Pregunta sobre componer canciones

  • 2
joelgs
#13 por joelgs el 05/12/2011
hola
para componer necesitas ser muy creativo , experimentar con los sonidos , con los ritmos y con los silencios..
tener coherencia musical. es decir que la musica en su conjunto diga algo interesante, que provoque emociones
no solo pequeños trozos ( rifs o licks o frases) que no tengan relacion , ( aunque seria interesnate algun contraste de sonidos)
ademas tienes que tener memoria musical, que tambien es muy importante para que al improvisar , luego reproduscas aquella frase que te gusto.y tambien improvisar mucho, como ejersicio, .. y ademas te recomiendo improvisar ..

es muy importante saber muchos acordes. para que tengas una base de donde escojer sonidos para tu composicion
yo lo veo asi, que los acordes son para el musico, lo que los colores para el pintor... no necesariamente los vas a usar todos en una cancion. pero si tener variedad..

saludos...



saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
j4v138
#14 por j4v138 el 05/12/2011
Un maestro me decia: la música es un 95% transpiración y un 5% inspiración, (para ponerlo en terminos matemáticos)jejeje, pero es verdad me parece acertada tu posición y no te creas el cuento ese de dejarte llevar siempre, eso funsiona mejor si tienes mas erramientas para trabajar y la teoria y la investigación te las da.
Subir
duster112
#15 por duster112 el 06/07/2013
#11 es verdad!! yo he compuesto algunas melodías que me gustaron mucho y no tengo idea de lo que están hablando o a que se refieren con I-VII-VIII
Subir
Mariano Figueroa
#16 por Mariano Figueroa el 07/07/2013
Yo creo que para hacer algo muy básico del estilo que sea, primero tienes que tener noción sobre escalas y tonalidad.Aprendete la más básica de todas, la escala pentatónica menor e improvisa todo lo que puedas con ella sobre X tonalidad.
Verás que también podés hacer Riffs tocando sobre las cuerdas graves y tocando trémolo.Obvio que después tienes que aprender la escala mayor natura y menor natural y saber como es su estructura y los acordes que tienen dentro.
Yo empecé a 'componer' cosas muy básicas haciendo progresiones básicas y soleando e improvisando por encima de ellas en una tonalidad determinada.
Si lo tuyo va mas por el lado de componer letras y no tanto la parte instrumental puedes hacer bases por imitación de lo que cantas.Es decir el canto también es una melodía, tal es asi que lo puedes imitar con tu guitarra en la octava correspondiente, notas altas o notas bajas (Graves).Para ello es necesario que conozcas los intervalos y te ubiques en cualquier parte del mástil de tu guitarra y así también adquieres un buen oído.
Como ejemplo escúcha este tema en especial de System Of A Down dónde la guitarra en algunas partes hace lo mismo que la voz del cantante.Este y muchos más temas de SOAD son parecidos.

No es un tema estructurado ni con muchos adornos y trucos de armonía a lo Dream Theater, a veces lo sencillo queda mejor.
Subir
seveusrock Baneado
#17 por seveusrock el 07/08/2013
- aprenderse las posiciones de las notas a lo largo del mastil

- trata inventarte un riff , un punteo para que tengas 1 base

- segun las notas que usaste sacas los acordes q mejor van con el punteo , imita el punteo en acordes y añades 1 poco mas para hacer ritmica
Subir
yellow dog
#18 por yellow dog el 07/08/2013
toni barea escribió:
Perdón, pero hablais de música o de matemáticas?
Para componer coje la guitarra y exprésate con ella con lo que te salga. Déjate llevar, desnuda tus sentimientos y toca. Da igual que acordes sean, que duración tengan, siempre y cuando sean esos los que te gustan


Creo que es el mejor consejo, te cuento, yo creo saber mas de diez veces la armonia que voy a necesitar en toda mi vida, sin embargo me siento en parbulitos cuando hablamos de hacer musica, coje dos sonidos que te guste de tu guitarra, notas, acordes completos o power y empieza a darle ritmo sobre ese patron repetitivo ve incorporando y como dice Toni o Eddie, ve añadiendo lo que tu oido te diga que suena bien.

La armonia es una forma de darle nombre a lo que hagas no es la forma de hacerlo.


Pd. Dicho asi puede parecer una burrada, pero si vamos a la esencia creo que es mas que valido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo