Pregunta: Pastillas activas + puente Floyd Rose

xs3basx
#1 por xs3basx el 14/11/2012
Saludos!

Tengo 2 inquietudes, ojala me puedan colaborar para resolverlas :)

Tengo una Ibanez RG420 la cual tiene las pastillas V7,V8 y el puente Floyd Rose. Estoy pensando en migrar a las EMG 81/85, pero me han dicho de que no es recomendable instalarle pastillas activas a una guitarra con Floyd Rose aunque no me saben explicar por que.

Pregunta 1: Que tan cierto es esto de que quizá sea malo colocarle pastillas activas a esta guitarra?

Pregunta 2: Si vale la pena sustituir las V7 y V8 por las EMG activas 81/85? ambas pastillas logran tonos similares? toco actualmente en un grupo de Metal tipo Lamb Of God que cada día me exige más y nesesito mas PODER!!

Nota: Mi distorcion la genero de un Ibanez TS9 + Blackstar HT dual a travéz de un Marshall MA50C

Gracias y las mejores para todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yamifrankc
#2 por yamifrankc el 14/11/2012
Hola.
Absolutamente nada pasa al convinar pastillas activas y puentes flotantes, hay muchisimas guitarras que vienen asi de fabrica.
Lo que si es que si las V7/8 son pasivas(supongo que lo son), tendras que hacer espacio para la bateria en el mismo lugar donde van todos los cables o hacer un hoyo en tu guitarra para un compartimiento especial para la bateria.

Si la guitarra tiene configuraciones especiales en el selector(si es de 5 posiciones las tiene), como coil spliting, en paralelo y demas tambien tendras que decirle adios a esas configuraciones ya que no se pueden hacer con EMGs. Solo tendrias Cuello, Cuello+Puente, Puente. Aunque si hay algunos pocos modelos que te permiten hacerles coilsplit.

Saludos :)
Subir
xs3basx
#3 por xs3basx el 14/11/2012
#2 Gracias por responder!

Pero entonces son mil veces mejores los EMG que los V7/V8? me recomendarías cambiarlos? el objetivo es para que pueda tocar riffs bien brutales y armónicos artificiales a toda!!

saludos!
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 14/11/2012
ponle unas blackouts o unas invader
Subir
alientodegato
#5 por alientodegato el 14/11/2012
Las Seymour Duncan Blackouts también son una opción a tener en cuenta como bien dice Choppeth, son incluso más tralleras que las EMG y suenan de p.m.

Lo único a tener en cuenta es donde meter la pila de 9V.

También podrías calzarle sólo el preamp de las Blackouts a tus pastillas, yo no lo he probado pero tiene pintaza y sale mucho más barato que cambiar las pastillas:

http://www.seymourduncan.com/blackouts/
Subir
xs3basx
#6 por xs3basx el 21/11/2012
Saludos!! muchas gracias por responder!

Estaba mirando por youtube algunas de sus recomendaciones, pero me encontre con este video en donde segun lo que suena me deja un poco confundido, me suenan hasta mejores los V7/V8, ahi les dejo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo