Pregunta sobre las Ibanez y Jackson

Zeshin
#1 por Zeshin el 11/04/2010
Hola a todos!

Bueno, creo que esta pregunta nunca se ha hecho por estos lares, y me gustaria que me la respondieseis, vosotros que sabeis :cool:

Durante un tiempo he recibido criticas negativas sobre las guitarras Ibanez y Jackson. Me han dicho que son guitarras que no suelen dar un buen rendimiento y que el mastil es algo incómodo.

Estéticamente me parecen unas guitarras bonitas la verdad, pero el hecho de que algunas personas me hayan dicho que son malas me tira para atrás el comprarme una Jackson.

De las Jackson me han dicho que son peores que las Ibanez. Pero yo quiero opiniones diversas puesto que en cosa de medio año me hago con otra guitarra...y me estoy declinando por guitarra heavies! xD

Remarco que yo toco heavy/thrash metal y si eso influye pues...ahí queda dicho.

Y perdón si el tema ya está formulado :brindis:

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nachobarro
#2 por nachobarro el 11/04/2010
Las Jackson y las Ibanez como todas las marcas, en la gama baja no son gran cosa, pero en la media y en la alta tienen guitarrones. Las Ibanez siempre me an parecido mas chillones, y mas para solista, pero hay entran los gustos...

De jackson lo mejor son las V y las dinky.
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 11/04/2010
De ellas me han dicho que son algo pobres y que todas las personas que las poseen acaban comprándose otras... entonces estoy dudando por comprarme una de ellas :|
Subir
mane_
#4 por mane_ el 11/04/2010
Ambas marcas tienen algunas de las mejores guitarras que hay para rock duro.
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 11/04/2010
yo tengo una ibanez de gama media y estoy la mar de contento con ella. Al principio cuesta un poco acostumbrarse al sonido de la guitarra, supongo que como en todas, requiere mirarse bien las equalizaciones, el volumen, el tono... etc, pero a parte de esto bien calibrada es la guitarra más cómoda que haya probado jamás.

Cuidado con comprarse una ibanez, cuando pruebas el wizard te parece casi demasiado fino, cuando llevas un mes con él... ya no quieres otra cosa. Es rápido, joder si es rápido.

La electrónica es buena, da sensación de solidez, las pastillas de serie sacan un buen sonido a pesar de lo que la gente diga, quizá la single de enmedio está algo faltada de vida, pero las otras dos tienen buenas calidades.

El puente... bueno, es el de Steve Vai, no creo que haga falta decir mucho más.

Un vicio de guitarra para hard rock y heavy metal, quizá para el trash sería importante o tener un ampli muy trallero o cambiarle las pastillas, pero igualmente puedes tocarlo, lo digo para un sonido óptimo óptimo.

Además da mucho pie a modificaciones: split coil, kill switch, cambios de pastillas, modificaciones estéticas... etc.

El modelo del que estoy hablando es una rg1570, en el foro hay mucha gente que la tiene y las opiniones en general son bastante buenas.

De las jackson no opinaré seriamente porque no he probado ninguna, pero he oído alguna en directo y creo que suenan más metaleras que las ibanez, lo que he oído es bueno, pero ya te digo, yo no he probado ninguna. Aunque me gustan, la verdad. La soloist o la rr5 me hacen babear mucho.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 11/04/2010
Hola.

Yo tengo cuatro Ibanez (RG350DX, S670FM, RG1570 Prestige y S2170FW Prestige) y una Jackson (Dinky DK2 de la serie Pro), y puedo asegurarte que son buenas guitarras. Supongo que depende de qué sonido y estética busques, porque obviamente para tocar Blues o Jazz no son las mejor opción (ojo, hablo de estas en concreto, porque Ibanez tiene modelos para moverse en cualquier estilo).

La serie GIO de Ibanez es mala comparada con cualquiera de las gamas superiores de la marca, y lo mismo pasa con las Jackson JS, pero esto pasa con casi cualquier marca, por no decirte todas.
---------------------------------
Me gustaría añadir que la RG1570 está por encima de la gama media. Es una guitarra de muy alta calidad a la que se le han quitado todos los adornos superfluos, pero el mástil es excelente, suena muy potente con las pastillas de serie y tiene un puente fuera de toda duda (tanto la 1570 como las nuevas 1570Z).
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 11/04/2010
Pues yo no se quien te habra cometado que Ibanez y Jackson son malas :shock:.

Lo que si es verda es que al ser 2 de las marcas mas famosas, en precios bajos digamos menos de 500 Euros son guitarras malas y desde mi punto de vista poco recomendables en comparacion de otras marcas. Pero a partir de mas o menos esos 500 son marcas que tienen guitarras excepcionales.

Lo que ya desde mi propio punto de vista desde que jackson fue comprado por fender yo creo que han bajado bastante de calidad.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 11/04/2010
En mi humilde opinión, los peores enemigos de Ibanez son ellos mismos, tienen una cuota de mercado altísima, y no dejan de sacar nuevos modelos e innovaciones, algo muy importante que otras marcas descuidan muchísimo.

No estoy de acuerdo en que Jackson haya perdido calidad, más bien diría que otras marcas han ido ganando. Schecter por ejemplo, fabrica guitarras excelentes con precios muy ajustados. Se habla mucho de Cort, pero no he tenido la ocasión de probar ninguna, así que no puedo opinar. En el caso de Jackson, fue la primera en fabricar de la manera que ahora conocemos como Custom Shop, se hizo famosa y otras marcas le siguieron el juego.

Tengo una Stratocaster American Standard, y por sólo 1000€ es una guitarra impresionante, acabado impecable, tacto sedoso y muy agradable, muy buen tono, estabilidad... Mi Gibson Les Paul Classic 1960 costó más del doble, y aunque es una guitarra que impresiona, no es tan "pulcra" en cuanto a acabados, algo en lo que siempre ha fallado Gibson. Mi PRS CE22 MT combina lo mejor de ambas, pero no es tan buena como cualquiera de ellas en su terreno, y cuesta casi el triple que la American Standard... Con todo esto quiero decir que llevo muchos años metido en el mundo de la guitarra, tengo 16 guitarras, he probado y escuchado muchísimas... y para mí la guitarra perfecta no existe. No he escuchado ninguna Ibanez que me suene tan limpia y cristalina como mi Strato, ni que tenga el calor de una buena Les Paul, pero tampoco me gusta como suenan éstas para tocar metal, y las Ibanez y Jackson suenen tremendas.

Hay gustos para todo, pero objetivamente, no se puede decir que sean malas. Quien(es) te haya(n) dicho que son malas, es simplemente porque no le(s) gustan. A mí no me gusta nada la Red Special de Brian May, y sin embargo tiene uno de los mejores sonidos que puedas encontrar.
Subir
Ryper_0
#9 por Ryper_0 el 11/04/2010
Yo tengo una Jackson DK2 y no me va nada mal. De todos modos, de jackson nunca he oido nada malo, en cambio de las ibanez si que he oido muchas malas opiniones acerca de sugama media-baja
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 11/04/2010
Aquí hay que ser objetivos... si comparamos una Ibanez de gama baja con, digamos, una PRS de gama baja... pues está claro que no hay color. Una estará en unos 270€ y la otra en 600€. Pero si la comparas con una Squier de 180€ o incluso una Jackson JS de 300€, las diferencias no son tantas.

La gama baja de Ibanez no es especialmente mala, lo que pasa es que Ibanez tiene un catálogo enorme, y tiene auténticas maravillas, y en contraste con eso, tiene instrumentos para principiantes o gente que no pueda permitirse algo mejor. Aunque en la pala ponga Ibanez, no se puede esperar ninguna maravilla por ese precio ¿pero alguna marca puede ofrecerlo?
Subir
frankguitarmyth
#11 por frankguitarmyth el 11/04/2010
Estoy de acuerdo con AngelSPA, la guitarra perfecta no existe, cada uno tiene sus propios estereotipos de la guitarra perfecta, por ejemplo yo:
La guitarra perfecta para mi es... aquella con la que me siento cómodo, aquella cuyo sonido me agrada sin importar la marca o el precio, tal como dice mi maestro, "no vas a tocar mejor por tener la guitarra mas cara del mundo".
En fin, los gustos varian y de ello depende si una guitarra es buena o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo