¿Pregunta sobre efectos?

Daniel Rojas Orduña
#1 por Daniel Rojas Orduña el 18/06/2010
Hola¡¡ amigos.

Quisiera saber si puedo lograr emular efectos con el pod x3 live como los que usa Tom Morello en sus canciones. (por citar un ejemplo). O lograr emular efectos con tremolos, retardos, delay, whammy, etc. (no se mucho del tema). asi parecidos a los de este guitarrista

O para esto es mejor las Boss GT 10.

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
overdrive
#2 por overdrive el 18/06/2010
Claro que se pueden emular con la X3 y de igual forma con la GT-10 pero emular, hacer que suenen igual es dificil (sus efectos son convencionales pero su tecnica es muy complicada por eso es tan caracteristico su sonido) pero emular claro que se puede con cualquiera de las 2, yo estoy en una banda de covers tengo X3 live y tocamos bastantes rolas de Morello y los efectos suenan excelente, pero para que suenen bien lo mas dificil es usar los efectos como los usa Morello ya que puedes tener el mismo efecto pero si no tienes la tecnica que usa Morello nunca va a sonar igual, ahi radica el por que es dificil que suenen igual! yo particularmente prefiero la x3 live por que la GT-10 es muy sintetica, tenia mejor sonido la GT-8, los efectos de la GT-10 son muchos pero son poco convencionales asi que si acaso usaras un efecto en una rola y nadamas, ademas me parece muy dificil de editar la GT-10, yo te recomiendo la x3 live y si te interesan mucho los efectos extraños la GT-8 ya que sus emulaciones son mejores que la GT-10 en mi muy personal punto de vista!!

Saludos y Suerte!!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 18/06/2010
Morello usa whammy y creo que el POD X3 no tiene eso. Ahora tambien Morello usa mucho un switch que corta la señal en la misma guitarra, eso si no se como lo harias a menos que tuvieras una guitarra con un sistema parecido a las de la Les Paul en el selector de pastilla y controles de volumen independientes de cada pastilla.

Saludos.
Subir
overdrive
#4 por overdrive el 18/06/2010
Efectivamente como dice entrance el X3 live no tiene whammy, a eso nos referimos con emular, la x3 tiene un efecto que emula(por asi decirlo) el whammy, se llama bender y si bien no es un whammy obtienes excelentes resultados, y el switch que usa morello... se llama "killswitch", no vas a encontrar nada parecido en una pedalera, pero es muy facil construir uno, en youtube hay algunos videos que te enseñan como hacerlo y es practicamente el mismo sistema que usa Morello(salvo una que otra resistencia), a mi me funciona muy bien y le adapte un sistema para no modificar mi guitarra pero si eres fanatico de el sonido de Morello puedes dejarlo adaptado a tu guitarra. Saludos!!!
Subir
Daniel Rojas Orduña
#5 por Daniel Rojas Orduña el 21/06/2010
hola.. amigos


muchas gracias por sus respuestas.
Si tengo claro que lo único que se consigue es amular los efectos.

y pues me inclinare por la pod x3 live.

pero tengo otra pregunta. como te a parecido este juguete. He leído en varios post, que tiene problemas con su funcionamiento,


Gracias,:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo