Pregunta sobre donde encontrar estas guitarras.

jackman
#1 por jackman el 09/03/2009
Hola a todos, llevo tocando la guitarra casi un año y he pensado que ya va siendo hora de dejar de lado mi stagg completamente desajustada (cambié el calibre de las cuerdas y digamos que no hice un gran trabajo en los ajustes del puente flotante... xD), asi que en mayo voy a cambiar de guitarra y estoy dudando entre tres de gama media (o eso creo...):

Cort x-11 (Me gusta la forma, el color y el sonido, pero el que las cuerdas sean del calibre 10 me mata... o por lo menos me mataba en la stagg...)
Ibanez rga42 (Me gustaría alguna como esta por no tener puente flotante y asi quitarme de esos problemas y olvidarme también de los problemas en la afinación que dan ese tipo de puentes, el fallo que le veo a esta guitarra es que no he visto ninguna review ni he encontrado donde probarla)
Ibanez art320 (los mismos pros y contras que la otra ibanez)

Entonces mis dudas son las 2 siguientes:

1º ¿Cual de las 3 me recomendais?
2º ¿Conoceis alguna tienda en Madrid donde pueda probarlas? He mirado el catalogo on-line de bastantes y no está ninguna de las guitarras que busco en ningún catalogo (algunos que he mirado son "Ardemadrid" y "Qualities", el de "Bosco" no he podido mirarlo porque no tienen catalogo on-line, me parece que tendré que ir en persona a jugarmela a ver si están).

Un saludo y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 09/03/2009
Fijat en la tienda de Toni....

Aqui tienes la URL: guitarristas.es

Saludos... :saludo:
Subir
jackman
#3 por jackman el 09/03/2009
Ya había mirado en la tienda de Toni, tenía pensado comprar la guitarra o en su pagina o en alguna alemana, donde me saliara mas barato (contando con los gastos de envio) la cosa está en que antes de comprarla quiero probarla, para asegurarme de que me gusta el sonido y que puedo tocarla de forma comoda...

Un saludo.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 09/03/2009
Puedes probarla en alguna tienda de guitarras que tengas masomenos cerca y la compras por internet....

Saludos desde Argentina... :saludo:
Subir
jackman
#5 por jackman el 09/03/2009
Andru94, una de dos, o yo me expliqué mal o tu no me entendiste bien xD. Mi pregunta era para hacer eso, si alguien conocía alguna tienda donde poder probarla, no comprarla, ya que las que he mirado no tienen esos modelos.

Probablemente mi primer mensaje no fuera muy claro, me explico como un libro cerrado... xD.

Un saludo.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 10/03/2009
Uyyy, perdona, he entendido mal...

No sabia, perdon.... :oops:

No se entonces....
Subir
ostraspedrín
#7 por ostraspedrín el 10/03/2009
No entiendo. Lo planteas como si ir de tiendas a mirar guitarras en vivo fuese una desgracia :no_lo_se: No sólo vas a poder probarlas de primera mano y saber realmente si te gusta y te resulta cómoda o no, sino que hasta puedes descubrir nuevos modelos y marcas que no te habías planteado y te pueden acabar gustando más.
Es bueno mirar por inet para tener una idea de precios y gamas, pero también lo es hablar con los dependientes y que te aconsejen. Con toda la información que se maneja ahora, en seguida te das cuenta de cuando uno te está tratando de "vender la moto" y te sorprenderías de ver que la diferencia de precios respecto a una megatienda alemana puede no ser tan grande.

Por ejemplo Ardemadrid y Monster Guitars están muy cerca una de otra, así que en una tarde te las podrías ver tranquilamente. Con Bosco y Leturiaga pasa igual. Luego en el centro tienes Radical, Musical Ópera, UME... a lo mejor no tienen el modelo preciso que tenías en mente, pero siempre habrá opciones parecidas.

Ah, y si el calibre 0.10 no te gusta siempre se puede cambiar por otro, eso tampoco tiene que ser un problema.
Subir
jackman
#8 por jackman el 10/03/2009
Como he dicho antes, no me he expresado bien, quiero ir a la tienda a probarlas, la pregunta era si conocíais alguna tienda que tubiera ESOS 3 modelos en particular, para poder comprobar si me gustan o no. La cosa es que no quiero pegarme un viaje de 1 hora en metro hasta madrid centro para llegar a las tiendas y ver que no tienen esos modelos (ardemadrid por ejemplo no lo tiene), por eso pregunto si conoceis alguna tienda que tengan esos modelos en particular.
Subir
ostraspedrín
#9 por ostraspedrín el 10/03/2009
Pues no. No conozco ninguna tienda que tenga "ESOS 3 modelos en particular". Y creo que para eso, lo mejor que puedes hacer es llamar a cada tienda y preguntarles directamente, ¿no? Todas ponen su teléfono de contacto en sus webs precisamente para estos casos.
Los stocks están en rotación constante y de poco te sirve que alguien te diga que hace una semana había una de esas en tal tienda si cuando tú vayas resulta que ya la pueden haber vendido y te habrás tenido que pegar una hora de viaje en metro hasta el centro para nada...
Las Cort por ejemplo las he visto en Musical Ópera y en Leturiaga. Las Ibanez son mucho más comunes, pero dentro de eso las trabajan mucho en Radical.
:saludo:
Subir
jackman
#10 por jackman el 10/03/2009
Ok, pues nada, la vida es dura, tocará darse unos cuantos viajes de busqueda hasta allí, que se le va a hacer. Gracias por las respuestas de todas formas.

Pd: ostraspedrin, ¿la de radical que dices es radicalMusic? esque me suena que tenían una tienda algo cerca de donde vivo pero no estoy seguro.

Un saludo.

Edito: Estoy viendo la web de radical, gracias tio, sin darte cuenta me has dado la respuesta, ahí tienen los 3 modelos que busco, a lo largo de esta semana iré a probarlas y el mes que viene las pediré por internet, ya veré si en la de toni o en alguna alemana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo