PREGUNTA: ¿Se puede instalar un Ibanez ZR en una Guitarra que tiene Ibanez Lo-Trs Trem II?

juampadt
#1 por juampadt el 15/02/2011
Mi guitarra es una Ibanez RG370AX que originalmente traía un puente Ibanez Edge III, que al momento de comprarla de una vez se lo cambié por un Ibanez Lo TRS Trem II, pero al comprarlo por ebay no me di cuenta que las cuchillas estaban un poco desgastadas, lo cual me trajo problemas en los últimos meses, al ver que no retorna nuca a "cero" la afinación al ultilizar el puente.

He estado viendo las características del ZR y me gusta mucho su diseño y prestaciones, además de su facilidad de calibración y su ingenioso sistema sin postes, pero:

¿Se puede instalar éste puente en mi guitarra?

Tengo entendido que el hueco de los muelles y tornillos es diferente, pero si lograra caber y se pudiese instalar fácilmente, sería mi primera opción. La verdad no tengo el dinero para comprarme un Schaller o un Ibanez Edge Pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 15/02/2011
JuampaDT escribió:
Mi guitarra es una Ibanez RG370AX que originalmente traía un puente Ibanez Edge III, que al momento de comprarla de una vez se lo cambié por un Ibanez Lo TRS Trem II, pero al comprarlo por ebay no me di cuenta que las cuchillas estaban un poco desgastadas, lo cual me trajo problemas en los últimos meses, al ver que no retorna nuca a "cero" la afinación al ultilizar el puente.

He estado viendo las características del ZR y me gusta mucho su diseño y prestaciones, además de su facilidad de calibración y su ingenioso sistema sin postes, pero:

¿Se puede instalar éste puente en mi guitarra?

Tengo entendido que el hueco de los muelles y tornillos es diferente, pero si lograra caber y se pudiese instalar fácilmente, sería mi primera opción. La verdad no tengo el dinero para comprarme un Schaller o un Ibanez Edge Pro.


Tendrás que ver las dimensiones. De todos modos, yo te recomiendo que si lo que lleva tu guitarra es un Lo TRS TREM II actualmente, la caja le sirve para un Gotoh FR (es el mejor puente que yo he probado y el cual le instalé a mi Jem que también traía un Lo TRS TREM II, con una relación calidad-precio altísima) o un floyd Rose Original. Para todo lo demás, tendrás que ver las dimensiones del Zero.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo