Pregunta de novato

alonso12
#1 por alonso12 el 29/09/2011
Hola mi nombre es Alonso y me presento por primera vez aqui con ustedes, espero que este sea el lugar apropiado para esta preguntasi no es asi ruego me lo comuniquen y la cambio.
La pregunta es = Tengo un Les paul y cuando la afino con un afinador electronico que tengo me fluctua mucho la luz donde marca el punto optimo de afinacion, me he dado cuenta que cuando por ejemplo toco la cuerda 2 al aire al mismo tiempo me vibra la cuerda 6 y el aparato de afinacion se vuelve loco, para poder afinar tengo que bloquear todas las cuerdas menos la que voy a tocar, estoes asi ó es que hay algo que está mal? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beider
#2 por beider el 29/09/2011
Tienes que bloquear (mas o menos) las cuerdas, lo de la fluctuación del afinador es normal.
Subir
alonso12
#3 por alonso12 el 29/09/2011
Gracias por contestar, lo que ocurre es que al tocar una y vibrar otra el afinador detecta las dos e intenta mostrar los dos sonidos y yo no sabia si era por mal ajuste ó por algo en especial, gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 29/09/2011
Es normal que al tocar la cuerda que quieres afinar y no mutear las demas vibre alguna otra, sencillamente tapas la que no quieres que suene y listo ;)
Subir
alonso12
#5 por alonso12 el 29/09/2011
Hola, muchas gracias a todos ya lo he entendido, es un placer conocerles, hasta la proxima.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo