Una pregunta para los más expertos en tecnicas con palanca

kikozgz
#1 por kikozgz el 05/01/2010
Un saludo a todos y feliz año primero de todo!! llevo bastantes años tocando la guitarra (17), y hasta el momento, no me he encontrado con una tecnica o un sonido de guitarra que no haya podido hacer con unas cuantas horas de práctica, pero hay un sonido que me ha desconcertado desde siempre y no he logrado sacar:

Cicatriz - Colgado Por Ti :: Musica4all

Es como si fuera lo que Peter Fischer bautizó como "regla" que consiste en dar un golpecito a la palanca para hacerla vibrar pero en todos los ejemplos que he visto y en mis propios ensayos, la vibración dura muy poquito tiempo... es como si este tio aguantase esa vibracion durante un par de segundos,

¿alguien sabe como hacerlo? ¿os suena si puede ser que haya puentes que tengan esa capacidad de oscilación? ¿ o es la palanca? Tambien he pensado si habra utilizado un pedal de efecto de bibratto a frecuencia alta o algo asi...

Agradeceria cualquier ayuda de los expertos de por aqui, que ya mas o menos a los fieras os tengo calados pues soy usuario (pasivo hasta el momento) desde hace tiempo


Por cierto dicho sea de paso, para los que no le conozcais este disco es de Cicatriz, un grupo punki mitico que luego se paso al rockanroll duro antes de que murieran todos excepto el guitarra, Goar, que como puede apreciarse es un tio bastante bueno para el estilo (llegó a tocar con estopa y grupos de envergadura)

Saludos a todos y espero las ideas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/01/2010
A esa técnica yo personalmente le llamo "gorgoritos" XD

y sí, para hacerla se necesita un puente flotante BIEN EQUILIBRADO. No vale un puente tiipo Fender.

La guitarra con la que mejor he podido hacerlos yo en con la Jackson de Bender, que creo que llevaba un puente flotante tipo wilkinson (corríjanme si me equivoco).

Cuanto más "blando" esté el puente, más dura esa vibración.

Amos, digo yo...


Saludos.
---------------------------------
PD: aquí tienes a Mr Petrucci haciéndolo:




(con la Ibanez Picasso le salía mejor...)


Saludos.
Subir
monteverdi
#3 por monteverdi el 05/01/2010
Haz lo siguiente (no sé si se lo vi hacer a Vai):

Pon la palanca en sentido contrario a las cuerdas. Así hace un efecto de balancín mucho mejor que de otra forma. Vai hace tamborilear los dos dedos rápidamente mietras con la izquierda toca.


Saludos
Subir
kikozgz
#4 por kikozgz el 05/01/2010
Muchas gracias Rafa, puede ser que sea la dureza del puente como dices, yo lo llevo siempre bastante tenso en las dos, pero aun asi, lo que hace el Petrucci en este video, es lo que consigo hacer yo, un tiempo muy corto, fijate en el que te he mandado, parece incluso que suporpone un pequeño vibrato al "gorgorito" como tu le llamas... A ver si la proxima vez que me ajuste un puente me lo dejo blando y pruebo a ver si lo consigo alargar (porque siempre lo queremos todo mas largo? ;) )

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
David
#5 por David el 05/01/2010
Otra aspecto importante para que dure más el gorgorito y también para que no suenen cosas raras durante la ejecución del mismo es que la palanca esté perfectamente encastrada en el puente, que no tenga holguras ni otras cosas raras.

Si la palanca baila dentro de su agujero, lo único que hace es frenar al puente mientras oscila. Para que el gorgorito suene bien, la palanca y el puente tienen que vibrar a la vez, ser un mismo bloque, y eso sólo se consigue si la palanca está bien metida en el puente y sin holguras.

Todavía me acuerdo la de problemas que me dió a mí la ibanez con los gorgoritos por lo que acabo de comentar... :(

:saludo:
Subir
kikozgz
#6 por kikozgz el 05/01/2010
Gracias Dcr, es una de las primeras cosas que me di cuenta!, pero es lo que digo, el gorgorito me sale sin problemas... pero en ese solo... lo hace superlargo, y me da la sensacion de que tiene otra oscilacion superpuesta, fijaros bien, igual es paranoya mia, por eso me daba por pensar si estaría utilizando otra técnica para hacer la vibración rápida... joerr que putada que no haya ningun video para ver si lo hace así o no, que igual sencillamente es que por las caracteristicas de su puente ha conseguido hacer el "gorgorito" normal y tremolear con la izquierda o algo asi ...

Birras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo