Pregunta de pardillo sobre distorsión

  • 1
Carlos S
#1 por Carlos S el 26/05/2016
¿Cómo mantener el mismo timbre cuando se toca una cuerda y cuando se tocan muchas?

Me explico. Consigo un ajuste de "gain" que me da ese sonidito roto (pero no mucho) que estoy buscando. Sonido bluesero. Si toco un solo, estoy justo en ese punto dulce de distorsión que busco. Pero cuando toco 2 ó 3 cuerdas a la vez, o un acorde, esa distorsión se dispara y no me gusta.

¿Hay alguna forma de mantener ese timbre de sonido roto independientemente de que la guitarra entregue mucha o poca señal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 26/05/2016
Es una pregunta bastante complicada, o al menos para mí. Pero supongo que con un compresor o incluso con un eq bueno puedes mejorar el sonido y ajustarlo mejor a tu gusto
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 26/05/2016
Si. Gracias. Un compresor parece que es lo que necesito. Pero ¡No consigo ajustarlo y me estoy rayando!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 26/05/2016
Es que un compresor es todo lo contrario de lo que necesitas.
Lo que necesitas es dinamica, es decir, que cuando toques con una pulsacion suave suene limpito y cuando le arrees suene cruch.
Un compresor lo que hace es anular la dinamica comprimiendo la señal y hace que independientemente de como toques, siempre tengas el mismo nivel de salida en el input del ampli.
Un buen ampli de valvulas, si puede ser monocanal mejor, una buena guitarra con buenas pastillas y unas buenas manos, no hace falta nada mas. :D
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 26/05/2016
tcpga5000 escribió:
Es que un compresor es todo lo contrario de lo que necesitas

Cierto, pero creo que también pueden configurarse para hacer todo lo contrario: expansor. Y es en lo que estoy. Tengo un ampli Line6 con varios pedales emulados y como no conozco ninguno voy dando palos de ciego.

tcpga5000 escribió:
y unas buenas mano

JAJA. Entonces no estaría aquí preguntando. No dices tú ná
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/05/2016
Carlos S escribió:
tcpga5000 escribió:
Es que un compresor es todo lo contrario de lo que necesitas

Cierto, pero creo que también pueden configurarse para hacer todo lo contrario: expansor


Me temo que no. :_no_no:
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 26/05/2016
A ver si me ilumináis. Yo me sé la teoría de pe a pa... e incluso sabría aplicarla dentro de un estudio. Pero el tema de los pedales se me escapa.

Hay 4 tipos de procesadores de dinámica:

- Puerta de ruido, que no es más que un caso extremo del compresor.
- Compresor
- Expansor
- Limitador, que es nuevamente un caso extremo, en este caso del expansor.

Puerta de ruido y compresor hay en un montón de pedales. Pero me cuesta creer que no haya un expansor o un limitador en alguno.

¿No hay algún modelo de pedal "famosete" que haga todos los tipos de procesados de dinámica de modo configurable?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 26/05/2016
Lo que buscas es esto:

d6a168346109749a845a0ac8beb23-2096942.jpg
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 26/05/2016
Siiiiii
Gracias. :palmas2:
Ahora sólo necesito encontrar algo parecido dentro de las opciones del Amplifi75
Subir
Iñaki CP
#10 por Iñaki CP el 26/05/2016
no conocía yo ese pedal... de todas maneras, no se si entiendo a lo que te refieres exactamente, yo creo que consigo lo que dices con un apagado de cuerdas medio, con una especie de pal muting, un cambio de inclinación de púa o a veces haciendo una especie de cueva con el interior de la mano derecha sobre las cuerdas, que cambia la vibración,........ no se, supongo que habrá mas truquillos por ahí ...
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 26/05/2016
No busques pedales para eso porque no existen. En el proceso de distorsión se dan cantidad de variables tímbricas cuando dos notas suenan a la vez.
Se acentúan más a medida que los intervalos se desarrollan en este orden: octava, quinta/cuarta, terceras, séptima, quinta bemol..., y dependiendo del nivel de distorsión, claro. A mayor distorsión, más efecto disonante, por decirlo de alguna manera.
El propio sonido (sus texturas, musicalidad, facilidad de control dinámico, etc.) cuenta, por supuesto, pero también cuenta la técnica para hacerlo sonar.
Resumiendo: un Sol y un Si componiendo un acorde tocándose con distorsión no es la suma de un Sol individual y un Si individual, sino que aparecen otros armónicos por el simple hecho de tocarse a la vez.
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 27/05/2016
Pote de volumen, tcpga5000 puso un vídeo del bonamassa donde lo explicaba, tambien tu comentaste en ese hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo