PREGUNTA SOBRE IMPULSOS

tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 el 03/04/2012
Buenas:
He estado viendo unos posts sobre este tema, pero no me termino de enterar, soy algo torpe.
Mi pregunta es muy concreta, los archivos .wav, entiendo que hay que copiarlos a la carpeta donde residen todos estos archivos, ¿es así?, y los archivos .dll, ¿para qué son exactamente?
Comentaros, que de momento, no voy a empezar con las grabaciones, por lo que sólo utilizaría los impulsos como aporte a otro soft (amplitube, peavey revalver, th2...)
Muchas gracias a todos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/04/2012
de momento te veo un poco verde como para meterte con el rollo de los impulsos IR´s...

los dll son los plugins vst...

los wav son los impulsos IR´s que se graban en este formato (wav) para que puedan ser abiertos por cualquier programa que use IR´s...

amplitube, revalver, th2, guitar rig...etc son programas que necesitan mucho estudio y mucho tiempo para sacarles un buen sonido...si ya encima pretendes usar IR´s con estos programas seria despues de dominarlos tanto como para que necesitaras una cosa en concreto muy especial...
Subir
olmost
#3 por olmost el 05/04/2012
Hay programas como TH2 y Guitar Rig, que traen buenísimas simulaciones de cabina, y no tienen nada que envidiar a los impulsos. De hecho ni los uso. Además hay que filtrar muy bien para conseguir que un impulso suene muy bien, ya que hay mucha frecuencia alta innecesaria por ejemplo.

Mi consejo, hazte con los programas y luego busca los límites del mismo, y luego ya usas las IR's.
:saludo:
Subir
tulkas_2003
#4 por tulkas_2003 el 05/04/2012
GRACIAS A AMBOS, Vidalsh y Olmost.
La verdad que me bajé unos impulsos para el Revalver, y se nota muuuuuuuuuuuuucha diferencia respecto a los que trae de fábrica, y los impulsos que mas me gustan, en este caso, son los de ambiente, también decir que no tengo buén oido.
Después de estar creando unas presets a mi gusto en el Revalver, lo he comparado con el TH2 y el Amplitube, y como dice Olmost, sacan muy buenos sonidos, sin necesidad de impulsos, por lo menos en mi caso, casi me parecen mejores al Revalver utilizando impulsos.
Gracias a ambos de nuevo.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/04/2012
no dejes de probar el guitar rig...

no tiene muy buena fama porque es realmente muy puñetero, y es el que mas opciones tiene, por lo cual se convierte en jodido de manejar y de conseguir tu sonido...pero tiene algo que le diferencia de todos los demas y es por lo que me gusta tanto, su controlroom, es una solucion magistral para las simulaciones, pues lo que hace es que puedes elegir hasta 8 simulaciones de micro diferentes en un mezclador para poder mezclar su salida de cada uno de ellos...simplemente espectacular como suena y ahi es donde puedes sacar tu sonido realmente...

hasta mi hd500 me gustaria que los de line6 incorporaran algo asi en el futuro...es un paso adelante gigantesco... ;)
Subir
tulkas_2003
#6 por tulkas_2003 el 09/04/2012
#5 Ufff, tuve el guitar rig, de hecho, todavía lo tengo por el disco duro, pero lo que tu dices, me sonaba a chicharra que daba gusto al principio, y viendo el amplitube y th2 que son mas intuitivos, lo dejé de lado, pero será cuestión de ponerse con él otra vez.
Gracias Vidalsh¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo