Pregunta sobre funcionamiento guitarra eléctrica

dennis stratton
#1 por dennis stratton el 21/01/2012
Buenas! Estoy haciendo el trabajo de recerca de guitarra eléctrica, y tengo una pregunta sobre como el control de tono envía los agudos que no se desean a tierra, es decir, cual es el canal por el que los agudos van hacia el suelo. Muchas gracias de antemano!
pd: No sabia donde colocar este tema, espero que lo haya hecho bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 21/01/2012
En vez de meterte un rollo te doy dos enlaces para que le eches un ojo...o sea que el rollo te le mete otro, yo no escribo mucho y sin embargo quedo como un señor :D

http://jose.gs/potenciometros-de-guitarra/
http://jose.gs/sprague-bumblebees-y-black-beauties/
Subir
1
luigi88
#3 por luigi88 el 22/01/2012
El control de tono esta conectado a masa o tierra...por ahi cuela las frecuencias agudas!!
saludos
Subir
1
dennis stratton
#4 por dennis stratton el 22/01/2012
Ok. Muchísimas gracias!
Subir
dennis stratton
#5 por dennis stratton el 22/01/2012
Pfff, no he conseguido encontrar-lo.... Luigi88, mi pregunta era mediante que esta conectado el control de tono a tierra, es decir, como consigue que los agudos salgan de la guitarra (por decir-lo de alguna manera). Siento ser tan inútil y pesado pero es que no he conseguido encontrar-lo. Muchas gracias igualmente. Si pudierais responder-me os estaría muy agradecido!
Subir
crcramiro93
#6 por crcramiro93 el 22/01/2012
en realidad no es q envia a masa los agudos, sino q el control de tono con un cap y una resitencia(pot) filtran la señal, cuando los "agudos no pasan" la variacion cap - res inpide que las ondas agudas a sierta frecuenca pasen en este casi las frecuencias altas de los agudos
Subir
1
dennis stratton
#7 por dennis stratton el 22/01/2012
Vale, haber si lo entiendo, no es que se envien a tierra, si no que se eliminan? Muchas gracias
Subir
David
#8 por David el 22/01/2012
Los agudos no llegan a salir de la guitarra. Lo que sucede con el control de tono es que deriva los agudos directamente de vuelta a la pastilla (vía masa) de tal manera que no llegan a salir de la guitarra.
Subir
1
dennis stratton
#9 por dennis stratton el 22/01/2012
De acuerdo. Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo