Pregunta para los expertos en 7 cuerdas

alexgecko666
#1 por alexgecko666 el 16/04/2015
Hola a todos… quiero hacer una pregunta que quizá parezca un poco boba, pero que cosas se pueden hacer con una guitarra de 7 cuerdas que no se pueden hacer con una de 6 afinada mas grave??
se ganan muchas opciones? Hay mucha diferencia en timbre??

Obvio me refiero a una escala estándar de 25.5, con el respectivo ajuste para que no genere trasteos.

Perdón si esta en el foro incorrecto, si alguna moderador lo cambia, de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 17/04/2015
Hola. Hombre, yo creo que depende el uso que le dé cada uno y del estilo en el que se mueva. En cuanto a sonido, creo que una escala 26'5" te da más tensión en las cuerdas con lo que para un buen ajuste no tienes porqué llegar a grosores prácticamente de bajo para evitar los trasteos (o subir la acción hasta alturas incómodas). Ten en cuenta que a mayor grosor menos definición en las notas. Por otra parte, al ser los trastes más anchos es más sencillo pisar las cuerdas más gordotas. Ahora bien, si hablamos de una 7 cuerdas de escala 25'5", creo que no hay diferencia alguna en cuanto a ventajas de sonido.

Hay gente que usa una guitarra de siete cuerdas como si fuese una de seis afinada grave. Quiero decir, que donde antes tocaba un Mi (sexta cuerda al aire en afinación standard) ahora toca un Si (séptima al aire). Es un uso posible. Pero yo por ejemplo sigo tocando y componiendo igual que antes con seis cuerdas, sólo que la séptima cuerda me da posibilidades de expresión que antes no tenía. Por mi forma de componer, en afinación estandard, uso mucho el Re#, y cuando estaba con un riff pesado con la sexta al aire, si quería hacerlo tenía que irme a hacer cuartas en la 5ª cuerda (6º traste), con lo que perdía contundencia (me tocaba bajar cuando lo que me pedía la canción era subir). Con la séptima cuerda puedo hacerlo sin cambiar de octava. Si afinase una de seis cuerdas en Si lo que perdería sería la primera cuerda, que necesito para los solos. Por otra parte, con una guitarra de 7 cuerdas puedo hacer versiones de canciones en distintas afinaciones sin tener que cambiar cada vez la guitarra de afinación.

Un saludo.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 17/04/2015
Nyromantisk escribió:
Si afinase una de seis cuerdas en Si lo que perdería sería la primera cuerda, que necesito para los solos.


Esta es una de las razones por las que yo me hice con mi 7 cuerdas, ya que para componer temas anteriormente tenia que combinar dos guitarras de 6 cuerdas, una afinada en estandard y la otra en drop A. Con una 7 cuerdas en drop A no tengo que estar constantemente cambiando de guitarra mientras grabo o compongo temas.

Además en mi caso creo que suenan mejores las graves en 7 cuerdas porque mi 6 cuerdas era de escala corta y no me gusta usar cuerdas de grosor ancho ni tener que re-octavar la guitarra para adaptarla a una afinacion mucho mas grave de lo habitual en una 6 cuerdas.
Subir
JotaEle
#5 por JotaEle el 17/04/2015
No me queda claro que guitarra se está probando en este hilo. :brindis:
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 17/04/2015
#5 ninguna en concreto, se esta hablando sobre las ventajas de tener una guitarra de 7 cuerdas en lugar de una de 6 y si merece la pena la inversión en una de 7.
Subir
alexgecko666
#7 por alexgecko666 el 17/04/2015
Hola... gracias a todos por sus respuestas... y si #5 me equivoque de foro, una disculpa.

Si, basicamente la situación es que acá en Mexico es que para conseguir una 7 cuerdas buena es complicado. De hecho ando buscando una Ibanez de y con Lo-Pro Edge y obviamente la tendría que pedir a USA, lo que eleva considerablemente el precio.

tengo una RGD, que como sabrán es de 26.5 pulgadas y pues si se nota la diferencia de tensión con la RG550, y precisamente por eso tengo la duda de si con la misma escala de la 550 (25.5) habría mucha diferencia con una de 7.

He de aclarar que si he probado guitarras de 7 pero siento que con la misma escala, si afinas mas grave es mas o menos similar. obvio pierdes algunas notas agudas, pero no es algo TAAAAN DIFERENTE. quizá mi apreciación es incorrecta y de ahí el por que de la pregunta.

Nuevamente si un mordedor pudiera cambiar el hilo de lugar, se lo agradeceré bastante...

Un abrazo desde Mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo