Pregunta pantalla 412 harley benton vintage (no la tipica)

beralto
#1 por beralto el 01/02/2014
buenas, sabeis si los conos de esta pantalla van a 8ohm cada uno? esque estoy pensando en comprarla (por los conos) para cambiarselos por los de la engl que tengo ahora (que el anterior dueño se los puso a 16ohm). pensaba ponerla una entrada de 8ohm mono y un thru para conectar otra pantalla (en un futuro) asi que de paso si alguien tiene un esquemita de como hacerlo tambien se agradeceria jeje
esque como segun thomann va desde 2ohm a 16ohm pues no se... aunque ponga 8ohm mono desconfio, no sea que me pase lo mismo otra vez XD

hace tiempo abri un hilo para ponerlos a 4ohm los de la de ahora pero como tampoco es la pantalla que mas me gusta (preferiria una de mesa, una hesu o la de iommi con v30 a 8ohm) al final no lo hice para no matar la venta y voy tirando tal y como esta.

ya he escrito a thomann y no me contestan asi que casi mejor ir directamente a la gente que la tiene jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
godo75
#2 por godo75 el 01/02/2014
Hla beralto yo tengo una pero no sabría decirte la llevo conectada a 8 mono



Pregunta a eduardo 59
https://www.guitarristas.info/usuarios/eduardo59


El a desmontado varias por lo visto

Un saludo
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 01/02/2014
ok. eso hare, gracias. a ver si el sabe.

que manda h...os que cueste menos la pantalla que comprar los conos sueltos jajaja
Subir
godo75
#4 por godo75 el 01/02/2014
Jajajaj el tio tomas es a si
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 02/02/2014
pues me ha dicho que no ha abierto ninguna de 4x12 pero que si que deberia de llevarlos asi que al final pillare esa y cambio los conos de una pantalla a otra que asi siempre puedo vender despues la HB con los conos made in england de la engl jeje
Subir
pedroj
#6 por pedroj el 02/02/2014
Hola, yo la mia la abri para forrarla por dentro pero no me acuerdo cuales eran, pero te he buscado esto de un foro aleman.
A la pantalla la han cambiado el logo.
http://www.musiker-board.de/verstaerker-boxen-e-git/238192-qualitaet-harley-benton-4x12.html

En las fotos al ampliar se ve bien, son de 8 ohm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HBV.JPG
Subir
1
beralto
#7 por beralto el 02/02/2014
joer tio, muchisimas gracias!!! ya sin lugar a dudas me comprare la pantalla.
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 02/02/2014
Por curiosidad, ¿por qué no los quieres de 16? En realidad si conectas dos pantallas de 16 ohms en paralelo te va bien para un cabezal con salida de 8 ohmios. Mientras que si conectas dos pantallas de 8 ohmios te vas a 16 en serie o a 4 en paralelo (depende, claro de las salidas de tu ampli, si tiene 4 y 16 además de 8, no tienes problemas).

Yo, como se ha comentado, he desmontado al menos 4 o 5 de las típicas v30 212, y una de las de marca blanca de 412. Las típicas llevan los de 16 seguro, lo que me ha generado algún problema, ya que tenía conos de 8 de otras pantallas y cuadran muy mal las impedancias para hacer pruebas e intercambios.

Por si os interesa, o queréis investigar, lei en un artículo, hace unos pocos años, que celestion recomendaba usar los vintage 30, con carga trasera, es decir montados fijándolos por la parte interior de la pantalla, y que sonaban peor montados en carga frontal ( es decir, fijado por la cara externa de la pantalla....que es como los monta harley benton en la 212 ( en la 412 los monta por dentro)....lo cachondo es que tb hay una conocida marca que los pone en carga frontal....cosas curiosas http://www.diezel.ch/en/products/cabinets.php
Subir
beralto
#9 por beralto el 02/02/2014
mas que nada es por el ampli que tengo ahora que va a 8 ohm. peeeeeeeero tengo la solida intencion de algun dia pasarme a fractal o a un dual rectifier multiwatt por lo menos (por el tema de que el techo del limpio seria mas alto con 100w que con 50w), asi que ahi ya podria usar los 16ohm de las dos pantallas juntas (o si quiero llevar solo una pues a 8), de ahi que quiera lo del link. y mientras pues se usa sin mas a 8ohm.
estoy hablando con tiempo y tampoco tengo muchas esperanzas de hacerme el stack completo que es un dineral, con que me vaya a 8ohm por ahora me vale mas que de sobra.

aunque celestion recomiende otra cosa si a diezel le funciona... en estas cosas no hay nada escrito en piedra XDD
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 02/02/2014
Si a mi me hace gracia, por eso lo comento. Antes estuve leyendo en un foro americano, con mis limitaciones de idioma y algo de google translator, una profunda discusión sobre los matices que suponía poner el cono delante o detrás. Digo que me hace gracia porque luego vas al local o bareto de turno con un follón de la madre que lo parió y como para saber si el cono va delante, detras o le han puesto mirando para un lado. O te toca el técnico sordo o el que pasa de todo, te encasqueta el micro de aquella manera y ya te digo a dónde van los matices. :mrgreen:
Subir
beralto
#11 por beralto el 02/02/2014
siempre hay gente que nota la diferencia por minima que sea, pero se cuentan casi con los dedos de un mano y estan a un nivel que no es para mortales. a satriani por ejemplo, cuando estaba haciendo su pedal de distorsion, le pusieron una prueba con 3 pedales, dos de ellos como decian los tecnicos y otro con una resistencia que se habia puesto satriani cabezon de que la queria (a esto claro esta los tecnicos pensaban que no acertaria en la vida cual era la que el decia). pues bien, el final ya te lo imaginas. el ca**on acerto a la primera y sin dificultad jajaja
con como montar los conos pasara parecido pero no es mi caso el que me de cuenta de como estan montados por solo escucharlos jajaja te puedo distingir una diezel de una HB eso si pero ya mas no nos pasemos XDDD
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 03/02/2014
No dudo del oido de Satriani, pero seguro que probó los pedales en un estudio, sin mi bajista tocando los cohones, sin otro guitarrista dando caña y sin el bateria calentado muñeca. Si los prueba en mi local no acierta ni de chiripa. Y aunque acierte le iba a dar igual, porque tampoco creas que se le iba a escuchar gran cosa. :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo