pregunta sencilla.

#13 por Marty = God el 08/02/2012
A la hora de armonizar las escalas, siempre hay que recordar que todos los intervalos con los que formamos los diferentes acordes deben ser DIATONICOS, osea que pertenecen a la escala.
Otro punto a tener en cuenta, los acordes que podemos sacar de las diferentes escalas mayores y menores siempre van a seguir un mismo orden:

Modo Mayor

IM-IIm-IIIm-IVM-VM-VIm-VIIº

Modo Menor

Im-IIº-IIIM-IVm-Vm-VIM-VIIM

Si te das cuenta, el modo menor es igual al modo mayor, pero empezando desde el VI grado, y el modo mayor es igual al menor empezando desde el III grado

"Si vas a tocar algo, procura que sea mejor que el silencio"

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#14 por chris basso el 08/02/2012
Osea, tienen que estar esas cuatro notas presentes en cualquier orden para que sea un acorde de Do maj7.

Si usas solo Do Mi Sol en cualquier orden, sería Do Mayor.
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#15 por chris basso el 08/02/2012
usuario18 escribió:
do,mi,sol,si#


por si te confundiste con esto

Do maj7 = Do Mi Sol Si
Do m7 = Do Mi Sol Sib
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#16 por usuario18 el 08/02/2012
#14 ok,eso lo entendi.pero lo que quiero saber es esto:digamos que tienes las notas do,mi,so y si,todas estas notas en la misma octava (o escala).digamos que a ese acorde le agregas otro do,pero en la siguiente octava.en este caso,es correcto hacer eso?
edito: "por si te confundiste con esto"
esa parte ya la corregi,fue un error tonto de mi parte
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#17 por chris basso el 08/02/2012
chris basso escribió:
Do m7 = Do Mi Sol Sib

perdón quise decir DoMayor con septima menor
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#18 por Marty = God el 08/02/2012
#10 B# E# Fb y Cb existen, pero solamente de una forma teorica, como la 3ra disminuida de A.
A+1T = Cb

"Si vas a tocar algo, procura que sea mejor que el silencio"

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#19 por chris basso el 08/02/2012
usuario18 escribió:
ok,eso lo entendi.pero lo que quiero saber es esto:digamos que tienes las notas do,mi,so y si,todas estas notas en la misma octava (o escala).digamos que a ese acorde le agregas otro do,pero en la siguiente octava.en este caso,es correcto hacer eso?


Sí por supuesto, es correcto.
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#20 por chris basso el 08/02/2012
Marty = God escribió:
B# E# Fb y Cb existen, pero solamente de una forma teorica, como la 3ra menor de A.
A+1T 1/2= Cb


Sí, bueno es como el doble bemol (bb) jeje
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#21 por usuario18 el 08/02/2012
#19 perfecto,ya tengo todo esto bien entendido (o eso creo :D ) muchas gracias a ambos,se agradece su ayuda :bien:
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#22 por chris basso el 08/02/2012
de nada, a disposición de la comunidad.
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#23 por Marty = God el 08/02/2012
#20 Ahi me habia confundido y lo edite, porque A+1T 1/2 era igual a C, no Cb :D

"Si vas a tocar algo, procura que sea mejor que el silencio"

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#24 por sohar el 09/02/2012
A ver hay algun lio por aqui.
Si# si existe, pero el I grado de do mayor es do mi sol si como han dicho antes. acorde mayor con septima mayor.

Si se cambia la posicion de las notas , por ejemplo do sol do mi si se le llama cambio de posicion del acorde. Solo es inversion sin el bajo da una nota distina a la fundamental.
Si se repite el do por ejemplo do mi sol si do se dice que la fundamental esta duplicada. Se puede duplicar cualquiera nota.
Un arpegio es una acorde desdoblado en el que una nota suena detras de otra, no tiene mucho que ver con si tiene septima un acorde o no.
saludos
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