXR pagas el plus de ser "signature" (que por cierto, Zakk Wilde no lo usa, sino que usa el Boss, fíjate). Prueba los dos si puedes.
:saludo:
Subir
mr.pepas
#6 por mr.pepas el 29/09/2009
Un coleguilla de internet me ha comentado que si quiero un overdrive o un booster, sencillito y baratito para probar, que pruebe el overdrive de behringer OD 400 o el Booster OP 100.

Los conoceis? los habeis podido probar?

Segun he podido leer dan buen resultada calidad precio, yo mas que nada busco algo baratito para probar que tal van estos efectos.
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 29/09/2009
Sbretodo asegurate que no sea digital,un overdrive tiene que ser analogico.
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 30/09/2009
alarikorex escribió:
Yo he probado los dos y creo que tiene más ganacia el Boss y además funciona mejor de booster. El MXR pagas el plus de ser "signature" (que por cierto, Zakk Wilde no lo usa, sino que usa el Boss, fíjate). Prueba los dos si puedes.
:saludo:



El OD3 no, pero el Super Overdrive ( SD-1 ) tiene su señora ganancia, si. Si te fijas consideraba que el Zakk OD no lo veia como booster, aparte que como tu dices, pagas el nombre. Sobre si lo usa, si que lo usa, no siempre, recuerda que Wylde va cambiando muchas veces las piezas de su equipo, y alterna con pocas excepciones.

Ahora, hablando de BOSS, el que iba muy muy bien era una edicion descatalogada que es facil de encontrar tirada de precio de segunda mano, el OD-2. Era la pera, tenia dos modos, como el Super Distortion: el modo uno era un toque muy sauve pero dandole ganancia estaba mas que recomendado como boost, y el otro modo era un overdrive normalillo, pero que como boost "sucio" tambien iba bien. Los actuales he probado solo el OD3, no el SD-1, pero la experiencia es satisfactoria. Personalmente, para lo que cuesta el Zakk en el mercado, me pillaria antes el OCD.
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 30/09/2009
Gracias por las respuestas, seguire cotilleando precios por internet, por que como ya dije no me quiero gastar mucho ya que solo es para probar, si ya me gusta el efecto comprare algun boss que es una marca que me encanta.

Otra preguntita

Para un solo de heavy metal (que es el estilo que yo toco), que vendria mejor un booster o un overdrive? para mas informacion tengo un marshall AVT 150H y una esp

Y ya que estamos cual es la diferencia entre un overdrive y un booster?

Segun tengo entendido el Booster añade volumen y el overdrive aparte de volumen tambien añades saturacion, no?
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 30/09/2009
Eso es. Con el SD-1 si quiero booster, pongo el level a tope, el tono a tope y cero ganancia (como booster, siempre es así, generalmente). Si quiero aumentar la saturación, pongo el level a la mitad ganancia a la 1 y tono a las 2. Pero esto último es orientativo y de pende de como ecualices el ampli. También sirve como booster en los sólos un pedal ecualizador, realzando los medios.
:saludo:
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 30/09/2009
A ver, un boost, en un sentido generico, lo que hace es darle señal de cualquier tipo extra a la que ya estas usando: sea con un booster autentico ( tambien llamados preamp ), un overdrive, un equalizer, etc... Hay varias maneras, lo que pasa es que tambien depende con que lo hagas, obtendras variaciones de boost sutiles en relacion a otras.

Un booster como tal te alza el tono añadiendole mas volumen, pero no modificandole la señal, es cristalino, limpio, solo le sube el volumen; para estilos tipo blues, es perfecto, y para metal, si solo quieres darle ese punto extra para destacar, va muy bien.
Ahora, un overdrive, aunque tambien te dará volumen, tambien será mas "guarro", ya que le puedes dar un toque de tono adicional , y/o una ganancia extra para los solos, que en el resto de la cancion no quieres o no necesitas.

Vale la pena estudiarlo si quieres un boost, no solo por el resultado, si no tambien porque hay algunos pedales que pueden darte algunos resultados combinados, como el booster de brian may, que aparte de darte esa pequeña subidita de tono, también alteran la ecualizacion remarcando mas los agudos.
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 30/09/2009
Gracias por todas las respuestas de momento estoy cotilleando varios pedales de behringer como el power overdrive, el ecualizador y el booster.

Ya os contare al final que decido:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo