Pregunta para usuarios de jackson.

txitarrista
#1 por txitarrista el 07/06/2009
Buenas, el mes que viene voy a comprarme una guitarra, y he pensado en la Jackson ya que otra guitarra que me iba a comprar a aumentado el precio y no me da el sueldo pa tanto jeje k soy mil eurista. Y weno la que voy a comprarme es la JACKSON RR3 de unos 660 euros en negro, y simplemente keria preguntar si alguien la a tokado y que le parece, montare un grupillo y weno toko kasi todo tipo de heavy metal, desde el clasico de toda la vida, como el thrash con unos tokecillos modernos jeje. Y bueno, me preguntaba si les gusta, si es buena la guitarra para tocar en locales y asi, ¿su calidad es buena?, he oido por ahi que es made in japan pero por se acaso no quiero arriesgarme con la compra, ¿que tal son las pastillas seymour duncan?, me han dicho que van bien. Y el floyd rose que lleva son de los buenos?


P.D: ALguien de La rioja por el foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 07/06/2009
Hola :saludo:.

Yo tengo una Dinky DK2 de la misma gama que la RR3, y más adelante espero tener una RR1 USA.

Sí, esa serie es japonesa, y la relación calidad/precio es muy buena. Las pastillas están muy bien, y es uno de los puntos fuertes de la guitarra (antes esa gama llevaba pastillas Jackson o Duncan Designed).

El puente es un licencia Floy Rose, pero por mi experiencia te puedo decir que no da problemas. Los primeros días la palanca no se mantiene, por más que aprietes la arandela, pero luego se queda perfectamente asentada. La calidad de los acabados es alta, y el mástil es bastante cómodo (ten en cuenta que es un poco ancho y grueso comparado con el de muchas Ibanez, por ejemplo). El diapasón, al menos en la mía, tiene un aspecto increíble, con una madera muy uniforme.

Lo que menos me gusta de la RR3, comparada con la RR1, es que el mástil es atornillo, en lugar de atravesar el cuerpo, así que no tendrás tanto sustain (la RR1 es alucinante).
Subir
x7b9
#3 por x7b9 el 07/06/2009
yo tengo una dxmg con activo y la verdad es que estoy muy contento. Por supuesto que no digo que sea mejor o peor que otras guitarras de otras marcas y caracteristicas, pero a mi me da muy buen resultado.

El puente es bastante seguro, pero como en casi todas las guitarras de esa gama si te pasas haciendo el animal algo se nota en le afinación.

Las mg activas si que me gustan mucho.

Pero para gustos colores.

Lo unico que le hecho en cara a mi guitarra , es que los trastes son un poco altos, (jumbo) , pero no es problema por que se pueden cambiar.
Subir
txitarrista
#4 por txitarrista el 08/06/2009
Vale entonces me la compro decis jeje, en principio me iba a pillar una guitarra con pastillas activas pero han subido el precio y ahora me cuesta 770 euros, y no me puedo permitir que sobrepase los 700 asi que elegi la jackson por 660. Alguno ya ha hecho algun concierto en algun local con ella? es que queria saber la calidad del sonido en esos ambientes, pero supongo que el nombre seymour duncan lo dice todo no?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 08/06/2009
Pues la relación calidad de sonido/ambiente va a depender más de otros factores. La guitarra está muy bien, y suena. Otra cosa es que quieres "el sonido", que va a depender de muchos factores.

Para sacarle todo el partido a esa guitarra necesitarás un ampli decente, orientado al sonido que pretende alguien que se fija en una RR (no vas a tocar blues, pop, reagge...)
Subir
highway
#6 por highway el 09/06/2009
Es una buena guitarra, cualquiera de la serie Pro de Jackson lo es, como te ha dicho AngelSPA el puente se comporta muy bien, y las pastillas dan muy buen sonido.

Supongo que quieres una RR3 por la forma y no habrá manera de cambiarte de idea, pero yo he tenido 2 jackson una DKMG antigua (2005) con emg-hz y una dk2m que aun conservo y que me encanta, y sinceramente yo prefiero por tener forma standard, las RR tienen fama de cabecear, aunque sean muy chulas.

En cuanto al sonido, es obvio, aunque la guitarra suene bien, dependerá completamente por donde la saques, no es lo mismo un ampli guarrero de transistores que unos buenos pedales o una buena pedalera sacados por un ampli de valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo