Una pregunta sobre mastiles

ginard
#1 por ginard el 17/02/2011
Bueno, Vamos a ver si me explico: Hay muchos post sobre ajustes de guitarras, de pinturas, y de casi de todo, pero hay algo que me ha quedado tan blanco como nada.

Yo quiero realizar un proyecto de pintura y para ello le quitare el mastil, pero cuando uno realiza una operacion a una guitarra y el mastil se tiene que quedar sin tension, ¿deberiamos aflojar el alma al mastil?

Eso es algo que no he leido en ningun sitio, y por ello me gustaria que alguien me pueda responder. Si convierto esa pregunta en dos me quedaria tal que asi:

¿Para realizar una operacion de mantenimiento tal como una hidratacion en un mastil, en el que se deja reposar un par de horas para que se absorba el aceite, hay que aflojar el alma?
¿y para desmontar un mastil y dejarlo un par de dias (por no decir una semana o mas) le deberiamos aflojar el alma para que no se nos curve demasiado?


Bueno, muchisimas gracias a todos.


Pd: Si algun admin cree que este post se deba situar en algun otro sitio, por favor, a parte de hacermelo saber que lo mueva, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 17/02/2011
Para una operación de un par de horas yo creo que no.......pero si ya hablas de alg más largo, con retirada del mastil incluido, es recomendable aflojarlo un par de vueltas...
Subir
nachefunky
#3 por nachefunky el 18/02/2011
yo te digo por experiencia propia, pk he montado y desmontado mi strato mil veces y no pasa nada, eso si, no lo tengas desmontado durante un año en un rincon.. ;P
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 18/02/2011
no le pasa nada, desmonta sin miedo.

Ademas tocar el alma si porque si, es peligroso si no controlas el tema, y lo mismo lo q consigues es joder el mastil por exceso de precaucion.
Subir
ginard
#5 por ginard el 18/02/2011
Bueno, pues entonces muchisimas a todos. Si alguien mas quiere dcir la suya adelante, asi o se ratifica una cosa o se da otro punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo