Una pregunta para los más expertos en tecnicas con palanca

kikozgz
#1 por kikozgz el 05/01/2010
Un saludo a todos y feliz año primero de todo!! llevo bastantes años tocando la guitarra (17), y hasta el momento, no me he encontrado con una tecnica o un sonido de guitarra que no haya podido hacer con unas cuantas horas de práctica, pero hay un sonido que me ha desconcertado desde siempre y no he logrado sacar:

Cicatriz - Colgado Por Ti :: Musica4all

Es como si fuera lo que Peter Fischer bautizó como "regla" que consiste en dar un golpecito a la palanca para hacerla vibrar pero en todos los ejemplos que he visto y en mis propios ensayos, la vibración dura muy poquito tiempo... es como si este tio aguantase esa vibracion durante un par de segundos,

¿alguien sabe como hacerlo? ¿os suena si puede ser que haya puentes que tengan esa capacidad de oscilación? ¿ o es la palanca? Tambien he pensado si habra utilizado un pedal de efecto de bibratto a frecuencia alta o algo asi...

Agradeceria cualquier ayuda de los expertos de por aqui, que ya mas o menos a los fieras os tengo calados pues soy usuario (pasivo hasta el momento) desde hace tiempo


Por cierto dicho sea de paso, para los que no le conozcais este disco es de Cicatriz, un grupo punki mitico que luego se paso al rockanroll duro antes de que murieran todos excepto el guitarra, Goar, que como puede apreciarse es un tio bastante bueno para el estilo (llegó a tocar con estopa y grupos de envergadura)

Saludos a todos y espero las ideas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/01/2010
A esa técnica yo personalmente le llamo "gorgoritos" XD

y sí, para hacerla se necesita un puente flotante BIEN EQUILIBRADO. No vale un puente tiipo Fender.