Pregunta sobre octavacion y uso de la palanca

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 02/09/2007
hey como estan todos amigos guitarristas!!! aqui vengo yo de nuevo a darles lata.. no he podido venir a visitarlos por las ocupaciones de la escuela gracias a todos por responderme....

tengo una duda como ya saben tengo uan guitarra jay turser 2.0
la pregunta es ¿ es necesario tener octavada mi guitarra para q no se desafine con el uso de la palanca?

esperare su respuesta camaradas!! gracias Atte: erick
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 02/09/2007
Una cosa no afecta la otra, aunque la guitarra siempre tiene que estar bien octavada. Para las desafinaciones por el uso de palanca se puede cambiar la herrajeria, poner cejuelas de grafito o ... cambiar de guitarra directamente xD

Saludos
Subir
fali
#3 por fali el 02/09/2007
la respuesta es obvia, la guitarra ha de estar octavada SIEMPRE!!!

si no, sonaras desafinado, y eso es lo peor que le puede pasar a un musico. ahora, si se te desafina con la palanca, igual no tienes bien ajustado el puente, o bien el puente es de mala calidad... suerte!

esto es lo q pasa si abres muchas ventanas, que cuando vas a responder, se te ha metido un ferrari delante y ya ha dado la respuesta correcta... :mrgreen: gustavo, yo lo siento mucho, pero para mi, y alguno mas del foro, siempre seras ferrari, jejeje
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 02/09/2007
Matizando mi anteror intervencion...

Una guitarra mal octavada puede estar afinada solo tocando las cuerdas al aire. Las notas "pisadas" van a estar desafinadas en su mayoria, y los acordes ni te cuento...
Subir
rapsodisk
#5 por rapsodisk el 03/09/2007
bueno graciass amigoss por las respuestas! ustedes me siguen llenando de ideas la mente! aajaj ya hasta me converti en un ferrari!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas