Pregunta simple: Selector de pastillas > pote?

neccogt
#1 por neccogt el 01/01/2011
Pongamos que quiero hacer un circuito simple, una pastilla doble, una simple, selector de pastilla; control de volumen (quiza de tono también).

¿Se podría utilizar un potenciómetro en vez de un selector de pastillas? Así se podría regular cuanta señal entra por cada pastilla de forma gradual..
A mí me parece que sí, pero lo mismo me falla la logica de primaria, y como no he encontrado a nadie que lo haya hecho, pregunto por si acaso.. :oops:

Si es así, ¿de cuanto sera ese pote? ¿250 o 500k?

gracias de hantebrazo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ronq
#2 por ronq el 01/01/2011
hola!!! mi squier strato corea tiene problemas con las pastilla , la de puente y la de mastil,por separado tienen alto volumen.Pero cuando pongo en las posicones que combinan co el mic de medios baja notablemente la ganancia. Es asi de fabrica?
Como lo soluciono?
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 01/01/2011
RonQ escribió:
hola!!! mi squier strato corea tiene problemas con las pastilla , la de puente y la de mastil,por separado tienen alto volumen.Pero cuando pongo en las posicones que combinan co el mic de medios baja notablemente la ganancia. Es asi de fabrica?
Como lo soluciono?


:offtopic::offtopic::offtopic:
Subir
kabum
#4 por kabum el 01/01/2011
Necesitarias un pote de volumen(y/o tono si quieres) para cada pastilla.Ponle uno logaritmico de 500k a la humbucker y uno de 250k log a la simple
Subir
neccogt
#5 por neccogt el 02/01/2011
kabum escribió:
Necesitarias un pote de volumen(y/o tono si quieres) para cada pastilla.Ponle uno logaritmico de 500k a la humbucker y uno de 250k log a la simple


Gracias por la pronta respuesta.

Entonces sería cada pastilla, pasada por su respectivo pote de volumen y después mezclado con el tercer pote antes del jack, verdad..

Imagen no disponible
+
Imagen no disponible

JOJOJOJO :D
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 02/01/2011
Ok... Veo que lo quieres es un blender, podrias guiarte de este circuito: Wiring Diagram

Creo que tambien se podria usar un potenciometro normal con las dos pastillas conectadas a los extremos y la salida en el medio, pero no es algo que haya experimentado asi que mas de aqui no puedo ayudarte.

Suerte.
Subir
neccogt
#7 por neccogt el 02/01/2011
gracias mil!! :D

Es casi casi lo que buscaba, me va perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo