Pregunta de novato

shadow 06
#1 por shadow 06 el 26/04/2011
Hola a todos.

Hoy estaba intentando estudiar algo de teoría para empezar con un artículo que me he bajado de este mismo foro.

La cosa esta en que estoy mirando la escala mayor y no me ha quedado claro.
La distancia entre las notas es.
Tono-Tono-Semitono-Tono-Tono-Tono-Semitono
Asi que, por ejemplo la escala mayor de Do sería do, re, mi, fa, sol, la, si. (fácilita xD)

Pues hasta alli bien... lo entiendo todo, pero no se como tocarlo en la guitarra. Como hay que hacerlo? Puedo elegir la cuerda que quiera y tocar "do, re, mi, fa, sol, la, si" y ya está, ya he tocado la escala mayor de Do? o hay alguna manera específica de tocarla, se debe de tocar "do,re,mi,fa,sol,la,si" en cada cuerda de manera seguida hasta hacerlo con todas?
Es una pregunta un poco tonta, pero he empezado hace poco en este mundillo de la guitarra.

Ayuda por favor!!! Y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 26/04/2011
Buenas!
Lo resumiste bastante bien. Tocando esas notas lograras tocar la escala de Do mayor. Ahora bien, la podes tocar en una cuerda sola aunque se te va a complicar al momento de improvisar sobre la escala, aunque igualmente es una forma valida de tocarla.
Pero para mas comidad de la mano del diapason, es mejor tocar la escala de a 2 o 3 notas por cuerda, asi no hay que desplazarla tanto por todo el diapason de arriba a abajo. Por ejemplo Do mayor lo podrias tocar empezando en la quinta cuerda en los trastes 3, 5 y 7. Despues pasas a la 4 cuerda y tocas tambien en los trastes 3, 5 y 7. Hasta ahi tenemos do, re, mi, fa , sol y la. Ahora por ultimo pasas a la tercera cuerda y tocas en los trastes 4 y 5 para concluir la escala con si y do.
En fin, esta es una opcion...pero hay mas. Si queres como te dije antes agarra la quinta cuerda y toca en los trastes 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14 y 15. Esto es muy bueno por ejemplo si queres tocar con un slide o algo asi.
Buscate por el foro o por internet las "posiciones" de las diferentes escalas por el diapason de la guitarra.
Bueno, espero que esto te halla servido de algo...un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo