Pregunta sobre lacado de las guitarras

soyrafa
#1 por soyrafa el 25/11/2007
Bueno pues por un peuqeño accidente a mi ibanez le ha saltado un poco del lacado que se pone encima de la pintura para que brille, es poco pero bueno se nota como un relieve hacia dentro y se vé la pintura mate. del tamaño de una carita de estas: :(

Mi pregunta, existe algún spray o laca adecuada para arreglar esto?, es fácil?, puedo hacerlo yo?, porque sino casi lo dejo que apenas se nota si no te fijas....

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/11/2007
No es facil hacerlo sin que se note.
Hay empresas que te envasan en spray el producto que quieras, sale algo mas caro pero lo hacen.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 25/11/2007
tu guitarra tiene acabado translucido (se vea beta de la madera) o color puro?

en el acabado translucido es imposible la reparacion sin que se note, simplemente pasal un rotulador para que no cante demasiado el color de la madera, y si es pintura de color base, puedes tratar de comprar esmalte, echarle una gortita, esperar a qu seque conun poco de relieve por encima, y despues lijar con cuidado, lija de agua por supuesto, y finalmente pulir.

el resultado puede pasar casi casi desapercibido.
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 26/11/2007
el acabado es tránslucido.... pero la madera se vé del mismo color que el resto marrón oscuro, pero en mate, lo que ha saltado es como una laca transparente que le da brillo.
Creo que mejor lo dejo como está, porque yo como manitas para arregas cosas de estas soy un zoquete.
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 26/11/2007
buf entonces se complican las cosas....

de todos modos si lo unico que ha saltado es el rillo ni lo toques, porque amos, ya tiene que ser enorme o ya tiene que ser a mala hostia revisarte la guitarra pa encontrarte el picotazillo.

son heridas de guerra, dignas del orgullo de todo guitarrista ya que son galones de la experiencia!:D
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 26/11/2007
Bueno pues le he hecho un pequeño apaño (una de mis ideas locas), que ha funcionado bastante bien, y es que he untado el pelado, donde se veía la madera mate con aceite y bueno ahora ya tiene brillo y si que no se nota, jijijiji.

Aunque supongo que con el tiempo se secará y volverá a aparecer el mate.

De moemnto se ha chupado el aceite y se ha quedado brillante.
Subir
sepop
#7 por sepop el 02/07/2008
Hola , yo tengo una Ibanez modelo Les Paul del 1970.. algo vieja y la estoy restaurando tenia unos desperfectos que los he acabado cubriendo con masilla , le he dado un lijado de varias capas , desde la mas gorda hasta la lija mas fina (las que me venian con la lijadora) a quedado bastante bien , lo que pasa es que ahora toca pintarla... no tengo idea de pintura , y pensé que deberia llevarla a un lacador o algo , sabeis cuanto cuesta?
que me aconsejais hacer?
gracias de antemano
Subir
bending
#8 por bending el 03/07/2008
Hola, si el acabado es en laca nitro, una de las soluciones mas sencillas que hay para disimular ese tipo de desperfectos es aplicar laca de uñas....si, de esa que se echa tu madre y tu novia jejejejej, resulta que su composicion es muy parecida a la laca nitro que usmamos para pintar las guitarras :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo