Una pregunta sobre cuerdas

  • 1
khamul777
#1 por khamul777 el 06/06/2013
Buenas guitarristas hoy les dejo mi duda sobre cuál es la gama de calibres de cuerdas existentes, quiero obtener un sonido bastante solido y poder bajarle mucho la tensión para tocar en A# como se hacen en las guitarras de 8 u 7 cuerdas pero en mi Ibanez Gio de 6 cuerdas y cual seria el procedimiento y/o ajustes necesarios para que mi guitarra no muera. les pido que no me hablen en un lenguaje muy técnico pues mis conocimientos en el mundo de la guitarra con respecto a su mantemiento no son muy profundos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#2 por Rob Brito Lievanos el 06/06/2013
Aunque Buscando lo Encontrarás, ahi voy yo.

Para tocar en Afinacion Standard, un Calibre .009 o .010 (.011 para Jazz, Sin Bendings) Son Buena Opcion.

Pero para la Afinacion que tu pides, A# Está Dificil Compartir el Mismo Calibre que con las de la Standard

Para A# es Mejor un Calibre .013 o .014, pero ya no podrás afinar en Standard.

Ahora, yo monto unas .010 y me van perfecto, pero una vez se me ocurrio tocar la linea de Bajo de Seven Nation Army (que es Guitarra con Octavador) bajando la afinacion a B, y la cuerda era Muy inestable y se desafino antes de Terminar la Cancion.

Si montas las .014 o .015 y si la subes a afinacion Standard, Partes la Guitarra, o le Truenas el Puente.

Lo que yo Haría, seria montar las .013 o .014 o .015 y ponerlas a la Afinacion A# despues, cuando quiera Tocar algo en Standard, le Meto un Capotrasto en el Traste Correspondiente.

Espero no Haberte mareado y que te sea de ayuda.

:saludo:
Subir
1
khamul777
#3 por khamul777 el 06/06/2013
ya veo muchas gracias, no me gusta tocar mucho en Standard me agrada mas el sonido bajo a lo mucho toco en D#, pero el capo sirve de mucho. considerare las 0.14 o 0.15 usaba unas 0.10 eran bastante comodas en Standard hmm me imagino que algo genial seria comprarse dos guitarras en este caso mi genero es progresivo porque juego mucho y experimento con muchas cosas :) pero es es otra historia muchisimas gracias
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 06/06/2013
algo que vas a tener que hacer si o si antes de montar un calibre de 11 para arriba es ajustar el alma y el puente, si eres principiante lo mejor es que compres las cuerdas, las pongas afines en A# y la lleves a un luthier y le pidas que te ajuste la guitarra para que no trastee con ese calibre y afinacion, otra cosa, si en una guitarra de escala 25.5 (como casi toda ibanez de 6 cuerdas) tocabas estandar con calibre 10, tirate de un solo al calibre 15, y eso te lo dice alguien tan bestia que toca en D# con calibre 12 y hace los full bends
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 11/06/2013
para afinar en A te recomiendo al menos cuerdas de 12-60 de calibre, eso sí tendrás que octavar, ajustar el alma y la altura del puente seguramente para que no trastee pero dependiendo de tu guitarra y de los ajustes tendrás que verlo sobre la marcha, osea que eso lo tendrás que ir viendo tu cuando cambiés el calibre, eso sí ten en cuenta que si pones un calibre así y ajustas la guitarra para eso no cambiés la afinación, si quieres tocar en Standard deberás tener otra guitarra afinada y con cuerdas listas para ese calibre, no puedes ir pasando de una afinación a otra tan radical sin tener problemas de octavación y trasteos.
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 12/06/2013
lo que te hace falta es un bajo jejeje broma, che para cambiar de calibres de cuerdas tienes que corregir muchas cosas, peunte, cejuela, probablemente retoque en el alma (dependiento de el resultado final en la tension de la cuerdas), altura de pastilla si subis much el puente y cosas asi no es no mas de poner y ya queda, va a sonar pero para dar el maximo de tu guitarra hay que hacer muchos ajustes. saludos.
una pregunta ¿con afinaciones muy bajas las pastillas responden igual? porque me puse a pensar si las pastillas de bajo y guitarra son iguales en ipedancia y lo del magnetismo de cada una y demas cosas que no entiendo jaja
Subir
Psico5
#7 por Psico5 el 13/06/2013
Si fuese poner un Drop D o bajarla a Do (yo la uso asi), hasta con .10 queda... (preferible 0.11). Pero ya si en A# creo que vas a tener que meterle mucho mas calibre y arreglar la guitarra para que no trastee o te joda el puente.
Subir
Uxio Grind Your Mind
#8 por Uxio Grind Your Mind el 26/06/2013
Hombre, yo estuve tocando en Drop C,B, y A con 0.09,0.10 y 0.12 y las más cómodas las 0.09 aunque quedaran blandísimas me acabé acostumbrando, además para hacer bending te aligera un poco ,de todas formas, eso depende de la guitarra, el puente, el trémolo si tiene bloqueadores de estos de llave allen...etc..
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 26/06/2013
#8 no es nada recomendable afinar en A con cuerdas 9-42 ya que las cuerdas necesitan una tensión concreta para una correcta afinación y para que vibren correctamente cuando se rasgan, por eso existen diferentes grosores y calibres y cada cual funcionan bien para una afinación, unas cuerdas excesivamente blandas no ayudan mucho a tocar ni a sonar bien.
Subir
khamul777
#10 por khamul777 el 01/07/2013
creen que 0.10 aguanten A sin volverse espaguettis? ajaja
Subir
Rob Brito Lievanos
#11 por Rob Brito Lievanos el 01/07/2013
#10 Con .010 no me Aguantan en B... menos en A

Saludos. :ok:
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 01/07/2013
Creo que como mínimo y siempre que tu guitarra al menos sea de escala larga osea de 25.5 en A sob unas 11-54 o alho asi si quieres guardar un minimo de tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo