Pregunta sobre Cuerdas

Mento
#1 por Mento el 26/05/2009
Buenas!
Tengo una pregunta sobre las cuerdas de mi guitarra. La cosa es que llevo ya un par de años con mi guitarra, Cort M200, (vale xD no es ninguna maravilla, pero con el pedal Zoom G2.1u consigo buenos sonidos :P) y me ha sucedido en varias ocasiones, que cuando pongo la cejilla.. se me desafina muchísimo! o que cuando toco en los trastes más altos (notas más agudas), también noto que se desafina :S
Mi pregunta es, las cuerdas tienen algo que ver aquí? si comprase nuevas y buenas cuerdas, notaría la diferencia?? alguna recomendación??

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mento
#2 por Mento el 31/05/2009
no me puedo creer que nadie sepa nada! :S
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 31/05/2009
Esto....por lo que comentas ¿en dos años no has cambiado las cuerdas?:shock:
Subir
Mento
#4 por Mento el 08/06/2009
Dark_Wise escribió:
Esto....por lo que comentas ¿en dos años no has cambiado las cuerdas?:shock:


Pues... solo se me rompió la de MI xD así que...

La cosa es, notaría diferencia?? cuánto me tendría que gastar???
Es que el otro día me volvió a pasar...que puse la cejilla en el 7º traste y sonaba como el culo :S


HELP!
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 08/06/2009
Puede ser que esté desquintada...:roll:
Subir
sociorock
#6 por sociorock el 08/06/2009
Pues si que...
si no has cambiado las cuerdas en dos años...
Yo te recomiendo que las cambies como mucho cada seis meses o asi, porque las cuerdas se acaban "pudriendo" y llega un momento en que es imposible afinarlas.

Si te vas a comprar unas cuerdas te recomiendo un juego de las Ernie Ball (Regular Slinky) ya sea 10-46 o 9-46 , no sé, eso como tu veas. Esta marca sale un poco más cara ( sobre unos 11 euros, pero si las compras por internet te salen muy baratas), pero merece la pena.

También puedes comprar un juego Dean Markley, 9-46 o 10-46, como veas. Estas salen un poco mas baratas ( sobre unos 8 euros) pero te recomiendo las Ernie Ball.

Suerte!!
Subir
Mento
#7 por Mento el 08/06/2009
Pues la verdad es que por tema de poder o no afinarla...no he tenido problemas...pero sí que noto que las cuerdas no son lo fuerte de la guitarra xDD bueno, en general es una guitarra bastante bastante normalucha :oops: jajaj

Y eso que ponéis de los números...qué es, el grosor de las cuerdas?? es que no tengo ni zorra idea xD
qué me podéis recomendar para tocar cosas en plan Incubus o grupos indie? también le estoy dando duro últimamente al jazz y blues jaja
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 08/06/2009
en efecto, grosor de las cuerdas.
para esa guitarra creo que lo mejor seria unas 10-46, aprovechas el tono de caoba, y no son muy incomodas :)
y tio, es normal que suene mal con cuerdas de hace dos años xDD
ya veras con las nuevas lo bien que suena ;)
Subir
Mento
#9 por Mento el 09/06/2009
jaja muchas gracia!
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 09/06/2009
Efectivamente cuerdas del 0'10

Ademas la guitarra hay que afinarla a menudo, otra cosa es que estando caliente las cuerdas se te siga desafinando, pero es normal.

Ten en cuenta que son de metal, y con el calor de tus dedos dilatan, y por consiguiente se desfinan, asi que hay que retocar muy a menudo,

y las cuerdas hay que cambiarlas mas a menudo tambien, minimo cada seis meses, dependiendo del uso, y acostumbrate a limpiarlas al menos con un trapo, despues de tocar

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo