Pregunta para aquellos entendidos de la guitarra

chrismanya
#1 por chrismanya el 09/05/2008
hola compañeros, soy de uruguay, soy profe de guitarra, y siempre estoy en una constante de seguir aprendiendo algo nuevo, y ver cuales son las nuevas corrientes o los metos de estudio.
por lo pronto quisiera saber que metodos utilisan en españa para dar clases o si tienen un programa detallado el cual siguen, en fin quisiera saber que metodos utilisan las escuelas de musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/05/2008
21 años y profesor de guitarra? y tu preguntas por un metodo para enseñar...

Pues mira hay dos opciones:

1. Si has seguido una formacion clasica en conservatorio o escuela oficial de musica, ya conoces el que usaron contigo, usa los mismo libros, la metodologia, ¿que mas facil que eso?

2. Llevas algunos años tocando la guitarra por tu cuenta y quieres dar clase pero no tienes ni idea de teoria ni de por donde empezar... con un manual no vas a llegar muy lejos....

TE lo digo porque tu mensaje me suena a "poco veridico", no te ofendas en exceso por la mordazidad de la respuesta..
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 09/05/2008
Yo tengo 17 y ya soy profesor, y mis hermanos empezaron a los 15. No dudo que él sea profesor y no me parece poco verídico.

Por otro lado, puedes reunir varios métodos de guitarra como de Frank Gambale, Paul Gilbert, John Petrucci (son sólo algunos ejemplos), e irselos alternando a tus alumnos conforme a su nivel, pero si necesitas tener ciertas bases teóricas para explicarles lo que están tocando.
Subir
chrismanya
#4 por chrismanya el 09/05/2008
empese a los 8 años, hici un conservatorio clasico, luego fui a bs as e hice un estudio y un profesorado moderno, por las dudas para aclarar jm fernandes, te digo no me ofendo porque gracias a dios estoy trabajando en una escuela de musica, estoy produciendo musica para algunos musicos en uruguay, osea se lo que ago y en lo que me desempeño... mi unica pregunta era para saber la metodologuia que usan en otros paises como españa,
andres ya conosco esos libros y los utiliso... ya llevo algun añito trabajando en esto de la docencia
---------------------------------
me olvide de agradeserte adres por tu respuesta, ya que das clases y sabes de que se trata esto... yo hicie 5 años de solfeo o terioa por lo tanto tambien me recibi de profe de solfeo o teoria como quieran llamarle.. en mexico cauantos años son? conoses algun libro para guitarra clasica en tablatura
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 09/05/2008
Guitarra clásica sólo conozco con partitura, acá para los principiantes utilizo el de Julio S. Sagreras, y claro un poco de taller, pero es en partitura.

Acá la carrera de música dura menos de 5 años, se divide en 3 (supongo que en todas partes), instrumentista, armonía y composición y pedagogía.
Subir
chrismanya
#6 por chrismanya el 09/05/2008
para ser profe de guitarra en la parte instrumento cuanto tiempo es? caunto combran las escuelas la mensualidad o a clase, otu si das clases particulares...
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 09/05/2008
chrismanya escribió:
para ser profe de guitarra en la parte instrumento cuanto tiempo es? caunto combran las escuelas la mensualidad o a clase, otu si das clases particulares...


Yo doy clases particulares, en una escuela de música de aquí de mi ciudad. Creo que en las 3 carreras de música la duración es de alrededor de 5 o 6 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo